Mi cuenta
    Helen Mirren, una poderosa 'Catalina La Grande' en el nuevo avance de la serie de HBO y Sky

    La galardonada actriz es la protagonista de la próxima ficción de cuatro partes que en España podrá verse exclusivamente a través de Sky.

    Hemos podido ver un nuevo avance de la nueva ficción histórica coproducida por HBO y Sky como parte de su acuerdo para la producción de series de ficción, Catalina la Grande. Protagonizada por la oscarizada actriz Helen Mirren en el papel principal de la emperatriz rusa, el avance no deja lugar a dudas de que el cuidado título promete hacer las delicias de los fans del género. La serie podrá verse en España exclusivamente de la mano de Sky.

    ¿Sabes lo que tengo en mis manos? Poder absoluto

    Es la mejor carta de presentación del personaje en el tráiler de la serie, que explorará la vida de la que fuese emperatriz de Rusia durante 34 años hasta su muerte y que pasó de ser una princesa alemana a una gran duquesa rusa tras recoger el legado de Pedro el Grande y engrandecerlo. Ambientada en el siglo XVIII, la serie explorará cómo la protagonista entabló una relación con el líder militar ruso Grigory Potemkin (Jason Clarke). 

    Cuando era joven soñaba con la libertad, soñaba con romper cadenas

    Escuchamos decir a Catalina en el nuevo tráiler, añadiendo que "no compartirá su trono con nadie" y dejando entrever que la apuesta tendrá mucho peso femenino. 

    La actriz que da vida a la monarca, Mirren, ha sido galardonada con un Óscar y tiene experiencia con los papeles de monarca, pues el codiciado premio lo ganó como Mejor Actriz por interpretar a la Reina Isabel II en La Reina y también obtuvo un Emmy y un Globo de Oro en el proyecto de HBO, Elizabeth I. 

    La actriz estará acompañada con un gran reparto: Jason Clarke (La noche más oscura), Gina McKee  (Notting Hill), Joseph Quinn (Overload), Rory Kinnear (The Imitation Game), Kevin McNally (Piratas del Caribe), Richard Roxburgh (Moulin Rouge) y Sam Palladio (Nashville).

    Este drama histórico de cuatro partes es un producto de HBO y Sky, plataformas que ya se asociaron en proyectos anteriores como la exitosa miniserie Chernobyl.  El director de Prime Suspect, Philip Martin, estará a cargo de este proyecto y, el guionista, Nigel Williams, también tiene experiencia con las monarcas pues también estuvo a cargo del guion de Elizabeth I. 

    Catalina la Grande llegará este otoño a la plataforma Sky. 

     Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top