Mi cuenta
    'Big Little Lies' y las grandes cuestiones que ha dejado sin responder el final

    A las cinco de Monterrey les espera un futuro muy interesante, aunque no sabemos si llegaremos a verlo.

    HBO

    Big Little Lies llegó a nuestras vidas como una nueva miniserie de HBO, pero resultó no ser una ficción más. La adaptación del libro homónimo de Liane Moriarty, creada por David E. Kelley, enganchó a un buen número de seguidores a los que no les bastó esos siete episodios. Querían más. Por sorpresa, HBO confirmó una segunda temporada, la cual acaba de terminar y nos ha dejado muchas preguntas.

    En la escena final de esta entrega vemos cómo las cinco de Monterrey entran en comisaría. Ese momento tan esperado y temido a partes iguales llegó en el séptimo episodio, pero, lamentablemente, nos ha dejado sin muchas respuestas. ¿Han confesado que Perry cayó como consecuencia de un empujón? ¿Las cinco han declarado ser las culpables o Bonnie ha asumido la culpa? Vale, damos por hecho que han explicado a la policía lo que ocurrió aquella fatídica noche y suponemos que habrán querido testificar en grupo, no señalando directamente al personaje de Zoe Kravitz. Aún así, quedan muchas cosas en el tintero.

    Celeste (Nicole Kidman) ha salido sana y salva del juicio por la custodia de sus hijos, pero su confesión podría revolver las cosas. Es posible que tenga que volver a ponerse su traje de abogada. Por otra parte, Mary Louise (Meryl Streep) no ha ganado la batalla legal, pero continúa siendo alguien importante en la vida de los Wright. Sería interesante ver cómo evoluciona la relación después de este bache.

    Otra de las protagonistas que tiene un futuro muy abierto por delante es Renata. El personaje que interpreta Laura Dern ha vivido una racha desastrosa después de que su marido fuese acusado de haber hecho fortuna con información privilegiada y fraude, les haya llevado a la bancarrota y haya descubierto que le fue infiel con la niñera de su hija. En el episodio final consigue liberarse de esa carga y destroza la colección de juguetes antiguos de su ahora ex-marido. Parece seguro que la relación está rota, pero nos queda ver la resurrección de Renata como la mujer poderosa que es.

    Jane (Shailene Woodley) parece estar bastante a gusto junto a Corey y han dado un paso muy importante en su relación. Tras esto, queremos saber si logran continuar como pareja y vivir felices para siempre o si sucumbirán a la maldición que parece caer sobre Monterrey. La que empieza una nueva vida como madre soltera es Bonnie, que tampoco lo ha pasado nada bien esta temporada con la enfermedad de su madre y los remordimientos por la muerte de Perry. Sin duda, su declaración en comisaría es una de las más esperadas debido a su implicación en el fallecimiento.

    Por último, Madeleine (Reese Witherspoon) ha iniciado una nueva etapa en su relación con Ed (Adam Scott), quien ha perdonado la infidelidad de su mujer. Ambos están bastante dispuestos a dejar atrás el pasado, aunque es posible que aún tengan que pasar por un periodo de adaptación.

    ¿Se ha confirmado la tercera temporada?

    Si esperabas ver la respuesta a todas esas preguntas en la tercera temporada, hay malas noticias. HBO ha revelado que lo ve poco probable debido a las agendas de las protagonistas. "Me encanta este grupo de personas, haría lo que fuese junto a ellas. Pero la realidad es que son algunas de las actrices más ocupadas de Hollywood. Tenemos acuerdos con algunas de ellas. Nicole [Kidman] está haciendo su próxima serie [The Undoing] con nosotros. Creo que no sería realista", explicaba Casey Blys en TVLine a comienzos de año. Sin embargo, asegura que si coordinan las agendas pueden ponerse manos a la obra.

    Cruzamos los dedos para ver una nueva tanda de episodios dentro de dos años.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top