Mi cuenta
    Los Emmy premian el polémico documental sobre Michael Jackson 'Leaving Neverland'

    La pieza fue estrenada a principios de año generando una gran controversia.

    Leaving Neverland, el polémico documental que tanto dio que hablar a principios de año, ha acabado llevándose un prestigioso premio Emmy, los galardones con los que la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión premia lo mejor de la pequeña pantalla cada año. Y no uno "cualquiera", sino el que la reconoce como el "Mejor documental o Especial de No-ficción".

    El documental de dos partes -emitido en España de la mano de Movistar+- desarollado por Dan Reed y producido por Nancy Abraham y Lisa Heller, giraba en torno a los testimonios de dos jóvenes que relatan cómo en su niñez fueron víctimas de abusos sexuales por parte de Michael Jackson. Según Wade Robson y James Safechuck, quienes durante año fueron amigos inseparables del famoso artista fallecido en 2009, el apodado Rey del Pop habría abusado de ellos durante años, cuando tan solo eran niños y pasaban interminables temporadas en el rancho de Jackson. Sin embargo, los detractores del documental, a menudo fans del artista, siempre han señalado que la versión que en él se relata es unilateral y completamente falsa.

    El documental no sólo fue objeto de una gran polémica en su momento, sino que también fue consumido en masa por los que posteriormente se irían distribuyendo entre defensores y detractores del mismo. Además, Leaving Neverland optaba a otros cuatro premios en categorías más técnicas. ¿Sus competidoras como mejor documental? The Inventor, FYRE: The Greatest Party That Never Happened, Jane Fonda in Five Acts, Love, Gilda y Minding the Gap.

    Ganadores de los Emmy creativos 2019

    El premio Emmy ha sido concedido junto al resto de Emmys creativos que se anunciaban este domingo junto a otras categorías más técnicas. La gala principal se celebra la madrugada del próximo domingo 22 al lunes 23 de septiembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top