Mi SensaCine
    No te suena Quibi en absoluto, pero ya trabaja con Spielberg para hacerle la competencia a Netflix
    Por Custodio Guerrero — 8/11/2019 a las 11:30
    facebook Tweet

    Esta nueva plataforma de 'streaming' tendrá series con capítulos que no duren más de 10 minutos y que sólo se podrán ver en el móvil.

    Netflix, Apple TV+, Disney+, StarzPlay, Atresmedia Premium, Filmin, Rakuten, HBO España, Sky, Planet Horror, Movistar+…Y poco a poco cada vez se van sumando más plataformas de 'streaming' en esta particular guerra del entretenimiento online en la que el usuario se echa las manos a la cabeza mientras se pregunta '¿Pero a qué me suscribo?'.

    Por si fuera poco, el 6 de abril de 2020 se lanzará (por ahora en Estados Unidos) Quibi, una nueva plataforma que promete ser toda una revolución con estas dos simples características: cada capítulo de sus series no superará los 10 minutos de duración y no se podrán ver en ninguna SmartTV ni ordenador, sólo en el móvil.

    Todo surge con la idea de que los 'millennial' americanos pasan una media de 5,4 horas al día en sus teléfonos. Además, el 12% de esta generación afirma que pasan 12 horas de su día a día con sus smartphones. Qué mejor entonces que hacer una plataforma dedicada enteramente a esta generación y también a la Z, cuyo principal hábito de consumo es el vídeo en sus teléfonos móviles. Así nació Quibi.

    La idea viene del que fuera co-fundador de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg, y la ex directora ejecutiva de eBay, Meg Whitman. Y ambos tienen claro que no hay que llamarlo televisión: "Voy a seguir creyendo, discutiendo y predicando que Quibi no es un sustituto o un competidor de la televisión. Nuestro [servicio] es exclusivamente sobre lo que haces desde las 7 a.m. a las 7 p.m en tu teléfono. Y lo que estás haciendo hoy, si estás en nuestro grupo demográfico principal de personas de 25 a 35 años, es que estás viendo 60-70 minutos de Youtube, Facebook, Instagram y Snapchat. Ese crecimiento ahora es un hábito de consumo en el que Quibi estará también".

    Quibi se lanzará así en abril de 2020 con un precio 5 dólares al mes con anuncios y 8 dólares sin ellos, y aparentemente sin una prueba gratuita de un mes como ocurre aquí en España con HBO o Netflix. Pero lo que más llama la atención es que ya ha conseguido que muchos anunciantes apuesten por ellos, como Walmart o PepsiCo, asi como actores, directores y creadores que se han unido directamente y ya están creando contenidos para su lanzamiento, como la serie de terror de Steven Spielberg o una protagonizada por Sophie Turner.

    40 series originales de Quibi y subiendo

    Corey Hawkins y Sophie Turner, protagonistas de 'Survive'

    Survive

    Sophie Turner y Corey Hawkins protagonizan este thriller que sigue a dos supervivientes de un accidente de avión mientras intentan encontrar el camino a casa después de que se queden varados en la ladera de una montaña.

    Royalties

    Darren Criss y Kether Donohue protagonizan esta versión satírica de la historia, a menudo desconocida, de los compositores tras los mayores éxitos del mundo. Cada episodio contará con personalidades del entretenimiento de la vida real que retratarán estrellas de música ficticias junto a canciones originales escritas por Criss.

    After Dark

    La serie de terror de Steven Spielberg que sólo podrás ver a medianoche. El equipo de Quibi ha creado así un ingenioso dispositivo específico para la serie que consiste en un reloj integrado en la aplicación. Este reloj podrá así poner una ventana por tiempo limitado para los usuarios de la plataforma en la que podrán ver la serie cada noche.

    Una serie de acción/thriller protagonizada por Liam Hemsworth y Christoph Waltz

    La ficción aún sin título gira en torno a Dodge Maynard (Hemsworth), quien, desesperado por cuidar a su esposa embarazada antes de que una enfermedad terminar pueda quitarle la vida, acepta una oferta para participar en un juego mortal donde pronto descubre que no es el cazador, sino la presa

    Elba Vs Block

    Idris Elba realiza esta serie documental junto al conductor de rally Ken Block en el que tendrá que enfrentarse a varias carreras de coches.

    Precuela de El Señor de los Cielos

    Quibi se une también con Telemundo para realizar una precuela de esta mítica serie que contará la historia de origen de Aurelio Casillas.

    Last Resort

    Dwayne Johnson y Paul Feig se unen para crear esta serie comedia que sigue un familiar resort en la Polinesia.

    Flipped

    Will Forte y Kaitlin Olson protagonizan esta serie comedia sobre una pareja que se autoproclaman 'expertos' en renovar viviendas. Pero todo dará un giro cuando son secuestrados por miembros de un cártel compuesto por Andy García, Eva Longoria y Arturo Castro.

    The Fugitive

    Kiefer Sutherland protagoniza este thriller junto a Boyd Holbrook basada en la película de Harrison Ford El Fugitivo.

    Anna Kendrick y Donal Logue, protagonistas de 'Dummy'

    Dummy

    Anna Kendrick y Donal Logue protagonizan esta comedia sobre una aspirante a guionista y su novio que resulta ser un muñeco sexual.

    Don’t Look Deeper

    Don Cheadle y Emily Mortimer protagonizan esta serie que sigue la historia de una adolescente que de repente de se encuentra con que ha hecho que algunas cosas ocurriesen sin saber cómo, por lo que se preguntará si realmente es humana.

    #Freerayshawn

    La serie protagonizada por Stephan James y Laurence Fishburne y producida por Antoine Fuqua sigue a un joven veterano de la guerra de Irak que tendrá que enfrentarse al equipo SWAT y conseguir la confianza de su oficial.

    Wolves & Villagers

    La serie de terror producida por Jason Blum (Déjame salir) estará protgaonizada por Naomi Watts.

    Mapleworth Murders

    Paula Pell interpretará a una misteriosa guionista de asesinatos que explorará diferentes casos en cada episodio junto a Lorne Michaels y Seth Meyers..

    Frat Boy Genius

    La serie cuenta la historia del fundador de Snapchat Evan Spiegel.

    The Now

    Peter Farrelly (Green Book) crea esta historia sobre un hombre cuyo padre y hermano se han suicidado. Casi siguiendo sus pasos, decide por su madre intentar vivir la vida 'aquí y ahora'.

    Varsity Blues

    Basada en la película de los 80 protagonizada por James Van Der Beek Juego de campeones pero ambientada hoy día.

    Crazy Talented

    Doug Liman (Bourne) dirige esta curiosa historia de superhéroes en el que un carismático líder convence a los pacientes de un psiquiátrico que poseen talentos extraordinarios que deben usar para evitar que las armas alienígenas caigan en las manos equivocadas.

    Rachel Brosnahan, Travis Fimmel y Taissa Farmiga, protagonistas de '50 States of Fright'

    50 States of Fright

    Sam Raimi produce esta serie de terror antológica protagonizada por Raches Brosnahan (The Marvelous Ms. Maisel) junto a otros grandes actores como Travis Fimmel, Christina Ricci, Jacob Batalon, Ming-Na Wen, Taissa Farmiga, Asa Butterfield, John Marshall y Ron Livingston.

    Winos

    Thomas Lennon escribe, produce y protagoniza esta serie sobre como un emprendedor sin ningún futuro en Silicon Valley se muda al país del vino e intenta mejorar la fortuna de un viñedo en apuros.

    The Stranger

    Escrita y dirigida por Veena Sud (The Killing), esta serie thriller sigue a un misterioso pasajero que comparte coche con otra persona. Durante las 12 horas de viaje, estos dos personajes vivirán una sórdida aventura en Los Ángeles al estilo gato y ratón.

    When the Street Lights Go On

    Este proyecto que ha estado en la lista negra de guiones en 2011, obtuvo un piloto en Hulu para después pasar del mismo. Ahora Quibi la ha rescatado para reescribir esta historia sobre el asesinato de una chica que estremece a toda una ciudad.

    How to Lose a Guy in 10 Days

    La serie se basada en la película de Matthew McConaughey y Kate Hudson Cómo perder a un hombre en 10 dias.

    The last American Vampire

    Basada en la novela de Seth Graham-Smith, la serie sigue a una joven agente del FBI cuando debe ser compañera de un vampiro de 500 años para proteger al mundo de una peligrosa amenaza.

    Serie sin título de Guillermo del Toro

    El director de La Forma del Agua desarrolla este proyecto que se describe como 'una historia moderna de zombis'.

    Action Scene

    Kevin Hart protagoniza esta comedia interpretando a una versión suya ficcionizada que ha rechazado el papel de su vida en una película de acción.

    -REALITIES Y OTROS PROGRAMAS-

    Jennifer Lopez presentara 'Thanks a Million'

    Thanks a Million

    El programa contará con Jennifer López y otros nueve integrantes que elegirán a una persona influyente en sus vidas para darles 100,000 dólares a cada uno, haciéndoles saber que tienen que hacer lo mismo pero pasando 50,000 dólares a alguien similar. Esta última hará lo mismo pero con 25,000 y así sucesivamente.

    Your Daily Horoscope

    Will Arnett crea esta serie de animación para adultos sobre las aventuras de los 12 personajes del zodiaco Millennials que trabajan en una empresa de tecnología llamada Estrella. Los usuarios de Quibi tendrán acceso a su lectura diaria completa del horóscopo, además de ver cómo se desarrolla la historia de su personaje.

    Una competición musical

    Este programa a lo American Idol, intentará conseguir encontrar a una nueva promesa musical.

    Daily Essentials

    NBC News producirá cada mañana y cada noche un mini programa de seis minutos con todas las noticias importantes del día.

    Centerpiece

    Este programa explorará la creatividad y el proceso de diseñar los centro de flores junto al artista Maurice Harris.

    Fight Like a Girl

    Este programa sigue a luchadores profesionales de la WWE que hablarán con chicas para ayudarlas a superar problemas personajes y convertirse en unas versiones de sí mismas más duras, fuertes y saludables.

    Biggest Little Cook-Off

    Acorde con la duración de los episodios de Quibi, los chefs de este programa tendrán que competir en hacer el mejor bocado de comida. Y estamos hablando de cosas como sushi en un solo grano de arroz.

    Shape of Pasta

    El chef Evan Funke recorre Italia en busca de los maestros de la pasta en este programa de ocho episodios, buscando así formas y técnicas de pastas raras y únicas en un esfuerzo por mantener vivas estas tradiciones.

    Benedict Men

    Un programa que sigue a unos jugadores de baloncesto en una de las principales escuelas de atletismo del Estados Unidos.

    MTV
    'Revival' del programa de MTV 'Punk'd'

    Punk’d y Singled Out

    Los míticos realities de MTV se reinventarán de una forma mucho más corta en Quibi.

    Beauty

    Tyra Banks presentará esta serie documental sobre los estándares de la belleza.

    Chrissy’s Court

    Este reality Show a lo Judge Judy seguirá un caso menor donde los demandantes, demandados y las disputas son reales y las decisiones de Chrissy Teigen serán vinculantes.

    You Ain’t Got These

    Lena Waithe (Master of None) realizará este programa que explorará el mundo de la moda en cuanto a los sneaker.

    Nightgowns

    La drag queen Sasha Velour presenta este programa en el que cada episodio se centrará en la preparación de cada show.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Las series más esperadas
    The Witcher
    1
    The Witcher
    Reparto Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra
    Aventura, Fantasía
    Estreno
    20 de diciembre de 2019 en Netflix
    Todos los vídeos
    V-Wars
    2
    V-Wars
    Reparto Ian Somerhalder, Adrian Holmes, Jacky Lai
    Terror, Fantasía
    Estreno
    5 de diciembre de 2019 en Netflix
    Harley Quinn
    3
    Harley Quinn
    Reparto Kaley Cuoco, Lake Bell, Alan Tudyk
    Animación
    Estreno
    29 de noviembre de 2019 en DC Universe
    Todos los vídeos
    The L Word: Generation Q
    4
    The L Word: Generation Q
    Reparto Jennifer Beals, Katherine Moennig, Leisha Hailey
    Drama
    Estreno
    8 de diciembre de 2019 en Showtime
    Todos los vídeos
    Nuevas series más esperadas
    Todas las noticias series
    6 series y películas que te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, Amazon, Movistar+ o gratis en televisión
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 15 de noviembre de 2019
    6 series y películas que te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, Amazon, Movistar+ o gratis en televisión
    'Brooklyn Nine-Nine' renueva por una octava temporada antes del estreno de la séptima
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 15 de noviembre de 2019
    'Brooklyn Nine-Nine' renueva por una octava temporada antes del estreno de la séptima
    El futuro de Meredith en 'Anatomía de Grey', decidido: ¿Podrá volver a ejercer la medicina?
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 15 de noviembre de 2019
    El futuro de Meredith en 'Anatomía de Grey', decidido: ¿Podrá volver a ejercer la medicina?
    Ryan Murphy planea reunir a los actores favoritos del universo 'American Horror Story' por si la décima temporada también es la última
    NOTICIAS - Actualidad
    viernes, 15 de noviembre de 2019
    Ryan Murphy planea reunir a los actores favoritos del universo 'American Horror Story' por si la décima temporada también es la última
    Quentin Tarantino revela que ha escrito una serie de televisión
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 15 de noviembre de 2019
    Quentin Tarantino revela que ha escrito una serie de televisión
    ¿Qué tienen en común la reina Isabel II y Tony Soprano?
    NOTICIAS - Entrevistas
    jueves, 14 de noviembre de 2019
    ¿Qué tienen en común la reina Isabel II y Tony Soprano?
    Noticias series
    Top series
    Rick y Morty
    1
    Dirigida por Dan Harmon, Justin Roiland
    Reparto Justin Roiland, Spencer Grammer, Sarah Chalke
    Aventura, Comedia
    The Walking Dead
    2
    Dirigida por Glen Mazzara, Scott M. Gimple, Robert Kirkman
    Reparto Norman Reedus, Norman Reedus, Danai Gurira
    Drama, Terror
    The Good Doctor
    3
    Dirigida por David Shore
    Reparto Freddie Highmore, Nicholas Gonzalez, Antonia Thomas
    Drama, Médico
    Riverdale
    4
    Dirigida por Roberto Aguirre-Sacasa
    Reparto K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes
    Drama, Suspense
    Series más consultadas
    Back to Top