Mi cuenta
    Así ha sido la escena final de 'Arrow' y por qué los creadores la consideran sencillamente perfecta

    La primera serie del Arrowverso se acaba de despedir para siempre en CW, aunque en España no lo hará hasta la emisión del 8x10 el jueves 6 de febrero en SYFY.

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales del final de 'Arrow'. Si no quieres sbaer nada, es el momento de dejar de leer.

    Si hace un par de semanas nos despedíamos de Oliver Quenn (Stephen Amell) tras su fatídico desenlace en el 'crossover' del 'Arroverso' Crisis on Infinite Earths, ahora la que acaba de protagonizar su adiós definitivo ha sido la propia Arrow, que ha llegado a su desenlace con la emisión de 'Fadeout' (8x10). Sin embargo, a pesar de haber perdido a su protagonista, podría decirse que la serie ha tenido el final feliz que siempre cabe esperar entre los fans, puesto que el capítulo en cuestión no sólo servía para despedirse de la serie, sino para dedicarle al personaje interpretado por Amell el homenaje que merecía.

    Como no podía ser de otra manera, el broche de oro de Arrow estuvo repleto de regresos y reuniones, algunos más esperados y otros completamente sorpresa. Así, la escena del funeral de Oliver Quenn, lejos de ser únicamente triste, sirvió para celebrar también la vida del héroe y se convertía en un desfile de caras conocidas entre las que también se incluían los regresos de Moira (Susanna Thompson) o Tommy (Colin Donnell).

    ¿Y qué hay de la escena final? En la última escena del episodio en cuestión y de la serie -que casualmente también fue la última que rodó el equipo-, la acción retomó el momento con el que la séptima temporada se despidió en su momento. En ella Felicity (Emily Bett Rickards) entraba en el portal que la llevaría hasta Oliver en la otra vida... Que es exactamente igual que el despacho de su madre en Queen Consolidated. Allí, Oliver la está esperando, completamente en paz, y le explica cómo recuerda que en ese lugar la vio por primera vez y que por eso se ha convertido en su cielo particular. Así, juntos, Oliver y Felicity se disponen a disfrutar de toda una eternidad.

    Estas son las series que nos dirán adiós en 2020

    Según los productores ejecutivos de la serie, Beth Schwartz y Marc Guggenheim, la escena en cuestión fue escrita el pasado verano, sin estar del todo seguros de que Rickards estaría disponible para rodar. "La última escena la hemos sabido durante meses y meses", recuerda Guggenheim. "La gran cuestión era, ¿va a volver Emily? Y pensaba: 'Bueno, ahora sé que tiene que volver porque esto realmente me encanta".

    Ni siquiera pensamos en otro final", añade Schwartz. "No teníamos un plan B. Simplemente pensábamos: 'Emily tiene que hacer esto' y, afortunadamente, lo hizo

    Mientras, en la cadena SYFY -que emite la serie en España- todavía restan dos episodios de la octava temporada: el 8x09 verá jueves 30 y, por último, el décimo y desenlace definitivo de la serie podrá verse el jueves 6 de febrero.

    Fuente: TVGuide

    'Arrow': el funeral de Oliver, el regreso de Felicity y las sorpresas que albergará el final definitivo de la serie
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top