Mi cuenta
    Todo lo que necesitas saber de la temporada 4 de 'Stranger Things': Fecha de estreno, el secreto de Hopper y la nueva vida de Once
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El estreno de la nueva entrega de la serie de los hermanos Duffer es el 27 de mayo. Más de tres años después, volvemos a Hawkins.

    Stranger Things está llena de interrogantes y la temporada 4 llegará para poner fin a todos ellos -o a la mayoría-. La serie de Netflix continuará en 2022 después de años de parón y tras meses de pequeñas píldoras sobre lo que estaba por venir, por fin tenemos fecha de estreno que marcar en el calendario. Una fecha que pondrá punto final a casi tres años de espera y, según han insistido todos los implicados tanto delante como detrás de las cámaras, habrá merecido la pena. Entre otras cosas, sabemos que la nueva entrega profundizará en la trama de una manera que no hemos visto hasta ahora y que desvelará "verdades de las que antes solo habíamos adelantado pistas", aseguraba David Harbour durante la Comic-Con de Nueva York. 

    Sabemos que la temporada 4 de Stranger Things se emitirá en dos partes -una el 27 de mayo y otra el 1 de julio de 2022-, que será la más larga hasta la fecha y que funcionará como antesala del final, puesto que los Duffer han acompañado también la noticia de la fecha de estreno con la confirmación de que la quinta entrega será la última.

    'Stranger Things': la cuarta temporada de la serie de Netflix ya tiene fecha de estreno

    En este contexto y con una entrega esperada como ninguna otra, los hermanos Duffer regresarán por la puerta grande. Tras la espera y una tercera entrega algo peor acogida que las dos primeras, la temporada 4 de Stranger Things pisará el acelerador y, además de resolver las incógnitas que llevaban tiempo sobre la mesa, supondrá una dosis de acción nunca vista hasta el momento, según Harbour, "a un nivel que hasta ahora no habíamos hecho". Esto se une al hecho de que los creadores ya han avisado de que el miedo estará en la superficie. Va a ser "la mayor y más terrorífica temporada", avisaban a comienzos de 2020.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    ¿Ya tienes las expectativas por las nubes ante lo que se nos viene encima? Pues aquí recopilamos las claves que debes saber antes de que llegue el estreno de los nuevos episodios. Los Byers en una nueva ciudad, Once intentando adaptarse a un nuevo instituto y Mike y los suyos lidiando con los misterios, ya habituales, del viejo Hawkins. Esto es todo lo que hay preparado para la temporada 4 de Stranger Things.

    Hopper, vivo y con un secreto por contar

    Todos -o casi todos- le dimos por muerto tras el final de la temporada 3 de Stranger Things, pero pronto el 'teaser' confirmaba que, ¡sorpresa! Jim Hopper (David Harbour) estaba vivo y coleando en un campo  de trabajo ruso junto a otros presos. El desenlace de la tanda de episodios nos había puesto en lo peor después del sacrificio para poder cerrar la puerta del Mundo del Revés y la carta a Once (Millie Bobby Brown), donde el 'sheriff' abría su corazón a su hija adoptiva.

    Harbour ya había comentado que tenía la esperanza de ser el misterioso "americano" en algún cautiverio ruso que decía la escena post-créditos: "Miró un poco a su alrededor, pero parecía estar atrapado y la máquina explotó. Y luego nos trasladamos a... algún pueblo de Rusia, ¿verdad? Donde hay algún americano y algún prisionero. No lo sé, quiero decir, parece extraño". Después se confirmaba que su personaje había sobrevivido.

    Vivo, sí, pero atrapado. Los Duffer explicaron que "está encarcelado lejos de su casa en el páramo nevado de Kamchatka, donde se enfrentará a peligros tanto humanos... como de otro tipo". Su trama se desarrollará lejos de Hawkins pero, como todo en este universo de los Duffer, está conectada con el pueblo donde se originó todo. Parece que en este lugar tan lejano aparecerán muchas respuestas sobre el Mundo del Revés.

    Ya nos han adelantado que los nuevos capítulos revelarán un secreto sobre Hopper que se viene fraguando desde la primera temporada. "Es muy satisfactorio tener una idea hace cinco años antes y ahora llegar al punto de 'Oh, esta es la temporada en la que vamos a contar este secreto'. Que estábamos contando de forma sutil y que ahora vamos a poner sobre la mesa finalmente", cuenta entusiasmado el actor en ET.

    La nueva vida de los Byers y Once en California

    El último 'teaser' que ha visto la luz nos ha mostrado a Once (Millie Bobby Brown) en su nuevo instituto. En una carta a Mike (Finn Wolfhard), cuenta que después de varios meses está empezando a adaptarse. Ha hecho amigos, le gusta ir a clase... Pero es todo mentira, la protagonista no lo está pasando nada bien con sus nuevos compañeros y está deseando juntarse con querido Mike en las vacaciones de primavera.

    'Stranger Things 4': cómo han cambiado los niños y otras revelaciones que nos han dejado las primeras imágenes inéditas de la nueva temporada

    Junto a ella están los Byers. Joyce (Winona Ryder), Jonathan (Charlie Heaton) y Will (Noah Schnapp) han sufrido grandes tragedias en los últimos años, por lo que deciden dejar atrás su antigua vida y comenzar de cero en la soleada California. En el adelanto, Once dice entusiasmada que van a ser las "mejores vacaciones de primavera de su vida", antes de pasar a un corte a negro que ya nos avisa de que no van a tener ni un minuto de descanso.

    La casa Reel, el nuevo lugar que formará tus pesadillas

    ¿Una casa encantada con el mismísimo Freddy Krueger dentro? Sí, eso va a pasar en la cuarta entrega de Stranger Things. Una de las grandes incorporaciones de esta temporada es Robert Englund, el villano de la franquicia Pesadilla en Elm Street, que ha fichado para convertirse en el paciente de una institución psiquiátrica que ha asesinado a su familia. Su mansión, conocida como la Casa Creel, se situará en el centro de los nuevos acontecimientos de Hawkins. Además de aportar una gran dosis de terror, abrirá un nuevo camino para conocer el Mundo del Revés.

    Avance inédito de 'Stranger Things 4': te presentamos la Casa Creel, el inquietante escenario de los nuevos episodios

    Este nuevo elemento promete aportar mucha frescura a la nueva temporada y, como se da a conocer en un avance de presentación, esconde muchas preguntas y respuestas.

    Destapando al Laboratorio Nacional de Hawkins

    "Van a verse muchas más capas de Once, Brenner y la institución, y por lo que pasó y tiene que pasar en relación con esta parte de la trama que regresa", cuenta Harbour en la Comic-Con de Nueva York. La serie tiene una tarea pendiente, que es explicar cómo funciona el Laboratorio Nacional de Hawkins y ese extraño experimento del que salió Once, así como otros niños.

    Sabemos que el 'padre' de Once volverá a estar en el foco de la trama y así lo anuncian también los títulos de los episodios. Como se ha dado a conocer, hay varios capítulos centrados únicamente en el Dr. Martin Brenner (Matthew Modine), los cuales tienen por nombre 'La masacre en el Laboratorio de Hawkins' y 'Papa'. 

    LAS PELÍCULAS EN LAS QUE SE INSPIRARON PARA LA CUARTA TEMPORADA

    Igual que los pintores tienen sus musas, aquí hay películas que inspiran temporadas y ya conocemos cuales han sido los títulos que han servido de guía para los Duffer. Los guionistas de la serie revelaron la lista de los filmes que les han servido de base, entre los que se incluyen: El rey pescador, El silencio de los corderos, Ace Ventura: Un detective diferente, Tienes un e-mail, Billy Madison, A todo gas: Tokyo Race, Harry Potter y la Cámara Secreta y The Good Son. Una buena mezcla de géneros, estilos e historias, ¿qué puede salir de ahí? Solo esperamos el mejor de los entretenimientos.

    FECHA DE ESTRENO Y EPISODIOS

    En una carta a sus fans los hermanos han confirmado que la cuarta temporada tendrá dos entregas: El volumen 1 se estrenará el 27 de mayo y el volumen 2 llegará el 1 de julio.

    También será la más larga y se compone de 9 episodios:

    Después de 9 guiones, más de 800 páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales, y una duración de casi el doble de las temporadas anteriores 'Stranger Things 4' ha sido la temporada más complicada que hemos hecho pero también la más gratificante

    Asimismo, en su día también se dieron a conocer los títulos, entre los que se encuentran algunos tan sugerentes como 'La masacre en el Laboratorio de Hawkins' o 'Papa'. Está claro que la nueva tanda de capítulos que está por venir indagará en los orígenes de Once.

    ¿HABRÁ MÁS TEMPORADAS? 

    Todo está preparándose para el gran final de la serie, el cual ya sabemos con seguridad que llegará con la temporada 5. 

    Algo que previamente ya había anunciado David Harbour y que encaja con lo que había en los planes de los creadores desde hace tiempo. "Sí, creo que en la lista de temas que me pasó Netflix, se supone que no puedo decir que hay una quinta temporada. Pero, como tú lo has dicho, diré -y se supone que no sé nada de ello- pero diré que sí, seguro [hay temporada 5]", contaba a ET Canada en julio de 2021.

    En 2017, Matt Duffer comentó que no sabía si podían justificar que a los personajes les pasase algo malo una vez al año y su hermano Ross Duffer dijo que cuatro temporadas le parecían suficientes. Su idea ha cambiado ligeramente, pero tenían claro que la ficción no iba a alargarse mucho más.

    Ahora, ya sabemos que así será. Y la idea de atestiguar una historia que se aproxima a su desenlace hace la experiencia mucho más emocionante.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top