Mi cuenta
    'Skam España': Nora vuelve a recuperarse a sí misma en el final de la tercera temporada

    La serie finaliza el punto de vista del personaje de Nicole Wallace, y compartido con el personaje de Viri, sin anuncio de fecha de la cuarta.

    Tras nueve semanas que han sido una auténtica montaña rusa de emociones, la tercera temporada de Skam España ha llegado a su fin. Protagonizada por Nora, interpretada por la joven Nicole Wallace, y con un punto de vista partido con el personaje de Viri, en la piel de Celia Monedero, exclusivo en Movistar+; se ha dado visibilidad a las relaciones tóxicas y ,en menos parte, a las familias que sufrieron las consecuencias de la crisis.

    Skam España dio la sorpresa a los fans cuando decidió cambiar por completo la temporada. Lo que se esperaba era una historia entre Nora y Alejandro (Fernando Lindez) con grandes toques de feminismo y mostrando la historia de amor entre dos personas que parecen polos opuestos. Sin embargo, Begoña Álvarez Rojas y su equipo, introdujeron el personaje de Miquel, a quien da vida Álex Villazán (Caronte).

    Lo que parecía el comienzo de una sencilla relación adolescente, acabó evolucionando en una relación tóxica de manual. Durante esas nueve semanas, cada día se pudo ver cómo Nora comenzaba a quedar eclipsada por Miquel y perdía poco a poco todo aquello que la había hecho brillar durante las dos temporadas anteriores. Pero finalmente, en el último capítulo cortó por lo sano y no dejó que Miquel acabase con ella.

    En el último clip, Estaré bien, vimos a Nora rodeada por sus mayores pilares en la temporada: Viri, Eva (Alba Planas), Cris (Irene Ferreiro) y Amira (Hajar Brown), bromeando y volviendo a ser ella misma. Pero aún reconocía que para superar una mala relación no basta cortar, si no que es un proceso y ahora solamente queda mejorar.

    Con el final de la temporada de Nora, también llega a su fin la pequeña historia de Viri. Gracias a su punto de vista, se pudo ver cómo su mundo de color de rosa, no era tan rosa como parecía. Tras haber sido desafortunada en el amor en el pasado, ha encontrado a Hugo (Álvaro Cobas González), un chico que le hace sonreír y le ayuda siempre sin saber cómo. En sus palabras: "es como cuando te duele algo y te tomas un paracetamol, y dices ¿cómo c*ño sabe donde me duele?".

    Pero no es el argumento en lo único que han innovado esta temporada. Además de los perfiles de Instagram de los personajes, Nora ha tenido una cuenta de youtube donde subía algunas covers que tenían relación con lo que pasaba en aquel momento de la serie.

    Pero lo más increíble, fue la recreación de uno de los clips de la serie en directo. Al final del episodio 5, la semana acabó con una fiesta de recaudación para el viaje de fin de curso y decidieron recrear la fiesta con algunos de los fans de la serie. Así que en el momento en el que salió el clip, comenzó la experiencia.

    Con la temporada acabada, llega el momento de esperar al trailer y anuncio de la próxima. Acorde con las palabras de la directora, Skam España iba a centrarse en sus protagonistas femeninas, por lo que la cuarta temporada es seguramente el momento de conocer el punto de vista de Amira. A pesar de no tener confirmación ni nada por parte de Movistar+, teniendo de referencia la serie noruega original, SKAM, aprovecharán el ramadán para mostrar más de la vida de la joven hijabi. Y calculando que serían nueve o diez capítulos, puede que la nueva temporada empiece antes de que acabe este mes de marzo.

    Movistar+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top