Mi cuenta
    CRÍTICA “Devs’ (HBO) es intensa, pero todo explota en múltiples direcciones”

    Alex Garland ('Ex Machina') firma esta ficción que, con un episodio nuevo semanal, está disponible en HBO.

    La cuarentena nos está dando la oportunidad de disfrutar con calma de grandes películas y series y, si eres fan de la ciencia ficción, no puedes perderte Devs, serie con la que puedes disfrutar semanalmente en HBO. Esta producción de Hulu nos adentra en una compañía tecnológica cuyas investigaciones secretas podrían cambiar a la humanidad. Lily, una de sus ingenieras informáticas, pierde a su novio de manera trágica y está convencida de que la empresa tiene algo que ver. Alejandro G. Calvo la analiza en la crítica que puedes ver sobre estas líneas.

    Una ficción que firma Alex Garland, a quien los amantes del género ya conocerán por su trabajo en Ex Machina y Aniquilación. Garland es un experto en el transhumanismo, la ciencia que plantea que se pueden desarrollar tecnologías que mejoren la vida humana, y eso sigue presente en la ficción televisiva.

    Cuidado, porque Devs no es para todo el mundo. "Es una serie pausada, súper intensa, tiene puntos incluso de ensimismamiento, de quedarse mirándose a sí misma de una forma que el espectador se puede quejar de que es lenta. Cada producto audiovisual necesita su tiempo narrativo ajustado y el tempo de Devs es pausado, se busca mucho esa intensidad, esa trascendencia y en los cuatro primeros capítulos hay veces que eso puede ser farragoso".

    Sin embargo, la espera merece la pena. "En el quinto capítulo todo explota en múltiples direcciones y es tan bueno que uno se alegra de haber resistido con la serie". Sobre todo para los fans de Garland, tal y como sentencia Alejandro G. Calvo: "Si os gustó Ex Machina, si os gustó Aniquilación, yo creo que va a ser una buena experiencia y, desde luego, es una de las propuestas más ambiciosas en televisión de lo que llevamos de año".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top