Mi cuenta
    8 películas y series para ver en Netflix, HBO, Disney+, Amazon, Movistar+, Filmin y gratis en abierto durante la semana santa de cuarentena

    Llegan las vacaciones y, aunque tengamos que pasarlas dentro de casa, eso no significa que haya que aburrirse.

    Ha llegado el momento de celebrar la semana santa y, aunque este año tengamos que tirar de recetas para hacer las torrijas en casa, eso no significa que haya que aburrirse. Para disfrutar de estos días festivos, qué mejor que pasarlos en compañía de héroes, situaciones imposibles y aventuras en la pequeña pantalla. Por eso, hemos seleccionado 8 películas y series para que puedas pasar unas vacaciones muy divertidas sin salir a la calle.

    Tanto si eres el rey de las plataformas y tienes suscripción a varias, como si eres fiel a una o a ninguna, hemos preparado una selección muy repartida entre los diferentes servicios de 'streaming' que tenemos disponibles en España. Ya tengas Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+, Filmin o prefieras la televisión en abierto, aquí tenemos algo para ti. 

    'Tales from the Loop': ¿Series con ecos de 'Fringe? ¡Compro!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque tenía muchas ganas de verla desde que Amazon la anunció y no me ha defraudado después de ver su primer episodio, 'Bucle' (1x01), de los ocho que componen la primera temporada. Basada en el libro del mismo nombre del artista sueco Simon Stålenhag, Tales from the Loop transcurre en el pequeño pueblo de Mercer, en Ohio, donde sus habitantes viven sobre una máquina llamada El Bucle, construida metros y metros bajo tierra, dentro del Centro Mercer de Física Experimental, para desentrañar los misterios del universo. En ella, como dice al principio su fundador Russ Willard (Jonathan Pryce), verás cosas que dirías que eran imposibles. Pero están ahí. Todos estamos conectados a El Bucle. ¿Te apetece conocer a los residentes de Mercer?

    Con Nathaniel Halpern (Legión), Matt Reeves (The Batman) y Mark Romanek (Nunca me abandones) -que además dirige el piloto- como productores, la ficción nos va revelando por separado las vidas de sus pobladores. Una niña cuya madre desaparece misteriosamente, una adolescente enamorada, un hombre que quiere mantener a salvo a su familia... ¿Pero se acabarán entrelazando todas ellas? ¿Ocultan algo Russ Willard y El Bucle? El tiempo dirá... Si te encandila tanto como a mí por esos ecos de Fringe y por su tono melancólico, te recomiendo que te hagas con los libros de Stålenhag Historias del bucle, Things from the Flood y El estado eléctrico. Y si ya sueñas con vivir en Mercer, compra los juegos de rol Tales from the Loop y Things from the Flood, ambientados en los 80 y en los 90.

    Te gustará si... te vuelven loco las series de ciencia ficción donde vas adivinando el trasfondo de la historia poco a poco: Fringe, Los 4.400, FlashForward, Dark, Person of Interest, Perdidos, etc.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'La línea invisible': Un ‘thriller’ español que vale la pena

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? La línea invisible narra los orígenes de la banda terrorista ETA. Esta es la premisa de la nueva serie original de Movistar+, que aunque a simple vista puedas crear que es un intento innecesario por acercar una vez más una realidad que todos conocemos, la ficción está hecha con tanto tacto y las actuaciones de todos de sus actores -Antonio de la Torre, Álex MonnerAsier Etxeandía y Anna Castillo-, son tan exquisitas, que hacen de esta historia un ‘thriller’ apasionante que te engancha desde el minuto uno. Con seis únicos episodios, la manera de verla se antoja como un capricho, ya que actualmente con la cuarentena puedes verlos tranquilamente del tirón. Aunque no son episodios cortos, la forma en que están planteados hacen sentirte como si estuvieses viendo una película y no una serie. Es una de esas series españolas que en muchas ocasiones pasa sin pena ni gloria, pero que merece la pena ver.

    Te gustará si… quieres profundizar en la historia y sientes debilidad por los ‘thrillers’

    Dónde verla: Movistar+

    ‘Wanted’: "Da efecto a la bala"

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Acción pura y dura. Eso es Wanted. La película, dirigida por Timur Bekmambetov, está protagonizada por Angelina JolieJames McAvoy y si lo que quieres es pasar casi dos horas de entretenimiento estás en el lugar adecuado. La historia sigue a Wesley Gibson, un don nadie cuya vida da un giro cuando se cruza en su camino con una misteriosa mujer. Ella es una asesina de élite que pertenece a un grupo llamado la Fraternidad encargado de eliminar a aquellas personas malas para la sociedad. De esta forma, Wesley inicia un duro entrenamiento para convertirse en lo que fue su padre: el mejor asesino de todos. Si ya la has visto, te será difícil no acordarte de uno de los latiguillos del filme: “da efecto a la bala”. Sí. Hacer que una bala tenga una trayectoria circular es algo imposible. Pero, de verdad, deja de pensar durante unas horas y entrégate al disfrute de esta película que seguro que te hace el confinamiento mucho más llevadero.

    Te gustará si… Eres fan del cine de acción o buscas una historia para entretenerte durante esta cuarentena.

    Dónde verla: En FDF hoy, miércoles 8 de abril, a las 22:30 horas

    ‘Mr. Link. El Origen Perdido’: La película de animación que le arrebató el Globo de Oro a ‘Klaus’

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Laika es el estudio que está tras Mr. Link. El Origen Perdido, el mismo que ha realizado grandes películas de animación stop-motion como Kubo y las dos cuerdas mágicas, Los mundos de Coraline o La novia Cadáver. Y como puedes imaginar, esta película que arrebató el Globo de Oro a la española Klaus es un ‘must’ que deberías ver. La historia, que cuenta con las voces de Hugh Jackman y Zach Galifianakis, gira en torno al carismático Sir Lionel Frost, un investigador de mitos y monstruos que va en busca de ‘eslabón perdido’. Sin embargo, se encontrará con una criatura muy inteligente y que puede hablar al contrario de todas las expectativas que tenía.

    Te gustará si… Te gusta las películas con una buena historia y una increíble animación stop-motion.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    ZeroZeroZero: La ruta del narcotráfico a través de sus protagonistas principales

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una serie de ocho episodios que atrapa. ZeroZeroZero cuenta la historia de la ruta del narcotráfico en la actualidad a través de tres pilares fundamentales: los vendedores, los intermediarios y los compradores. A lo largo de los capítulos nos vamos moviendo por Estados Unidos, Italia y México para seguir el recorrido de un cargamento de cocaína desde que comienza su distribución. De esta manera conoceremos a los protagonistas principales en cada lugar que se va entrelazando con el resto de historias conformando una visión global del mundo del narcotráfico. Cuando Amazon anunció el lanzamiento de esta serie original muchos la denominaron como la nueva Narcos. Recomiendo no empezar a ver la serie con esta predisposición, ya que sí es una historia sobre traficantes, pero no gira en torno a una figura carismática como Pablo Escobar, si no que todos los participantes de la trama tienen su parte de protagonismo en este enjambre de abejas que da como resultado una serie completa llena de tensión, acción, con giros de guion que hacen remontar los capítulos más lineales o de contexto.

    Te gustará si… Te gustan series como Narcos o La Reina del Sur.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'Perfect Blue': Desconcertante ‘thriller’ de animación

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? El realizador Darren Aronofsky siempre ha declarado que esta película siempre tuvo gran influencia en su cine. Perfect Blue fue el primer largometraje en la dirección del malogrado Satoshi Kon, un debut impresionante que deja al espectador con la mandíbula colgando y pensando qué acaba de ver. Es una auténtica pena que tras el largometraje Paprika y la serie Paranoia Agent, el cáncer de páncreas se llevase al que sin duda era uno de los mejores cineastas del anime japonés. Este filme nos cuenta la historia de una cantante de 'J-Pop' que se ve obligada -en parte por su edad y en parte por presiones de su agente- a dejar su grupo musical y lanzarse a una carrera como actriz en una serie estilo CSI. Un día decide aceptar rodar una desagradable escena de violación y todo dará un vuelco en su vida desde entonces. Las escenas oníricas se mezclarán con la vida real, en un puzle que el espectador se ve obligado a estructurar mentalmente, hasta un final ‘twisted end’ que dejará a más de uno con gesto de perplejidad. Con una animación impecable -para ser del año 1997- una muy buena banda sonora es un filme que todo ‘otaku’ debería ver, y si no se es fan del anime, también. Que tus prejuicios no te alejen de esta obra maestra del misterio.

    Te gustará si... Lo tuyo son los ‘thrillers’ que son auténticos rompecabezas

    ¿Dónde verla? Netflix

    'Ventajas de viajar en tren': Una oda a lo absurdo con mucho ritmo

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque en eso del absurdo, los españoles tenemos premio. Lo mejor para disfrutar de Ventajas de viajar en tren es dejar la mente libre de prejuicios y prepararse para disfrutar de un extraño viaje donde nada es lo que parece y todo termina estando conectado. La película se centra en Helga Pato (Pilar Castro), una editora que acaba de internar a su marido en un hospital psiquiátrico. En su vuelta a casa se encuentra con un doctor de ese mismo centro (Ernesto Alterio), que le cuenta uno de los peores casos a los que se ha enfrentado en su carrera: el de Martín Morales de Úbeda (Luis Tosar), un basurero que, aparentemente, sufre paranoia. La cinta de Aritz Moreno es una sucesión de personajes dignos de estudio psiquiátrico, todo ello bañado por una estética muy cuidada y peculiar que ayuda a sumergirse en esta obra surrealista.

    Te gustará si... Encajas bien las historias extrañas que no tienen por qué tener un motivo concreto.

    Dónde verla: Filmin

    Socios y sabuesos o por qué el perro es el mejor amigo del hombre

    Lorena Vialas

    ¿Por qué la recomiendo? Socios y sabuesos es una de las películas que mejores recuerdos me traen de mi infancia. Aún recuerdo a ese joven Tom Hanks en la piel de Scott Turner, un detective muy meticuloso, que va a ver como su vida cambia cuando se ve obligado a trabajar al lado de un socio muy peculiar: Hooch, un dogo de Burdeos, que va a poner todo patas arriba. Pese a ello, Turner, a medida que pasa más tiempo con Hooch, empieza a cogerle un cariño muy especial, mientras su nuevo compañero canino nos vuelve a demostrar que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Un clásico de finales de los 80, que ahora puedes volver a ver, mientras esperas a que Disney+ estrene la adaptación en formato serie, que anunciaba el pasado mes de febrero.

    Te gustará si… cada vez que ves un perro, un gato o cualquier vídeo con animales te sale un: ¡qué monada!

    Dónde verla: Disney+

    Empieza ahora tu prueba gratuita de 7 días y consigue acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivos y clásicos inolvidables de los mejores creadores de historias del mundo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top