Nota películas
Mi SensaCine
    'La Casa de Papel' (Netflix): 4 teorías sobre el papel de la inspectora Sierra (Najwa Nimri) en la temporada 5
    Por Sara Heredia — 17 abr. 2020 a las 9:52
    facebook Tweet

    El personaje ha dado mucho que hablar desde su llegada a la serie, pero especialmente desde el intenso final de la cuarta entrega.

    Si ya teníamos dudas con el final de la tercera entrega, la temporada 4 de La Casa de Papel nos ha dejado un mar de dudas por responder. Además de saber cómo terminará el atraco al Banco de España -algo que se complica por momentos-, los fans necesitan saber ciertas cosas acerca de los personajes, especialmente sobre el que interpreta Najwa Nimri.

    La inspectora Sierra ha generado odio y amor a partes iguales. Sus prácticas -algo cuestionables- la han convertido en un enemigo duro de roer, pero todo eso podría cambiar en los nuevos episodios. ¡Cuidado, SPOILERS! Esta entrega terminaba cuando Sierra encontraba el escondite de El Profesor (Álvaro Morte) y se enfrentaba a él a punta de pistola. 

    Aunque tenemos que esperar varios meses para conocer lo que pasará a continuación, hemos empezado a pensar en las posibilidades del futuro de Sierra. Aquí resumimos varias teorías sobre el papel del personaje de Nimri en la temporada 5 de La Casa de Papel.

    Inspectora Sierra, también conocida como Tatiana

    Una de las teorías que más han comenzado a sonar en redes sociales es que la inspectora Sierra es, en realidad, la esposa de Berlín (Pedro Alonso). En las últimas temporadas han hecho mucho hincapié en la boda del atracador con Tatiana (Diana Gómez) y son muchos los que creen que hay algo escondido. Según esta teoría, en la nueva entrega se destaparía que Sierra está colaborando en el plan y que es una de las muchas piezas del plan de El Profesor. Sin embargo, tendrían que justificar ciertas cosas, como por ejemplo, ese chantaje a Nairobi (Alba Flores) que casi acaba con su vida.

    'La Casa de Papel' (Netflix): Quién es el marido de la inspectora Sierra

    El embarazo, la clave de todo

    Uno de los rasgos que más destacan del personaje es que está embarazada, además en un estado muy avanzado. Los guionistas lo incluyeron como contraste al carácter frío y casi sádico de la inspectora, pero sería muy extraño que no aprovechasen la oportunidad para incluir algún giro de guion al respecto. Además de los que piensan que ese bebé es hijo de Berlín, también están los que mantienen que es falso y que forma parte del plan de El Profesor. 

    Sierra cambia de bando y se une al grupo

    Otra de las teorías más fuertes es que la inspectora va a cambiar de bando en la siguiente temporada. Ahora ha sido retirada del caso por Tamayo (Fernando Cayo) debido al descubrimiento de la muerte de su marido, algo que no ha sentado nada bien a Sierra. Cuando esto sucede, emprende una investigación por su cuenta y llega hasta El Profesor. Ese tenso encuentro de final de temporada podría ser el comienzo de una colaboración entre ambos, lo que sería la última salvación para el grupo de atracadores.

    'La casa de papel' (Netflix): 5 formas en las que podría continuar la temporada 5

    Al final termina con el golpe

    El atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre terminó según lo planeado -aunque con alguna pérdida de por medio-, ¿de verdad va a tener un buen final el golpe al Banco de España? Sería mucha suerte que el mismo grupo de atracadores pudiera llevar a cabo los dos atracos más grandes de la historia de España y salir airoso. Es el desenlace que ninguno de los seguidores quiere, pero entra dentro de las posibilidades: Sierra mata a El Profesor y desmantela su plan.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top