Mi cuenta
    Darko Perić ('La Casa de Papel') lanza una nueva versión del 'Bella Ciao' para levantar los ánimos

    El actor ha querido aportar su granito de arena a la cuarentena y ha grabado el famoso tema que aparece en la ficción.

    Basta que leas "Una mattina mi sono alzato" para que tu mente comience a canturrear el famoso 'Bella Ciao' que La Casa de Papel ha popularizado en los últimos años. La canción que utilizaban los partisanos italianos durante los años 40 se ha convertido en un himno para las nuevas generaciones gracias a la creación de Álex Pina y, en momentos tan difíciles como el que está pasando España actualmente, recupera su antigua función para animar a la resistencia.

    Con esta intención, la de levantar los ánimos, Darko Perić -Helsinki en la conocida ficción- se ha atrevido a lanzar una nueva versión del tema italiano. Para ello ha colaborado con Jesús Díaz y con la productora Music In Silence, quienes quieren hacer un “reflejo del presente que estamos viviendo de manera global”, según recoge el comunicado de la compañía.

    'Bella Ciao' nació para unir a la resistencia antifascista italiana y, ahora, 75 años después, toma un sentido especial para “recuperar el espíritu combativo y revolucionario”. Para adaptarla a nuestra época, han añadido un estribillo nuevo y han jugado con otros elementos que no encontrarás en la versión original, como percusiones, toque electrónicos, arreglos de cuerdas y coros.

    Darko Perić y Music in Silence han querido actualizar este himno de resistencia y de los oprimidos para insuflar vitalidad, ilusión y optimismo a la población de manera global, aparcando las fronteras, los idiomas y las creencias políticas o religiosas

    No es el primer miembro de la banda de atracadores que se atreve a versionar el himno. Najwa Nimri (Alicia Sierra) también interpretó el tema tras el final de la tercera entrega y el equipo lo incluyó en los títulos de crédito de la temporada 4 de La Casa de Papel, lo que ha dado lugar a numerosas teorías.

    'La Casa de Papel' (Netflix): Escucha 'Bella Ciao' cantada por Najwa Nimri

    Tendremos que esperar para saber si la canción de Perić también se cuela en los episodios de la temporada 5 de La Casa de Papel. Todavía no se conocen detalles al respecto, pero los guionistas han dejado muchos frentes abiertos en la última tanda de episodios.

    Fuente: Vertele

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top