Mi cuenta
    11 canciones de 'Los Simpson' que explican tu vida durante la cuarentena del coronavirus

    Siempre que te encuentres perdido/a en la vida, recuerda que a serie de Matt Groening tiene la solución.

    En los últimos meses, España -y gran parte del mundo- ha tenido que hacer frente a una situación totalmente nueva. El confinamiento obligado que ha causado el coronavirus nos ha mantenido encerrados en casa y, aunque han sido momentos duros, cada uno de nosotros lo ha llevado con el mejor entusiasmo que ha podido, sobre todo si la música ha estado muy presente en su vida y, en eso, Los Simpson tienen mucho que decir.

    La ficción de Matt Groening contiene grandes dosis de sabiduría en sus episodios y, además de consejos y lecciones, tienen una canción para cada ocasión. Hemos aceptado el reto -impuesto por nosotros mismos- y hemos querido reflejar todo por lo que hemos pasado en la cuarentena de los últimos meses con los momentos musicales de la serie de animación.

    Y es que, ¿quién no se ha sentido representado con el Señor Burns y su ‘Mocasines saltarines’? ¿O quién no ha cantado para animarse a limpiar la casa? ¿Tú también pensabas que se te estaba yendo la cabeza y te has entretenido con ‘Juego con mi melocotonero’? No estás solo/a.

    Lo que se te pasaba por la cabeza cuando todo esto empezó y no sabías lo que estaba por venir

    Si hay algo que ha predominado en la cuarentena ha sido la incertidumbre. Por ese motivo, Ned Flanders y su 'Qué será, será' cuando un meteorito estuvo a punto de impactar contra Springfield nos representa tan bien.

    Cuando ha sido tu cumpleaños y has tenido que celebrarlo en soledad

    En estos meses, muchas personas han tenido que celebrar su cumpleaños con sus compañeros de piso, su pareja o sus familiares, cualquiera que se encontrase en casa en ese momento, pero también en soledad. ¡Un 'Feliz cumpleaños' para todas esas personas que viven solas y han cumplido años en la cuarentena!

    Pero luego te llaman tus amigos por videollamada

    Claro que luego te llamaban tus amigos y te alegraban el día.

    Cuando decides montarte la fiesta por tu cuenta

    Además, siempre puedes montarte un fiestón por tu cuenta. Beber, comer y bailar a lo loco sin que nadie te juzgue. Pero cuidado con eso de incendiar la casa, que todos recordamos lo que le pasaba a Homer.

    La canción que te cantas a ti mismo/a para animarte

    La cuarentena ha supuesto una auténtica montaña rusa de emociones para muchos de nosotros y nunca está de más recordar esta canción de Rod y Todd Flanders: "Se irán los nubarrones, pasará el temporal..".

    Cuando ya no sabes qué hacer en casa y decides sacar toda la ropa de tu armario

    Sí, la cuarentena te deja mucho, mucho, mucho tiempo libre para hacer planes de todo tipo, pero hay veces que te quedas sin ideas y no hay nada mejor que imitar al Señor Burns.

    Cuando te pones a limpiar todos los rincones de la casa, pero un poco a tu manera porque, total, nadie lo ve

    Es posible que los primeros días tu casa estuviese de anuncio, limpia como nunca, pero tampoco debes sentirte mal si últimamente lo has hecho un poco por rutina. Ahí, la genial Shary Bobbins tiene la clave: "Si no lo ven, hacedlo medio bien".

    Cuando quieres comer bien, pero terminas haciéndote un bizcocho

    Admítelo, tú también te has convertido en el rey o la reina del bizcocho durante la cuarentena. Está bien eso de comer sano, pero también hay que dejarse llevar por los caprichos de vez en cuando.

    Cuando intentas motivarte para hacer ejercicio, pero sabes que no es lo tuyo

    Y, por supuesto, que no falte el ejercicio. ¿Qué tal esos 30 minutos de yoga? ¿Cuántos días seguidos has mantenido el entrenamiento? No te preocupes, todos somos un poco Homer Simpson.

    Cuando abres la ventana y ves que ya hace bueno, pero estás un poco melancólico/a porque no sabes cómo va a ser este verano

    Mientras estábamos encerrados en casa, los meses han pasado y, casi sin esperarlo, el buen tiempo ya ha llegado. Los que tienen terraza han podido tomar el sol y pasar el confinamiento un poco mejor, pero nadie puede evitar esta sensación melancólica al no saber qué va a ocurrir en nuestras vacaciones de verano.

    Cuando crees que la cuarentena ya te está afectando un poco mentalmente e intentas entretenerte con cualquier cosa

    Y, por mucho ejercicio que hagas, por muy recogida que tengas la casa y por muchas recetas que hayas aprendido a cocinar, llega un momento en que no sabes muy bien qué hacer y crees que se te está yendo un poco la cabeza.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top