Mi cuenta
    'Glee': "El legado de Naya Rivera está en la dignidad del amor de Santana por Brittany", dicen los creadores de la serie

    Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan recuerdan a la actriz, muerta por un accidente a los 33 años de edad, en una emotiva carta abierta.

    Sigue el duelo en la televisión por la desaparición de Naya Rivera. Ahora son los responsables de la serie musical Glee, Ryan MurphyBrad Falchuk e Ian Brennan, en la que la joven interpretaba a Santana López, los que han hecho público un comunicado declarando su pesar y compartiendo sus sentimientos sobre la actriz. 

    Para Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, el legado de Naya Rivera en la historia de la televisión es importantísimo y tiene que ver con la dignidad y la fuerza con la que interpretó la historia de amor de su personaje con Brittany (Heather Morris); el primer romance lésbico en un instituto que se veía en la televisión. Por resumir en una sola palabra: Brittana es literalmente un hito televisivo

    En el comunicado que han emitido, Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan aseguran que el "mayor legado de Glee de la fallecida actriz y cantante es probablemente el humor y la humanidad que incorporó a a la relación de Santana con su mejor amiga y futura novia y esposa Brittany. Fue una de las primeras veces que se vio una relación abiertamente lésbica en el entorno de la educación secundaria en la televisión por cable y Naya entendió lo que Brittana significaba para las muchas mujeres jóvenes que se veían representadas en la televisión por primera vez. Naya siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y ​​con intenciones puras".

    "Naya no tenía un papel regular en la serie cuando decidimos que estuviera finalmente Glee", comentan Murphy (The Politician), Falchuk y Brennan. "No tenía más que unas pocas líneas en el piloto. Pero no nos llevó más de un episodio o dos darnos cuenta de que habíamos tenido la suerte de encontrar una de las estrellas especiales más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar". 

    Además, los showrunners de Glee han adelantado que se harán cargo de los futuros costes universitarios de su hijo Josey, de cuatro años, nacido de su unión con el también actor Ryan Dorsey (Blood Father, Crónicas vampíricas); en un gesto que sin duda resulta conmovedor. Puedes leer la declaración completa de los credores de la serie a continuación:

    "Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra amiga Naya Rivera.

    Naya no tenía un papel regular en la serie cuando decidimos que estuviera finalmente Glee. No tenía más que unas pocas líneas en el piloto. Pero no nos llevó más de un episodio o dos darnos cuenta de que habíamos tenido la suerte de encontrar una de las estrellas especiales más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar. Naya podía actuar, podía bailar y podía cantar (¡podía cantar!). Podía improvisar bromas y era capaz de demolerte con una escena emocional. Era capaz de ser aterradora, dura y también profundamente vulnerable con una facilidad asombrosa. Era muy divertido escribir para ella, dirigirla y estar cerca de ella.

    Era capaz de ser aterradora, dura y también profundamente vulnerable con una facilidad asombrosa. Era muy divertido escribir para ella, dirigirla y estar cerca de ella.

    Naya es responsable de muchísimas actuaciones musicales icónicas de Glee, 'The Adele Mash Up', 'Valerie', 'Songbird', pero el mayor legado de Glee de la fallecida actriz y cantante es probablemente el humor y la humanidad que incorporó a a la relación de Santana con su mejor amiga y futura novia y esposa Brittany. Fue una de las primeras veces que se vio una relación abiertamente lésbica en el entorno de la educación secundaria en la televisión por cable y Naya entendió lo que Brittana significaba para las muchas mujeres jóvenes que se veían representadas en la televisión por primera vez. Naya siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y ​​con intenciones puras. Naya siempre tuvo mucha empatía por las chicas que se le acercaban para decirle cuánto les afectaba el amor de Santana y Brittany. El compromiso de Naya con estas chicas y con todos los seguidores de la serie era obvia. Tenía una rara combinación de humildad y confianza infinita en su talento.

    Naya siempre tuvo mucha empatía por las chicas que se le acercaban para decirle cuánto les afectaba el amor de Santana y Brittany. El compromiso de Naya con estas chicas y con todos los seguidores de la serie era obvia. Tenía una rara combinación de humildad y confianza infinita en su talento

    Naya era una verdadera profesional. Siempre a tiempo, siempre se sabía sus líneas de diálogo (algo que no era fácil considerando los guiones repletos de diálogos que a menudo le dábamos) y siempre provocaba risas en el set. Era cálida, cariñosa y ferozmente protectora del resto del elenco. Era dura y exigente. Divertida. Amable. Generosa. Hubo altibajos a lo largo de los maravillosos y estresantes años que pasamos haciendo Glee. No estuvimos de acuerdo, nos peleamos, lo solucionamos, nos peleamos un poco más de lo que pudimos recuperar. El tipo de cosas que suceden en una familia. Naya era más que una simple actriz en nuestra serie: era nuestra amiga.

    Hubo altibajos a lo largo de los maravillosos y estresantes años que pasamos haciendo Glee. No estuvimos de acuerdo, nos peleamos, lo solucionamos, nos peleamos un poco más de lo que pudimos recuperar. El tipo de cosas que suceden en una familia

    Nuestros corazones están con su familia, especialmente con su madre, Yolanda, que era una parte importante de la familia Glee y con su hijo Josey. Estamos en el proceso de creación de un fondo universitario para el hermoso hijo que Naya amaba más que a nada.

    Ryan, Ian y Brad"

    Por último, la policía ha confirmado finalmente que la causa de la muerte de Naya Rivera es ahogamiento. La actriz desapareció el pasado miércoles 8 de julio tras un aparente accidente en el lago Piru, cuando disfrutaba de una jornada de esparcimiento con su hijo Josey. Tres horas después, su hijo apareció solo, en la embarcación, aunque sin daños físicos. Su cuerpo sin vida fue recuperado por las fuerzas policialles en la madrugada del maertes 14 de julio, hora española. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top