Mi cuenta
    ¿Cuándo se estrena 'Patria' en Telecinco?

    Los dos primeros episodios de la esperada serie basada en la novela homónima de Fernando Aramburu ya pueden verse en HBO España. ¿Cuándo podrás verla en abierto?

    Este mes de septiembre se cumplían tres años desde que HBO España anunciase la adaptación de Patria, famosa novela de Fernando Aramburu, como su primera serie de producción original. Desde entonces, la ambiciosa ficción desarrollada por Aitor Gabilondo se ha hecho esperar con merecida expectación y, por fin, ya ha visto la luz en su cadena original.

    Los dos primeros episodios de Patria ya están disponibles en la plataforma de 'streaming' y, además, de forma internacional: en los 21 territorios en los que opera HBO Europe, en Latinoamérica y en Estados Unidos. 

    A partir de ahora, HBO pondrá un episodio a disposición de sus suscriptores cada domingo, pero aquellos interesados en disfrutarla en abierto también podrán hacerlo a través de Telecinco. En un evento televisivo bautizado por Mediaset como "La noche de Patria", el primer episodio de la ficción verá la luz en Telecinco este martes, 29 de septiembre, a las 22.45 horas.

    Crítica 'Patria': Una serie que te atrapa desde el primer minuto al igual que el libro

    A la emisión del capítulo, 'Octubre benigno' (1x01), le seguirá un documental de producción propia sobre el conflicto armado que reúne los testimonios de dos familias víctimas de ETA, el familiar de una víctima de los GAL y un miembro de la banda terrorista arrepentido.

    Al igual que la novela en la que está basada, Patria arranca en el día en que ETA anuncia el abandono de las armas. Bittori (Elena Irureta), una mujer cuyo marido fue asesinado por la banda, acude a la tumba del Txato para contarle que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida y donde ocurrió el trágico suceso. Su presecia allí aviva los fantasmas del pasado y perturba por completo a Miren (Ane Gabarain), una vecina que había sido su íntima amiga y madre de Joxe Mari (Jon Olivares), un miembro de ETA encarcelado y foco de las peores sospechas de Bittori. Un desgarrador relato de ocho episodios a través de los ojos de dos familias que representan las dos caras del conflicto vasco.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top