Mi cuenta
    El primer episodio de 'Patria', esta noche en Telecinco

    En un evento televisivo denominado 'La Noche de Patria', Mediaset estrena en abierto la serie de HBO España a las 22.45 horas.

    La serie española más esperada del año ya ha visto la luz en HBO España y esta noche hará lo propio en abierto de la mano de Telecinco, que estrenará el primer episodio de Patria a las 22.45 horas.

    En un evento denominado como "La Noche de Patria", la cadena de Mediaset comenzará con la emisión del primer capítulo de la adaptación televisiva de la novela homónima de Fernando Aramburu, un auténtico éxito literario convertido en 'bestseller' desde que fue publicado en el año 2016 y merecedor de diversos prestigiosos premios. Tras ese primer episodio, Telecinco estrenará un documental de producción propia sobre la lucha contra la banda terrorista y a través de los testimonios de dos víctimas de ETA, el familiar de una víctima de los GAL y un miembro del grupo terrorista arrepentido.

    Crítica 'Patria': Una serie que te atrapa desde el primer minuto al igual que el libro

    El primer episodio de Patria lleva por título, 'Octubre benigno' (1x01) y su descripción oficial reza lo siguiente:

    Bittori (Elena Irureta), viuda de un empresario vasco asesinado por ETA, acude al cementerio a conversar con su marido muerto. Hoy la visita es especial. Se ha anunciado un alto el fuego definitivo y ella ha tomado la decisión de regresar al pueblo donde sucedió todo.

    Así, al igual que la novela de Aramburu, Patria arranca el día en que ETA anuncia el abandono de las armas para presentarnos a una viuda y madre de dos hijos cuyo marido fue asesinado por la banda. Años después, con el alto al fuego, Bittori regresa al pueblo en el que ha vivido toda la vida para alterar la existencia de Miren, una vecina y ex mejor amiga cuyo hijo y miembro de ETA, Joxe Mari, cumple condena y es el centro de las peores sospechas de la recién llegada.

    A través de la mirada de estas dos mujeres, interpretadas por Elena Irureta y Ane Gabarain, se construyendo este sobrecogedor relato sobre el conflicto vasco que llegó al corazón de millones de lectores y que ahora se dispone a hacer lo mismo al otro lado de la pantalla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top