Mi cuenta
    9 series y películas que te recomendamos para ver esta noche en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o gratis en abierto

    'El código Da Vinci', 'Súper empollonas', 'We are Who we are' y 'Quién te cantará' son algunas de las propuestas que te sugerimos.

    Es miércoles y eso significa que ya sólo quedan dos días para que llegue el fin de semana. Y qué mejor forma de celebrarlo que sentarnos en nuestro sofá a disfrutar de una buena sesión cinéfila o seriéfila. Como sabemos que cuando llegas a casa sólo quieres desconectar, en SensaCine te hemos preparado un listado con algunos de los títulos más interesantes que puedes ver esta noche en Netflix, HBO España, Amazon Prime Video o gratis en abierto. La ficción We are Who we are; el documental Misterios sin resolver, la exitosa El código Da Vinci, y la comedia Súper empollonas son algunas de nuestras recomendaciones. ¿Qué vas a ver hoy?

    'We are Who we are' sigue la estela de 'Euphoria'

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Este 2020 tendría que haberse estrenado la segunda temporada de Euphoria, serie de HBO con la que Zendaya consiguiese su primer Emmy por su gran actuación, pero debido al coronavirus (COVID-19) se ha tenido que retrasar a 2021. A falta de esta gran serie, HBO España ha estrenado recientemente We are Who we arei, la serie creada y drigida por Luca Guadagnino (Call me By Your Name, Suspiria) y que rellenará un poco ese hueco dejado por Euphoria. Y es que la serie gira en torno principalmente en dos adolescentes que viven en una base militar en Italia, ambos teniendo que profundizar y explorar la búsqueda de su identidad sexual. Aunque puedas odiar un poco a Fraser (Jack Dylan Grazer), We are Who we are es una serie de adolescentes que no te va a dejar nada indiferente.

    Te gustará si… te gustó Euphoria y su representación LGBT

    Dónde verla: HBO España

    'El código Da Vinci': El primer fenómeno del profesor Langdon

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? El código Da Vinci es de ese tipo de películas que te atrapa desde el minuto uno. Y lo consigue a pesar de estar basada en un 'best-seller' leído por millones de personas en todo el mundo. A pesar de contar una historia cuyo final quizá ya conozcas antes de empezar a verla, porque quizá seas uno de los lectores que se enganchó al fenómeno Dan Brown, iniciado con la novela homónima que se publicó en 2003.

    La locura generada por el profesor Langdon en el papel sólo tardó tres años en trasladarse a la gran pantalla, de la mano de Ron Howard. Y no podían haber elegido a un candidato mejor, para meterse en la piel de este profesor de iconografía de la Universidad de Harvard, que Tom Hanks. Un profesor que de la noche a la mañana pasa de ser el principal sospechoso del asesinato del profesor Jacques Saunière, al principal investigador de este misterioso suceso. A raíz de este momento, se une a la nieta de Saunière, la agente Sophie Neveu (Audrey Tautou) para indagar por todas las salas del Museo del Louvre buscando alguna pista que les lleve hasta el verdadero criminal.  

    Te gustará si... eres fan de los 'thrillers' de conspiraciones y, por supuesto, si te leíste la novela de Dan Brown.

    Dónde verla: Hoy miércoles en La Sexta a las 22:30 h.

    'Quién te cantará': El éxito y el fracaso femenino

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Sin duda, si hay un heredero a día de hoy del cine de Pedro Almodóvar, ese es el Carlos Vermut. Si bien es cierto que su debut, Diamond Flash, poco tiene que ver con el trabajo del cineasta manchego, Magical Girl ya se acercaba mucho más (tal vez en más en la forma que en el fondo) a su filmografía. Pero, ha sido con su tercer trabajo Quién te cantará, con el que el director madrileño se ha postulado a tomar el testigo del realizador de Calzada de Calatrava. En ella se nos presenta la historia de una cantante de gran éxito en los 80, Lila Cassen (a la que da vida una maravillosa Najwa Nimri), que ha perdido la memoria y se ha olvidado de cantar tras sufrir un accidente en el que casi se ahoga en el mar. Su representante y amiga, que sigue empeñada en que la estrella del pasado vuelva a los escenarios, se fija en una trabajadora de un karaoke que la imita a la perfección -ya que es gran fan- para que la ayude en su esperado retorno. Vermut juega aquí la carta de la confusión con el espectador entre lo que es real y no y va dejando detalles (como los pájaros de papel que una de las protagonistas deja sobre la mesa de otra) para que el espectador saque sus propias conclusiones.

    Quién te cantará no es una película para los amantes del cine español actual plagado de comedias de consumo rápido, y sí para un público más minoritario. Es una cinta desgarradora (el maltrato al que somete el personaje de Natalia de Molina a su madre te encoge el alma), a la par que esperanzadora (la redención que busca Lila en su nueva ayudante es como una epifanía sobre la amistad). Es una película profundamente feminista, en el que las líneas entre la perfección y la desolación están más cerca de lo que uno cree. Mención aparte, merece la banda sonora de Amaral que llevan desaparecidos algunos años de la radiofórmula varios años y haciendo cosas muy interesantes y, por supuesto, Mocedades.

    Te gustará si… Te gusta el cine español ‘high class’

    ¿Dónde verla? Netflix.

    Quién te cantará
    Quién te cantará
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2018 | 2h 02min
    Dirigida por Carlos Vermut
    Con Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elias
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0

    'Misterios sin resolver' de Netflix: nostalgia con sabor contemporáneo

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Quizá eres joven para recordar la serie de televisión de los 80-90 de la que el título de Netflix es ‘reboot’, pero sea o no sea así, sigue mereciendo la pena dar una oportunidad a esta docuserie que, dentro del género ‘true crime’, explora una serie de extraños casos que nunca pudieron ser resueltos. Prescindiendo de la figura del narrador y con los testimonios de testigos y otros implicados como hilo conductor de cada una de las historias, esta nueva versión de Misterios sin resolver ya tiene seis episodios disponibles en la plataforma de ‘streaming’ y estrenará más próximamente. Desapariciones de lo más desconcertantes con giros dramáticos que al final terminan convirtiéndose en crímenes sin resolver son la tónica de esta primera tanda de episodios, que también tiene tiempo para prestar atención –en un único episodio, eso sí- a las siempre misteriosas experiencias UFO que nos han acompañado toda la vida. Episodios de 50 minutos aproximadamente que te engancharán rápidamente y te aseguran un rato entretenido.

    Te gustará si… Recuerdas con nostalgia la Misterios sin resolver original y si disfrutas del género ‘true crime’ como el que más.

    Dónde verla: Netflix

    'OLVÍDATE DE MÍ': LA HISTORIA DE AMOR EN LA QUE TÚ PODRÍAS SER EL/LA PROTAGONISTA

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque no es una película romántica común. Olvídate de mí -o Eternal Sunshine of the Spotless Mind en su versión original- es una radiografía de las relaciones de pareja al uso, de las que se tienen en la vida real y no son como en las cintas de Hollywood. Tras una relación problemática y llena de altibajos emocionales, Clementine (Kate Winslet) decide ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), especialista en borrar recuerdos. Cuando su ex pareja, Joel (Jim Carrey), se entera de este experimento, él mismo decide ponerse en manos de este doctor para hacer desaparecer de su memoria cualquier referencia a Clementine. Sin embargo, cuando comienza la terapia y los recuerdos empiezan a borrarse, Joel redescubre su amor por su ex novia y, desde lo más profundo de su cerebro, tratará de detener el proceso.

    Este laberinto entre el pasado y el presente de los protagonistas cuenta con la dirección de Michel Gondry y un guión de Charlie Kaufman. Una combinación explosiva que ha conseguido convertir este filme en una obra de culto que, además, ganó el Oscar a Mejor Guión Original. Además de unos magistrales personajes principales -se agradece ver a Jim Carrey en papeles serios-, las historias y las interpretaciones de sus personajes secundarios también enriquecen esta espectacular trama que, sin duda, no te dejará indiferente.

    Te gustará si… Te gusta ver a Jim Carrey en un papel en el que no tenga que echar mano de su popular histrionismo.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    ¡Olvídate de mi!
    ¡Olvídate de mi!
    Fecha de estreno 24 de septiembre de 2004 | 1h 48min
    Dirigida por Michel Gondry
    Con Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,5

    'Magos': Hechizos y viajes en el tiempo para lo último de 'Cuentos de Arcadia'

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Si sigues las series de animación que componen la saga Cuentos de Arcadia creada por Guillermo del Toro, entonces no puedes perderte la excelente Magos. Esta tiene como protagonistas a algunos de los personajes que te enamoraron en las previas Trollhunters y Los 3 de abajo, aunque esta vez se centra en el 'joven' Hisirdoux 'Douxie' Casperan, el desconocido aprendiz del todopoderoso Merlín.

    La historia de Magos sólo abarca diez episodios y no habrá nuevas entregas como sí ha sucedido con Trollhunters y Los 3 de abajo. Pero que eso no te desanime, porque en ella verás desde viajes en el tiempo hasta Camelot, el rey Arturo, la malvada Morgana -aquí no tan malvada- y, por supuesto, mucha mucha magia. Sin destriparte demasiado la trama, te diremos que Douxie y compañía -Claire Nuñez, Steve Palchuk y un herido Jim Lake Jr.- acaban en el Camelot del siglo XII, donde se atreven a alterar algunos acontecimientos para detener los malvados planes de la Orden Arcana -con los semidioses Bellroc, Skrael y Nari al frente- y del misterioso Caballero Verde. ¡Pero es que todavía hay más! Archibald, el gato-dragón de Hisirdoux; Galahad y Lancelot, caballeros de la Mesa Redonda; las versiones pasadas de Blinky y AAARRRGGHH!!!, y no precisamente las que conocemos; Nimue, la famosa Dama del Lago de la leyenda artúrica, y Callista, una troll que... Tendrás que descubrirlo por ti mismo.

    Con este tercer título de Cuentos de Arcadia, Del Toro vuelve a demostrar que la fantasía, en este caso con el sello de DreamWorks Animation Television, no entiende de edades. Gustará tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos. Sin duda, un buen aperitivo antes del cierre definitivo de la trilogía con la película Trollhunters: Rise of the Titans. Esta está señalada para 2021, así que todavía tienes tiempo para ponerte al día.

    Te gustará si... sigues los estrenos más potentes e innovadores de animación de Netflix (la tristemente cancelada The Hollow, El príncipe dragón, She-Ra, Carmen Sandiego...).

    Dónde verla: Netflix.

    'Súper empollonas': Amistad a prueba de todo

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? The O.C., House, Tron: Legacy, Vinyl… Lo de que Olivia Wilde se colocase detrás de las cámaras en lugar de delante de ellas fue una sorpresa para muchos de los que siguieron la carrera de la actriz en cine y series de televisión. ¡Y menuda sorpresa! Súper empollonas es su debut como realizadora de largometrajes y el plan no podía haberle salido mejor. La historia es sencilla: dos amigas de toda la vida están a punto de abandonar el instituto para empezar la universidad. Inteligentes y siempre pegadas a los libros, Amy y Molly se dan cuenta de que no han vivido los últimos cuatro años como el resto de adolescentes y deciden experimentar la juerga del siglo antes de graduarse. Súper empollonas sigue entonces las aventuras de esta pareja de amigas durante toda una noche que se volverá surrealista, loca y divertidísima. Te vas a reír, te vas a emocionar y te lo vas a pasar en grande con esta película. La buena factura del proyecto no solo depende de Wilde en la dirección, también de sus dos actrices protagonistas Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein. ¡Ah! Y mención especial a Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher, que interpreta a la loca y espiritual Gigi. Dale las gracias a ella de las agujetas que tendrás al día siguiente de tanto reírte.

    Te gustará si… Disfrutas con las comedias de instituto y adolescentes pero buscas algo un poco diferente.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Súper empollonas
    Súper empollonas
    Fecha de estreno 26 de julio de 2019 | 1h 42min
    Dirigida por Olivia Wilde
    Con Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Skyler Gisondo
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    'Nuestro planeta': el respiro que se necesita ahora mismo

    Ana Lasso

    ¿Por qué lo recomiendo? Desde pequeña siempre me han llamado la atención los documentales sobre animales. Esos de La 2 que emitían en la sobremesa y que servían a más de uno para dormirse la siesta. Pero, como con todo, Netflix ha reinventado esta clase de documentales. Nuestro planeta está formado por ocho episodios: Un planeta, Mundos de hielo, Selvas, Aguas costeras, Desiertos y praderas, Alta mar, Agua dulce y Bosques. Cada uno aborda una fauna y flora diferente, todo bajo la voz en off de Penélope Cruz que se encarga de ir narrando los capítulos y explicando cada especie marina y terrestre que aparece en la serie. Más allá de parecer irreal, la manera en que está filmado consigue captar la belleza de los lugares más recónditos de la Tierra y que hacen que este planeta sea único e inigualable.

    Te gustará si… eres un apasionado de la naturaleza y en esta situación necesitas viajar a otros lugares sea como sea, aunque sea a través de una pantalla.

    Dónde verlo: Netflix.

    'Eternal': Ciencia ficción hasta el extremo

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Era de esperar que alguien plasmase el deseo compartido por muchas personas en una película: ¿quién no se ha imaginado el mundo si fuéramos todos inmortales? El director de Eternal, Tarsem Singh, cuenta la historia de Damian Hale (Ben Kingsley) un personaje que, gracias a un novedoso procedimiento médico radical, logra transferir su mente de un cuerpo deteriorado y moribundo, a otro cuerpo joven y sano (Ryan Reynolds). Parece que el experimento ha salido bien, Damian disfruta de su enorme fortuna desde la plena juventud como no lo había hecho en años, hasta que empieza a tener horribles visiones. El protagonista descubrirá que el cuerpo que "compró" era el de un joven soldado que lo vendió a cambio de tener dinero para ayudar a su familia. Comenzará una guerra entre los dos individuos, la mente y el cuerpo lucharán por acabar con la terrible pesadilla.

    Te gustará si… te gustan los thrillers de acción

    Dónde verla: Hoy miércoles en La 1 de TVE a las 22:10 h.

    Eternal
    Eternal
    Fecha de estreno 17 de julio de 2015 | 1h 58min
    Dirigida por Tarsem Singh
    Con Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Natalie Martinez
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top