Mi cuenta
    ‘Mujer (Kadin)’, ‘Fugitiva’, ‘Sila’ y otras 6 series turcas en Antena 3, Divinity y Nova que ya deberías estar viendo

    Temporadas de hasta 32 episodios, dramas familiares, amorosos, mujeres empoderadas… Así son las ficciones televisivas que se están emitiendo.

    Desde hace unos años las series turcas se han convertido en el nuevo fenómeno dentro del género de las telenovelas. Fatmagül, Pájaro soñador o Hercai han sido algunos de los últimos títulos más populares dentro del público, y que han conseguido dejar el listón muy alto para las nuevas ficciones que actualmente se están emitiendo

    No importa que una temporada pueda estar formada por hasta 65 episodios. Estos títulos tienen drama para eso y mucho más. Amores imposibles, familias separadas por negocios, mujeres a las que les persigue la mala suerte y están al frente de familias numerosas… Las tramas de estos seriales resultan interminables, sin embargo, eso no supone un inconveniente para la audiencia. 

    Antena 3 ha apostado fuerte por la serie Mujer (Kadin) y la ha colocado en prime time. Tal ha sido el éxito de esta operación, que la cadena ha alcanzado un ratio de audiencia del 15%, 2 millones de espectadores en su última emisión. De esta forma, la ficción se ha convertido en la serie con mayor audiencia en abierto de España. Por detrás le siguen Fugitiva, con 3,7%, y Sila, con 2,6%, ambas en Nova. Además, este próximo lunes, 9 de noviembre, regresa el famoso actor Can Yaman con el gran éxito de la serie Doulonay, y tendrá lugar el gran estreno de Trampa de amor.

    A continuación, estas son las telenovelas turcas del momento y algunas que están a punto de estrenarse:

    'Mujer (Khadin)'

    Mujer es la gran sensación televisiva turca que Antena 3 emite en prime time y que tan buenos resultados ha cosechado. La ficción está basada en el drama japonés 'Woman: My Life For My Children’. La historia sigue a Bahar (Özge Özpirinçci), una joven que acaba de perder a su marido Sarp (Caner Cindoruk), tras una muerte accidental, y ahora debe cuidar ella sola de sus dos hijos con dos hijos:, Nisan (Kübra Süzgün), de siete años, y Doruk (Ali Semi Sefil), de cuatro. 

    En esta difícil etapa, la protagonista conocerá a su vecina Ceyda (Gökçe Eyüboğlu), que a pesar de ser el centro de todos los chismes del pueblo hará todo lo que esté en su mano para ayudar a Bahar. A este tándem se une Yeliz (Ayça Erturan), quien acaba de separarse de su marido y está viviendo una situación parecida a la de Bahar cuidando ella sola a sus hijos. 

    Dónde verla: Antena 3

    'Sila'

    La trama sigue a Mardin, una joven procedente de una familia extremadamente pobre. Debido a la falta de recursos, sus padres la ceden a una adinerada familia de Estambul. Sin embargo, años más tarde su padre biológico Celil quiere que regrese a su lugar de origen y tome matrimonio con el patriarca del pueblo. Cuando la protagonista conozca los planes de su progenitor querrá escapar de ese destino que le tienen preparado. 

    Donde verla: Nova.

    'Fugitiva'

    Nefes fue vendida muy joven a un ambicioso empresario con el que tuvo que casarse a la fuerza. Con el paso de los años ha sido víctima de violencia de género junto a su hijo pequeño. Tras varios intentos fallidos por escaparse de esta horrible pesadilla, la protagonista ha perdido toda esperanza. Pero, la llegada de los hermanos Mustafá y Tahir a la casa de su marido será la excusa perfecta para que Nefes perpetre un último y definitio plan para escapar de las garras de su marido junto a su hijo. 

    Dónde verla: Nova.

    'Habitación 309'

    Habitación 309 es una de las series turcas más longevas con dos temporadas y 65 episodios a sus espaldas. La ficción narra la historia de Lale y Onur. Ambos se dirigen a una cita a ciegas concertada por sus padres, sin embargo, las identidades de ambos no van a coincidir con lo que ellos creían. Durante una noche increíble, y tras separarse sin saber qué pasó ni quiénes son, Lale descubre tres meses después que está embarazada. Cuando intente localizar al Doctor Onur, también se dará cuenta de que no era él.

    Dónde verla: Divinity.

    'Mi mentira más dulce'

    Mi mentira más dulce narra el sorprendente romance entre Nejat, un ejecutivo de publicidad y la dueña de una pequeña pastelería, Suna. Nejat es padre soltero y tiene una adorable hija, ya que su esposa se marchó y les abandonó cuando la niña era tan solo un bebé. Tras un encuentro fortuito se topará por casualidad con Suna, con quien tiene un primer encuentro algo complicado, pero que pocoa. poco se convertirá en el amor de su vida. 

    Dónde verla: Divinity.

    'Kara Sevda (Amor eterno)'

    Los amores imposibles son la tónica de las series turcas y en Kara Sevda alcanza alcanza el summum. La trama se centra en Kemal (Burak Özçivit) y Nihan (Neslihan Atagül). Ambos de diferentes clases sociales pero que coincidirán en la universidad. Desde la primera vez que se conocen se enamoran perdidamente el uno del otro, sin embargo, él tiene que marcharse a una mina de Zonguldak, además de desconocer que a Nihan la obligan a casarse con Emir. Tras un grave accidente laboral, Kemal regresará cinco años después a Estambul para refugiarse en el pasado. 

    Dónde verla: Divinity.

    'En todas partes, tú'

    ¿Qué harías si tuvieras que compartir casa con tu mayor enemigo? Eso es lo que les ocurre a Selin (Aybüke Pusat) y Demir (Furkan Andıç) en En todas partes, tú. Ella se independiza por primera vez, y él es un chico de mundo que ha estado fuera en el último año y busca encontrar su hogar en Estambul. Sin embargo, la casa de sus sueños ahora deben compartirla, sin tener nada en común. 

    'Ezel'

    Ezel sigue a Melek es una sirvienta que se enamora de Kenan, el primogénito de la familia Emiroglu, posicionada dentro de la alta sociedad para la que trabajaba. Contra todo pronóstico, Kenan también se enamora de ella. Sin embargo, la madre de este tiene previsto para su hijo un prometedor y en sus planes no tiene hueco el amor, y menos mantener una relación con una empleada del servicio. Para acabar con sus sentimientos, pondrá distancia entre ambos y le mandará muy lejos de su hogar.

    Dónde verla: Nova.

    'Hercai'

    Hercai se sitúa en la provincia de Mardin, donde vive la familia Sadoglu, una de las más fuertes de Midyat, una de sus ciudades. Un día, Reyyan la más joven de la familia recibe una propuesta de matrimonio por parte de Miran Alambey, quien procede también de una familia bien posicionada. La unión de ambos podría formar la pareja perfecta entre ambas familias. En su noche de bodas sale a la luz un secreto que cambia por completo esta alianza y el pueblo y su abuelo repudian a Reyyan. ¡Qué comience la venganza!

    Dónde verla: Divinity. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top