Mi cuenta
    'The Mandalorian' (Disney+): así ha creado la serie el lenguaje de signos de los Tusken

    El equipo de la serie obtuvo la ayuda de un actor sordo para crear la característica lengua de los moradores de las arenas.

    Disney +

    La temporada 2 de The Mandalorian ya ha visto la luz en Disney+ con el debut de su primer episodio, 'The Marshall' (2x01), un capítulo que nos ha brindado, además de una gran escena de acción, la sorprendente reaparición de un personaje muy querido por los fans de la franquicia. Asimismo, la premiere de la nueva entrega nos presentaba a un carismático nuevo personaje, Cobb Vanth, que encarnado por Timothy Olyphant ya se ha metido en el bolsillo a los seguidores de la exitosa ficción.

    Aunque a escasos días de la emisión del segundo episodio prácticamente solo podemos pensar en Boba Fett y en cómo continuará el camino de Mando (Pedro Pascal) y Baby Yoda tras el épico enfrentamiento con el gigantesco dragón krayt, otro de los detalles del primer episodio que merece recordar es que nos permitía ver un poco más a los Incursores Tusken, a menudo conocidos como Moradores de las Arenas.

    Crítica de 'The Mandalorian' 2x01: "Es una pequeña aventura que funciona superbién a la que no le sobra nada"

    Ahora que hemos podido verles usando de nuevo su lenguaje de signos, el sitio web ComicBook nos recuerda una reciente entrevista concedida al medio The Daily Moth por el actor Troy Kotsur, uno de los encargados de dar vida a un Tusken en la primera temporada pero, sobre todo, pieza fundamental para la creación del lenguaje de signos para la serie. Precisamente sobre ese proceso de creación hablaba Kotsur, sordo de nacimiento, a quien el equipo de The Mandalorian pidió ayuda como consultor.

    Investigué sobre la cultura y el entorno sobre los Incursores Tusken. Investigué sobre los moradores de las arenas. Que así es como los llama Luke Skywalker, 'moradores de las arenas'. De cualquier modo, mi objetivo era evitar la Lengua de Signos Americana. Me aseguré de que se convirtiera en la Lengua de Signos Tusken basada en su cultura y entorno

    "Espero que se le siga diciendo a Disney+ que se quiere ver más lenguaje de signos", pedía entonces Kotsur. "Espero que los productores mantengan su mente abierta porque esto es solo el principio". Sin duda, la petición de Kotsur ha sido escuchada.

    La plataforma de 'streaming' pondrá un nuevo episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, sin duda líder absoluta de las series originales de Disney+, el próximo viernes 6 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top