Mi cuenta
    '30 Monedas': Álex de la Iglesia planea tres temporadas para su serie en HBO España

    El primer episodio de la primera entrega de la ficción, desarrollada junto a Jorge Guerricaechevarría, ya está disponible en la plataforma de 'streaming'.

    El primer episodio de 30 Monedas, la serie desarrollada por el famoso cineasta español Álex de la Iglesia con el guionista Jorge Guerricaechevarría junto al que ha trabajado en la mayoría de sus películas, ya está disponible en HBO España. La plataforma de 'streaming' emitirá de forma semanal la esperada ficción, en la que el dúo creativo responsable de El día de la bestia y Las brujas de Zugarramurdi vuelve a adentrarse en territorio demoníaco para presentarnos una historia de ritmo imparable protagonizada por Eduard FernándezMegan MontanerMiguel ángel Silvestre en la piel de los personajes principales.

    Con una primera temporada conformada de ocho episodios que irán viendo la luz cada domingo, los responsables de 30 Monedas tienen claro que sus planes de futuro para la serie son mucho más amplios. De hecho, en su entrevista con SensaCine durante la pasada edición del Festival de Sitges, De la Iglesia anunciaba que el objetivo es contar la historia completa en tres temporadas:

    Los episodios no son autoconclusivos. Hay una subtrama que gana importancia conforme avanzan los capítulo y eso genera un bloque en conjunto que digamos que es el primer acto de una super estructura de tres temporadas

    "Podemos llegar hasta ahí. Llegaremos o no llegaremos pero...", añadía Jorge Guerricaechevarrría antes de que De la Iglesia confirmase, eso sí, que la segunda temporada sí está garantizada: "Eso es lo que está diseñado. Otra cosa es que ocurra, pero la segunda sí que la vamos a rodar y estamos con la escritura ahora".

    CRÍTICA '30 Monedas' (HBO España) es Álex de la Iglesia en estado puro: "Divertida pero profundamente aterradora"

    Así, podemos contar con que 30 Monedas tendrá, como mínimo una segunda entrega en HBO España, que acaba de lanzar un primer episodio en el que nos presenta, por fin, a unos personajes que estábamos deseando conocer. Por un lado al padre Vergara (Fernández), un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano y que ahora es el párroco de un pueblo remoto de España, pero también al inocente alcalde Paco (Silvestre) y la veterinaria del lugar, Elena (Montaner), quienes estarán dispuestos a descubrir qué oculta el religioso.

    ¿Dispuesto a adentrarte en una gran conspiración relacionada con las treinta monedas por las que Judas Iscariote traicionó a Jesús? El primer episodio ya está disponible en HBO España. Disfruta del tráiler a continuación:

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top