Mi cuenta
    'Vikingos': Fecha de estreno, tramas importantes y todo lo que sabemos sobre el final de la serie

    En España podremos ver los 10 episodios finales gracias a TNT.

    Después de meses sin tener noticias sobre la temporada 6 de Vikingos, ayer nos encontramos con una noticia inesperada: los 10 episodios finales de la ficción llegarán a la vez el 30 de diciembre en Amazon -eso sí, en Estados Unidos. En España podremos disfrutar de ellos en TNT España, concretamente el 2 y 3 de enero de 2021.

    La serie de Michael Hirst no se ha reservado los platos fuertes para el final. Ya en la cuarta temporada se quedó sin su protagonista, Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), y en la primera mitad de esta entrega tuvimos que despedir a su gran heroína, Lagertha (Katheryn Winnick). Han sido dos grandes pérdidas que han hecho que la audiencia de la ficción se resintiese y, probablemente, hayan llevado al estudio a tomar la decisión de ponerle fecha final. Sin embargo, eso no significa que no haya un par de tramas interesantes que necesitan un desenlace.

    Después de la publicación del tráiler, aquí recopilamos todo lo que sabemos sobre el esperado final de Vikingos. Un final que, en palabras de Hirst, supone el culmen de muchos años de trabajo minucioso para llegar al mejor desenlace posible: "Preparaos para asombraros con las sorpresas que nos esperan. Y si tenéis lágrimas que derramar, también ha llegado el momento de llorar".

    El destino de Bjorn

    Lo dicho. Vikingos es mucho más que Lagertha y Ragnar. El desenlace de la sexta y última temporada todavía tiene que responder muchas preguntas. Para empezar, qué ha pasado con Bjorn (Alexander Ludwig), al que dejamos por última vez tirado en el suelo después de haber sido apuñalado por Ivar (Alex Høgh Andersen). En el tráiler le vemos convaleciente, sin que sepamos aún si logrará salir con vida.

    Ludwig ya declaró al final de la primera tanda de episodios que estaba deseando ver qué pasaba con su personaje: "No podía estar más intrigado con el modo en que han finalizado la última tragedia de Bjorn. Le han visto pasar de ser un niño, a un líder y, después, un rey. Todos sentimos esta presión para hacerlo bien".

    También tenemos que conocer el destino de Harald (Peter Franzen), que quedó gravemente herido en la batalla. Él mismo parece aceptar su destino, pero todo está por ver.

    ¿Floki seguirá con vida?

    Por otra parte, Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Torvi (Georgia Hirst) están en la importante misión de encontrar a Floki (Gustaf Skarsgård) en su expedición a Islandia. El creador ya adelantó que había mucho por descubrir en ese viaje: "Ubbe conoce gracias a otro viajero que hay más de lo que parece en la muerte de Floki, en lo que pasó con Floki, en lo que pasó con el asentamiento y en Islandia. Así que, Ubbe y Torvi se embarcan en un viaje que les lleva a Islandia y luego a otro sitio, el cual no te puedo decir cuál es".

    'Vikingos': Gustaf Skarsgard adelanta una posible aparición de Floki en la última temporada

    El paradero de Floki es todo un secreto desde el final de la quinta temporada, algo que puede indicar que lo que se viene es grande. ¿Por qué van a retirar un personaje con el carisma de Floki durante tanto tiempo si no es para contarnos una gran revelación?

    Ivar, el gran protagonista

    Los estados de Bjorn y Harald nos llevan a pensar en Ivar. El villano de las últimas temporadas tiene por delante una gran temporada, ya que vamos a profundizar en él. Al menos, es lo que declaró Michael Hirst en una entrevista con Variety. "Ha habido algunos comentarios que decían que Ivar solo tiene dos dimensiones y que no guarda ningún secreto. O que no es tan interesante como lo era Ragnar".

    Vamos a conocer mucho sobre Ivar en la temporada 6. Vamos a ver otros aspectos del personaje y cosas que no esperábamos ver de él. Estoy muy agradecido con la forma en que su personaje cambia y profundiza. Sigue siendo Ivar, sigue siendo impredecible de muchas maneras

    ¿Alguien más por ahí pensando que Ivar va a terminar ocupando el trono?

    Teoría: Ragnar regresa

    Ragnar ha aparecido en el adelanto de la sexta temporada y es algo que nadie ha pasado por alto, aunque se trate de un 'flashback'. Ragnar sigue siendo una parte importante de la ficción a pesar de haber muerto varias temporadas atrás y su sombra nunca ha abandonado a los personajes del todo. ¿Un guiño al antiguo rey no sería el mejor guiño para dar por finalizada la historia?

    ScreenRant

    Las teorías sobre su regreso comenzaron a circular con el póster de la sexta temporada. En el cartel vemos a Ivar siendo coronado por unas manos encadenadas. Ahí está el detalle clave. Ragnar muere en un hoyo lleno de serpientes con los grilletes aún puestos tras ser prisionero del rey Aelle. Esto puede significar que aparecerá de manera simbólica para coronar a su hijo o, simplemente, que los creadores de la serie han querido simbolizar el legado de Ragnar. Sea como sea, el personaje de Fimmel está en boca de todos.

    Fecha de estreno: muchas maneras de verlos

    Afortunadamente, vamos a tener varias vías para poder disfrutar de la última temporada de Vikingos. A España llegará en dos tandas, entre el 2 y el 3 de enero, gracias a TNT. La cadena prepara una programación especial de la ficción. Los cinco primeros episodios -del 11 al 15- verán la luz a partir de las 15.45 horas del sábado 2 de enero de 2021, mientras que los cinco restantes -del 16 al 20- lo harán a partir de las 15.45 horas del 3 de enero. Además, quienes prefieran verlo en otro horario, estarán disponibles en los operadores SVOD como Movistar+ o Vodafone al día siguiente de su emisión en la cadena.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top