Mi cuenta
    Netflix trabaja en su propia versión de la serie con la que creciste en los 90: 'Los Rompecorazones'

    La plataforma y sus socias se han hecho con los derechos de la ficción australiana para un 'reboot' de ocho episodios ambientado en nuestros días.

    Si creciste en los 90 y pasabas las mañanas de verano frente al televisor como tantos de nosotros, es probable que recuerdes con gran nostalgia algunas de las series juveniles que siempre nos sabrán a vacaciones, como Las gemelas de Sweet Valley, Una chica explosiva, Cosas de hermanas, Dawson Crece o, entre otras muchísimas ya que la lista es larga, la que protagoniza esta noticia Los Rompecorazones.

    Según publica Variety, Netflix, que ya la había incluido entre su catálogo de series en 'streaming' hace apenas un par de semanas, ha dado luz verde a la puesta en marcha de un 'reboot' de Los Rompecorazones, junto a la productora Fremantle Australia y la alemana NewBe. Esta última ha sido la encargada de obtener los derechos de Brian Abel, pareja del creador de la serie Ben Gannon, fallecido en 2007.

    Emitida entre 1994 y 1999, la exitosa serie australiana, aún en su condición de serie 'teen', se alejaba muchísimo de otras "ficciones de su especie" con las que compartía época, como Sensación de vivir o algunas de las mencionadas anteriormente. Es por ello que, aquellos que la veían, guardan gratos recuerdos de ella. Lejos de poner en su centro adolescentes de familia adinerada y con problemas relacionados con amoríos de instituto principalmente, Los Rompecorazones mostraba personajes de distinto origen socioeconómico y abordaba problemáticas de toda índole adolescente que tanto hemos aplaudido al ver en otras series más recientes, como Por trece razones.

    30 series inolvidables que veías en verano

    A lo largo de sus siete temporadas y más de 200 episodios, la serie ambientaba sus tramas en un instituto ficticio de Sydney, Hartley High, y hablaba de drogas, sexo, racismo, y otras temáticas que entonces era menos habitual poner sobre la mesa. En la versión de 2020 de Los Rompecorazones volveremos a un instituto de la gran ciudad australiana y en ella se abordarán problemas de la adolescencia más adaptados a los tiempos modernos.

    El 'reboot' de la serie encargado por Netflix ya tiene garantizada una temporada de ocho episodios y será estrenada en la plataforma de 'streaming' en 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top