Mi cuenta
    Este es el mejor episodio de 'Los Simpson'

    La famosa animación acaba de renovar por las temporadas 33 y 34. Entre tanto capítulo, elegimos el mejor valorado por los fans.

    ¿Recuerdas cuando Matt Groening aseguraba que Los Simpson iba a terminar con el estreno de la película? Pues bien, Los Simpson: La película se estrenó en 2007 y la serie de la famosa familia amarilla acaba de ser renovada por las temporadas 33 y 34. Esta aventura que empezó en 1989 no parece tener final próximo y, si dejamos a un lado el anime japonés, ya es la segunda animación más longeva de la historia -le roba el puesto Looney Tunes.

    A día de hoy, suma 700 episodios, pero, de todos ellos, ¿cuál es el mejor? Si hacemos caso de lo que han votado los fans en diferentes webs de valoración, el mejor capítulo de Los Simpson es 'El enemigo de Homer' o, lo que es lo mismo, el de Graimito. Curiosamente, El enemigo de Homer no solo es el preferido del público. Matt Groening y Josh Weinstein, importante miembro de la animación, han reconocido que es su capítulo favorito.

    Corresponde a la octava temporada y detrás de él nos encontramos un trío de asesJohn Swartzwelder es el guionista, quien también escribió episodios tan míticos como el del hermano de Homer (‘Hermano, ¿me prestas dos monedas?’), la película de Rasca y Pica (‘Rasca y Pica, la película’) o el de Homer como asistente del Sr. Burns (‘Homer el Smithers’). Sin embargo, la idea originalmente fue de Bill Oakley, otro guionista de la serie que también trabajó como consultor en Futurama y que, entre otras cosas, escribió el capítulo de 'Quién disparó al Sr. Burns'. Para completar el equipo, Jim Reardon es el director, que dejó su huella en el episodio de los quitanieves, 'Homer el hereje' o 'El misterioso viaje de Homer' -sí, el del coyote.

    No hace falta que recordemos de qué episodio estamos hablando, pero para los más despistados, se trata de la historia en la que Frank Grimes, un huérfano que “ha tenido que luchar por todo lo que tiene en la vida”, llega a la central nuclear para trabajar en el sector 7G. Pronto se da cuenta de la ineptitud de Homer y se frustra al ver cómo todo le va bien a pesar de no dar pie con bola y ser un holgazán. El episodio termina con su muerte accidental.

    La idea detrás del episodio

    El equipo de Los Simpson quería explorar cómo sería un enemigo de Homer. Así crearon a Frank Grimes, el hombre que resume el sueño americano a la perfección y que, sin embargo, es presentado como un antagonista.

    En un encuentro con los fans en el foro NoHomersClubJosh Weinstein explicó qué intención tenían al crear el capítulo. "Queríamos un episodio donde el pensamiento fuera ‘¿Qué pasaría si una persona normal entrase en el universo de Homer y tuviese que tratar con él?’. Sé que este episodio es controvertido y genera división, pero me encanta".

    Weinstein también enumeró los mensajes que querían lanzar con la muerte de Frank Grimes al final del episodio. "Hubo mucho debate sobre el final. Lo hicimos así porque a) Es divertido e impactante b) Nos gusta la lección de ‘a veces, no podemos ganar’. Todo el episodio es un estudio de la frustración y Homer tiene la última palabra c) Queríamos mostrar que, en la vida real, ser Homer Simpson podría ser peligroso y amenazante para la vida y Frank Grimes lo comprobó. Pobre Graimito”.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top