Mi cuenta
    Actriz por accidente, organizadora compulsiva y el significado de su 'tatoo': 5 cosas que no sabías sobre la protagonista de 'New Amsterdam' Freema Agyeman

    El personaje que interpreta la actriz en la ficción médica que ahora triunfa en Netflix, Helen Sharpe, no solo cautiva a la audiencia... También al doctor Max Goodwin.

    El protagonista por antonomasia de New Amsterdam es el Doctor Max Goodwin, interpretado por el actor Ryan Eggold, pero otro de los miembros más queridos del elenco de personajes de la serie de médicos que ahora triunfa en Netflix en sin duda la doctora Helen Sharpe, a quien interpreta la actriz británica Freema Agyeman.

    Miembro esencial del equipo liderado por Goodwin, Helen es la Jefa del departamento de oncología del hospital estatal New Amsterdam, el más antiguo de Estados Unidos, pero también es el potencial interés amoroso del protagonista. De momento Max y Helen solo son amigos, pero la química y potencial relación entre ambos es más que palpable por los fans, que no han dejado de 'shippearles' desde el primer día. Ahora con ella en una nueva relación con Cassian (Daniel Dae Kim), quizá ha llegado el momento de que Max decida darle una oportunidad al amor y reconocer que siente algo más por su compañera.

    Si ocurrirá o no es pronto para saberlo, aunque Eggold había prometido en declaraciones a diversos medios que la temporada 3 abordaría la relación entre ambos, ya fuese para juntarlos y dejar que cada uno siguiese su camino. Mientras, nos ha parecido interesante explorar algunos detalles que quizá no conocieses sobre Freema Agyeman, una de las actrices más carismáticas de la ficción.

    1. Muy popular en Reino Unido por 'Doctor Who'

    Londinense de nacimiento, Freema Agyeman triunfa ahora en una serie estadounidense, pero siendo británica no es de extrañar que los primeros papeles de su carrera se produjesen en Reino Unido. Su primera oportunidad llegó en 2003 de la mano de la ficción de ITV Crossroads, en la que interpretaba a Lola Wise y que le proporcionó una gran popularidad entre el público.

    Sin embargo su primer gran papel llegaría de la mano de Doctor Who, una ficción británica de gran éxito en todo el mundo y que los ingleses aman por encima de cualquier otra. En ella interpretaba también a una doctora, como en New Amsterdam: a la doctora Martha Jones. Gracias a este papel, Agyeman obtuvo una grandísima fama e incluso fue nombrada "Cara de año" en 2007 por el medio británico Observer, entre otros muchos reconocimientos.

    2. Actriz por accidente

    Curiosamente, Freema Agyeman es actriz "por accidente". O al menos ella lo describe así. Al contrario que otros actores y actrices que sueñan toda su vida por tener su gran oportunidad, la británica comenzó a considerar la posibilidad de dedicar su vida a ello siendo ya mayorcita. Ella lo explicaba así en una entrevista con ONTD:

    "Era la típica niña que quería ser una doctora, luego arquitecta, luego bióloga marina. Veía películas y entonces me encantaba todo ese mundo, pero luego veía un gato y quería ser veterinaria".

    3. Organizadora compulsiva y mala perdedora

    Otra de las cosas que Agyeman cuenta sobre sí misma es que su mayor defecto es que no sabe perder. Según ha comentado en algunas entrevistas, concretamente en una con Independent, se enfada cuando pierde y no puede evitarlo. Como contraparte a ese defecto, la actriz se considera una persona muy organizada.

    A Agyeman le encanta hacer listas: "Hago un montón de listas, pero luego no termina de salir bien porque no hago las tareas", reconocía además. "Pero tengo un gran potencial organizador.

    4. Miedo a 'Sense8'

    Otro de los grandes papeles de Freema Agyeman fue en la serie de las hermanas Wachowski para Netflix, en la que interpretaba a Amanita Caplan. La experiencia fue una gran oportunidad profesional y la joven actriz reconoce haber cumplico un sueño, pero, al mismo tiempo, también ha explicado que se sintió un poco intimidada por las escenas íntimas que debía protagonizar el personaje.

    "Me asustaba", explica sobre su primera aproximación a Sense8. "Era mi primer papel en la televisión amercana, mi primer desnudo, mi primera relación amorosa. La presión por trasnmitir esa emoción de forma auténtica fue un gran desafío para mí". Por suerte, se adaptó rápido: "Una vez te gas quitado la ropa y te has metido de lleno es extraño lo rápido que se convierte en algo cómodo. El miedo solo es una palabra".

    5. El significado de su 'tatoo'

    Freema Agyeman tiene un tatuaje en la parte superior del brazo: Una mariposa y la palabra 'raha'. ¿Su significado? Un homenaje a su ascendencia persa, usando la palabra iraní que significa "libre". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top