Mi cuenta
    Los creadores de 'Fear The Walking Dead' buscaban romperte el corazón (y lo han conseguido)

    Lo reconocen ellos mismos, Andrew Chambliss e Ian Goldberg, tras matar a uno de sus personajes más queridos en el regreso de la temporada 6.

    AMC

    La segunda mitad de la sexta temporada de Fear The Walking Dead ha regresado para rompernos el corazón. Lo ha hecho con el primer episodio de esta segunda parte, 'The Door' (6x08), que terminaba con la muerte de uno de los personajes más queridos del 'spin-off' de The Walking Dead. Hacía tiempo que la ficción protagonizada por Lennie JamesAlicia Debnam Carey no "se cargaba" un personaje importante y lo cierto es que no lo habíamos visto venir. Sin embargo, el equipo liderado por los showrunners Andrew Chambliss e Ian Goldberg llevaban planeando despedir al personaje en cuestión desde la quinta temporada de la serie.

    ¡Ojo! Si no has visto el episodio y no quieres saber más, es mejor que dejes de leer ahora.

    Chambliss y Goldberg tenían una razón para el fatídico final de John Dorie (Garret Dillahunt): Querían romperte el corazón. No lo decimos nosotros, sino qeue así lo han reconocido ellos mismos en declaraciones a Entertainment Weekly tras la emisión del episodio.

    Queríamos romper el corazón de la gente y queríamos que pareciera que él podría salir de esto. Así que, cuando no lo consigue, y June tiene que hacer frente a lo impensable de ver a la persona que ama convertida en un caminante a orillas de la cabaña, fue, creo honestamente que lo fue, el final más descorazonador que podíamos imaginar para ambos

    "Esto ha ido, desde el principio de la temporada, sobre Morgan tratando de reunir de nuevo a la familia que se vio separada. Y la forma en que esta familia había comenzado fue con Morgan y John Dorie en la temporada 4", recuerda Goldberg. "En ese momento, Morgan estaba en una posición en la que no quería estar con gente, estaba huyendo por su cuenta, no quería conectar con nadie y la persona que lo trajo de vuelta fue John Dorie".

    A pesar de que John no estaba pasando precisamente por su mejor momento y de eso quedaba constancia en 'The Door' (6x08), si algo nos gustaba del personaje es que siempre había sido, como está de moda decir ahora, un ser de luz en el medio del apocalipsis zombi. "Siempre ha sido un punto de luz, un faro optimista y de esperanza en el apocalipsis", continúa el 'showrunner'. "Sabíamos que tenía que haber un coste en la guerra contra Virginia y, para esta familia, perder a alguien que es en gran parte el pegamento que les mantiene unidos y su corazon les iba a poner a todos en una situación en la que cómo van a poder seguir adelante".

    Según explican Goldberg y Chambliss, perder a Dorie sería, sin duda ninguna un empujón para las tramas, que se sucederán unas a otras en plan efecto dominó con la pérdida del personaje como detonante. "Siguen combatiendo con Virginia, pero ahora tienen este gran agujero, sin John Dorie, que va a tener un gran efecto dominó en cada personaje".

    Tenemos que recordarnos a nosotros mismos que no podemos ser reservados con ninguno de los personajes y que lo que tenemos que hacer es hacer evolucionar la serie, y continuar empujándola hacia nuevas direcciones. Empujar a los personajes que quedan en nuevas direcciones [Andrew Chambliss]

    A pesar de su decisión sobre John Dorie, los 'showrunners' aseguran que el personaje de Garret Dillahunt era sin duda uno de sus favoritos y que ellos también tienen que, al igual que los espectadores, pasar por un proceso de asunción de la pérdida: "Los guionistas también pasamos por un proceso de duelo, como lo hacen los personajes y lo hará la audiencia".

    Con 'The Door' (6x08), la sexta temporada de Fear The Walking Dead ha vuelto de la forma más triste que podíamos imaginar. Seguiremos viendo cómo continúa todo sin el protagonista en los ocho episodios restantes. Además, AMC ya ha confirmado que la serie tendrá una séptima entrega.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top