Mi cuenta
    4 claves definitivas por las que 'New Amsterdam' puede ser la digna sustituta de 'Anatomía de Grey'

    La ficción protagonizada por Ryan Eggold se ha convertido en uno de los títulos médicos más vistos desde su estreno en Netflix.

    New Amsterdam, la nueva serie médica del momento, ha llegado a la televisión como un soplo de aire fresco dentro del género. ¿Eres de los que se ha enganchado recientemente a la ficción desde que Netflix la incluyese en su apartado de series para ver? Si la respuesta es sí, sabrás que su protagonista, personajes y trama te enganchan desde el minuto uno. Esto podría resultarnos muy familiar; tanto que podría recordarte al éxito inicial que tuvo Anatomía de Grey a principios de los 2000, con una jovencísima Ellen Pompeo y un sin fín de tráingulos amorosos, finales de infarto y casos sacados de otra dimensión. 

    Pero el final de Anatomía de Grey se acerca; es un hecho. Las declaraciones de su protagonista, así como el desarrollo de la temporada 17 son un claro ejemplo de ello. Pero, que no cunda el pánico, porque New Amsterdam está cerca de convertirse en su digna sucesora, y a continuación te mostramos 5 claves definitivas por lo que esto es así.

    Un protagonista a la altura de Meredith Grey

    Si algo que es Anatomía de Grey es Meredith Grey. La protagonista de esta longeva serie médica, protagonizada por Ellen Pompeo, ha vivido una enorme transformación a lo largo de estas 17 temporadas. Desde sus comienzos como interna, sus inoportunas apariciones en tiroteos, accidentes de avión, caídas en vacío al mar, entre otras, han hecho que todos y cada uno de los fans de esta serie amen a Meredith Grey. 

    Para que una serie médica pueda convertirse en sus sustituta y poder estar a la altura debe contar al menos con un protagonista al menos igual de increíble como lo es el de Pompeo en la ficción; y Max Goodwin lo es. El director médico del hospital tiene los ingredientes perfectos para poder ser ese pilar que sustente una serie y que en cada episodio quieras saber qué es lo que va a ser de él. Además del hilo argumentativo de Goodwin, que se basa en la historia real del médico neoyorkino Eric Manheimer, el actor que da vida a este papel, Ryan Eggold, es el candidato perfecto para tomar el testigo de Pompeo. 

    Pero, si hay algo que Mer ha padecido en esta serie son pérdidas. Empezando por su madre, pasando por su mejor amiga y su hermana, hasta esa catastrófica y traumática despedida con su marido Dereck Shepherd. ¿Estará Max a la altura de los altibajos de esta protagonista? La respuesta es sí. Desde su dura enfermedad que casi le cuesta la vida, hasta la reciente pérdida de su esposa. Max y Mer, almas gemelas separadas al nacer. 

    5 sorpresas sobre el protagonista de 'New Amsterdam': una inexplicable obsesión por las gafas, líder de un grupo de música y otras cosas que no sabías

    Historias con alma y un gran potencial 

    Si hay algo que se respira en New Amsterdam es autenticidad, y eso se debe a que su creación está basada en las memorias del doctor Eric Manheimer, Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue, quien además forma parte también de la serie como productor. 

    5 cosas que puedes esperar de la temporada 3 de 'New Amsterdam', ahora que por fin se estrena en España

    Este podría ser uno de los grandes detalles diferenciadores con Anatomía de Grey, aunque en numerosas ocasiones su creador Shonda Rhimes la actual showrunner, Krista Vernoff, la serie está inspirada en numerosos casos tomados de la vida real. Sin embargo, la veracidad de los hechos y saber que muchos de los casos y situaciones que vive el protagonista los ha vivido Manheimer en la vida real hacen que el serial tome un valor añadido frente a Grey

    El comienzo clave de un triángulo amoroso

    Quién no recuerda la imposible historia de amor entre Izzie Stevens (Katherine Heigl) y Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan), que tuvo su punto y final en 'Perdiendo la fe' (2x27); la boda de Cristina Yang (Sandra Oh) y Owen Hunt (Kevin McKid) en casa de Meredith o las idas y venidas de Leslie (Chyler Leigh) y Mark Sloan (Eric Dane). Todas esas míticas y clásicas historias de amor de la serie han ido acompañando al espectador durante largas temporadas, y aún continúan, pero la única e inigualable relación de esta serie, sin ninguna duda, es la formada por Derek Shepherd (Patrick Dempsey) y Meredith. Esta pareja se ha convertido en una de las icónicas de la televisión, no solo de las series médicas, tanto es así que el reencuentro entre ambos personajes ha sido de lo más esperado por todos y cada uno de los espectadores (aunque evidentemente no en la forma que todos querían).

    Superar una relación así va a ser muy difícil. Sin embargo, aunque New Amsterdam comenzó mucho más tranquila en este sentido, la inesperada muerte de la esposa del protagonista ha hecho que los triángulos amorosos y los líos entre guardia y guardia puedan comenzar a salir a la luz. Un ejemplo de ello es los primeros inicios de un acercamiento más que amistoso entre Helen Sharpe (Freema Agyeman) y Max, al que hay sumar a Cassian (Daniel Dae Kim), la nueva incorporación del final de la temporada 2. 

    El protagonista de 'New Amsterdam' se confiesa sobre sus historias de amor en la serie

    Finales catastróficos donde los haya 

    Los momentos catastróficos son la marca de la casa de Anatomía de Grey, desde un psicópata disparando a diestro y siniestro por los pasillos del Hospital Grey Sloan, incendios, accidentes de avión, colapsos en la ciudad y accidentes de ferry… Los personajes de la serie creada por Rhimes han vivido de todo tipo de desgracias, y la última más real que nunca: el coronavirus. 

    Aunque es cierto que los finales de alto voltaje llegaron a medida que la serie iba tomando ritmo en la tercera y cuarta temporada, New Amsterdam ya ha dado algún que otro susto a sus seguidores. Primero con el accidente de ambulancia de la temporada 1, que dejaba en vilo a todos los fans del protagonista y su bebé, como el accidente aéreo al que tuvieron que hacer frente más tarde, y por último, los efectos de la actual pandemia. Aún no ha habido pérdidas y lágrimas masivas a nivel Grey, pero tiempo al tiempo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top