Mi cuenta
    'Los hijos de Sam': el 'true crime' de Netflix que cambia la historia del infame asesino en serie David Berkowitz

    La nueva serie documental que acaba de llegar a la plataforma explora a fondo una teoría sobre el famoso criminal que se ha sostenido y rechazado a partes iguales a lo largo de los años.

    El nuevo 'true crime' de Netflix se llama Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos y ya está disponible al completo en la plataforma de 'streaming'. La nueva serie documental consta de cuatro episodios y tiene en su centro a David Berkowitz, uno de los asesinos en serie más infames y conocidos de la historia de los Estados Unidos. Durante el año que estuvo en "activo", el criminal asesinó a seis personas e hirió a otras siete en un total de ocho tiroteos de los que él mismo confesó ser artífice una vez que la policía logró darle caza. Entre el verano de 1976 y el de 1977, los vecinos de la ciudad de Nueva York vivían aterrorizados: Había un asesino suelto y armado con un revolver del calibre 44 que asesinaba a tiros y a sangre fría a sus víctimas en los momentos más inesperados.

    Apodado como "El hijo de Sam" y también como "El asesino del calibre .44", David Berkowitz fue detenido en agosto de 1977 y confesó haber sido el autor de los ocho tiroteos que habían mantenido con el corazón en un puño a millones de neoyorkinos durante todo un año. El asesino fue entonces sentenciado a seis cadenas perpetuas en una cárcel de máxima seguridad que sigue cumpliendo hoy día y, aunque durante un tiempo parecía incluso estar encantado con la gran atención mediática recibida, a mediados de los años 90 se decidió a contar "su verdad". En su nueva confesión, Berkowitz aseguraba que solo había sido el autor de dos de esos tiroteos y que era responsable de haber matado a tres personas y haber herido de gravedad a una cuarta.

    Según la nueva confesión de Berkowitz, que inicialmente había asegurado haber asesinado a sus víctimas porque un demonio que se le había presentado en la forma del perro de su vecino Sam se lo había ordenado, decía pertenecer a una secta satánica realmente violenta que había orquestado todos los ataques como parte de un ritual.

    Una secta satánica que nunca llegó a identificarse

    Y precisamente esa secta satánica es la columna vertebral de la nueva serie 'true crime' de Netflix, puesto que su creador, Joshua Zeman, se ha basado en la historia que durante tantos años ha sostenido el periodista Maury Terry, obsesionado con el caso y convencido de que, efectivamente, la última confesión de Berkowitz sobre la autoría de los crímenes que habían aterrorizado a Nueva York era la verdadera. Así, con "El hijo de Sam" como único condenado por los asesinatos, habría en libertad diversos asesinos pertenecientes a una secta satánica de lo más peligrosa.

    Con Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos, la historia que siempre se ha dado a conocer sobre el también apodado "El asesino del Calibre 44" cambia por completo, aunque la teoría de que estuviese diciendo la verdad no es nueva. Varios han sido los que la han sostenido durante todas estas décadas. Sin embargo, la docuserie de Netflix, la explora más profundamente, con toda la información recabada por Terry durante décadas como hilo conductor. De hecho, el punto de partida del nuevo 'true crime' que promete obsesionarte por completo. Quizá tanto como a Terry y Zeman.

    El punto de partida de la docuserie de Netflix es precisamente la detención de Berkowitz, pero ya desde el primer capítulo el periodista Maury Terry comienza a plantease que hay mucho más detrás de los sucesos y que hay más asesinos, responsables de los tiroteos, campando a sus anchas por la ciudad de Nueva York. Terry nunca consideró que el caso estuviera cerrado y, decidido a demostrar su teoría, llevaría a cabo una serie de investigaciones que le llevarían hasta sitios inesperados, inquietantes y muy peligrosos. En 1993, una entrevista con el preso, le corroboraría que estaba en lo cierto.

    ¿"El hijo de Sam" o "Los hijos de Sam"?

    A lo largo de los años, han sido varias las autoridades que han considerado creíble la teoría del periodista y la segunda confesión de Berkowitz. Sin embargo y aunque se llevase a cabo una nueva investigación en 1996, el conocido como El hijo de Sam sigue siendo considerado como único autor de los asesinatos.

    Por el contrario, otros muchos se mantienen escépticos al respecto de estas investigaciones, considerando que su primera confesión albergaba los suficientes detalles como para no ser 100% la versión del autor material. Uno de ellos es el famosísimo perfilador del FBI John E. Douglas, una de las personas reales en las que se inspira MINDHUNTER, quien pasó horas entrevistando a Berkowitz y le considera un "hombre solitario incapaz de involucrarse en una actividad de grupo. De hecho, el infame asesino es uno de los personajes reales que forman parte de la temporada 2 de la serie de David Fincher para Netflix.

    ¿El hijo de Sam o Los hijos de Sam? ¿Cambiará el true crime de Netflix la historia sobre uno de los asesinos más famosos de Estados Unidos?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top