Mi cuenta
    'Halston', un desfile de personajes reales: el retrato de la serie de Netflix del diseñador y su entorno

    El aclamado Ewan McGregor protagoniza la serie de la plataforma de 'streaming' que relata el ascenso y caída del icono de la moda estadounidense.

    Netflix

    Nuevo título firmado por Ryan Murphy como parte de su acuerdo multianual y millonario con Netflix, Halston tenía ingredientes más que se sobra para ser esperada como uno de los grandes estrenos de 2021. No solo por llegar de la mano del prolífico productor responsable de algunas de las más exitosas series de todos los tiempos, sino por contar con una icónica figura del mundo de la moda en su centro y estar protagonizada por el el mismísimo Ewan McGregor (Star Wars, Moulin Rouge), quien borda su papel.

    Pero McGregor no es el único miembro del elenco de Halston que interpreta a un personaje real, sino que la serie de la plataforma de 'streaming' es un auténtico desfile, y nunca mejor dicho, de icónicas y populares figuras que rodearon a uno de los diseñadores estadounidenses más famosos de la historia por diversas razones. Desde su amante y a menudo compañero de trabajo, Victor Hugo, hasta la mismísima Liza Minnelli, una de sus más fieles amigas, pasando, cómo no, por la famosa diseñadora de Tiffani's Elsa Peretti o el director de cine Joel Schumacher.

    No es la primera vez que Ryan Murphy apuesta por una historia real en uno de sus proyectos de ficción y, por supuesto, como mínimo mientras American Crime Story siga adelante, tampoco será la última. La experiencia es un grado y en Halston, una vez más, el director, productor y guionista ha vuelto a apostar fuerte por caracterizaciones impecables y una ambientación que bien hace sentir al espectador que está atestiguando las cosas tal cual fueron en los años 70.

    Sobre estas líneas puedes ver a los miembros del elenco de Halston que están inspirados en personajes reales.

    Sobre 'Halston'

    Como la propia Netflix describe su nueva serie, Halston es una miniserie de cinco episodios que tiene en su centro al legendario diseñador de moda Roy Halston Frowick y que, ambientada en los 70 y 80, explora tanto su rápido ascenso a la fama como la posterior caída de lo que sube demasiado rápido. Además, es un retrato y fiel de aquella epoca en la que la crisis del SIDA y las batallas legales estaban a la orden de día.

    Además de McGregor como Halston, protagonizan la serie Krysta Rodriguez como Liza Minnelli, Rebecca Dayan como Elsa Peretti, Bill Pullman como David Mahoney y David Pittu como Joe Eula, entre otros.

    Ewan McGregor es Halston

    Considerado como uno de los mejores diseñadores americanos de todos los tiempos, Halston es interpretado en la serie de Netflix por el mismísimo Ewan McGregor, inolvidable entre otras por su trabajo como Obi Wan Kenobi en la franquicia Star Wars y por haber protagonizado Moulin Rouge junto a Nicole Kidman, entre otros títulos. A lo largo de sus años en activo, Halston ha trabajado con grandes estrellas de la talla de Elizabeth Taylor, Greta Garbo o Raquel Welch.

    Krysta Rodriguez es Liza Minnelli

    La inolvidable actriz Liza Minelli fue una gran amiga cercana de Halston. En la serie de la plataforma de 'streaming' sobre el diseñador, encarna a la también cantante y bailarina Krysta Rodriguez, quien se ha mostrado encantada de interpretar a un personaje como Minelli, "una mujer como las que no había en aquella época".

    Gian Franco Rodriguez es Victor Hugo

    Pareja de Halston durante toda una década, el también compañero de trabajo del diseñador es interpretado por el actor venezolano Gian Franco Rodríguez. Diseñador de arte de profesión según decía de sí mismo, su trabajo en el negocio de Halston consistía en el montaje de escaparates en las tiendas.

    Rebecca Dayan es Elsa Peretti

    La diseñadora de joyas Elsa Peretti fue una de las musas de Halston, gran amiga y una habitual en Studio 54. La encargada de interpretar a la italiana en la serie de Netflix es la actriz francesa Rebecca Dayan. Peretti comenzó a trabajar como modelo en Nueva York y comenzó a diseñar joyas de forma vocacional, como emprendedora. Acabaría diseñando para Tiffany & Co.

    David Pittu es Joe Eula

    El ilsutrador de moda Joe Eula fue el director creativo de Halston durante la época de más éxito del diseñador. Ambos eran grandes amigos y compañeros en los 70, un momento en la época del ascenso de Halson que la serie de Netflix explora a fondo. El personaje es interpretado en la ficción por el veterano actor televisivo David Pittu.

    Rory Culkin es Joel Schumacher

    Quizá no sabías que Joel Schumacher comenzó su carrera como diseñador de moda antes de convertirse en director de cine. De hecho, sus primeros pinitos detrás de las cámaras se produjeron como diseñador de vestuario. Ambos, Schumacher y Halsoton, trabajaron juntos y muy de ecreca durante años. Rory Culkin es el encargado de interpretarle en pantalla.

    Kelly Bishop es Eleanor Lambert

    La ex de Las chicas Gilmore Kelly Bishop interporeta en la miniserie de Netflix a Eleanor Lambert, una popular publicista en su época que dedicó su carrera a la moda y fue una pieza clave en poner a los diseñadores americanos en el mapa de los grandes diseñadores.

    Bill Pullman es David Mahoney

    Otro personaje real en la serie de Netflix es el que interpreta el protagonista de The Sinner Bill Pullman. Entonces máximo dirigente de la empresa Norton Simon, David Mahoney se hizo con la compañía de Halston en 1973 por 8,5 millones de dólares.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top