El futuro de 'Inocentes' en Antena 3 tras el "sí, quiero" de Han e Inci: ¿Está a la altura de su mejor franja?

La cadena de Atresmedia le ha brindado el hueco dejado por 'Mujer', pero la nueva serie turca no está anotando los datos de su predecesora.

Quizá es pronto para decir que Mujer, la serie turca de más éxito desde que Atresmedia descubrió el enorme fenómeno de las ficciones del país euroasiático y abrió la veda en nuestro país, ha encontrado a su sustituta, pero lo cierto es que Antena 3 ya ha emitido seis episodios de Inocentes, una nueva ficción muy diferente pero que parece estar destinada a recoger el testigo de la protagonizada por Özge Özpirinçci. O al menos a eso apuntan las intenciones del grupo multimedia, que, lejos de buscarle a Inocentes su propio hueco en su parrilla, decidió empezar a emitir sus primeros episodios justo tras la emisión de los capítulos finales de Mujer.

Sin embargo, ahora que la ficción ya ha llegado a su fin con la emocionante doble boda entre Bahar y Arif y entre Ceyda y Raif, la nueva apuesta turca de Atresmedia ha de continuar su camino en solitario. ¿Qué futuro le espera a Inocentes en Antena 3?

'Inocentes': De qué va, cuándo se emite, actores y todo lo que tienes que saber de la nueva telenovela turca de Antena 3

'Inocentes', la no-heredera de 'Mujer'

Si echamos la vista atrás para analizar sus primeras emisiones, podemos extraer algunas primeras conclusiones, aunque lo cierto es que el tiempo dirá. Estrenada un poco por sorpresa el jueves 21 de julio, la serie apenas lograba anotar un discretísimo 9,1% de 'share' sin llegar si quiera a reunir 800.000 espectadores ante su debut. Sin embargo, Atresmedia movió ficha rápidamente y le concidió un papel de telonera de sus series estrella para darla a conocer entre los más fieles seguidores de Mi hija y Mujer. Así, el domingo de esa misma semana, Inocentes anotaba un 14,5 % de 'share' -su mejor cifra- acompañando al nuevo episodio de Mi hija, mientras que durante la semana también anotaría buenas cifras como aperitivo de la recta final de Mujer -12.5 %, 13,6% y 12.5 %-.

Pero, una vez finalizada Mujer y aún habiendo ocupado su franja horaria, Inocentes ha seguido anotando datos similares, en torno a 12% y 13% de 'share', varios puntos por detrás de lo que solía anotar Mujer.

No obstante, hay que tener en cuenta que Mujer se trataba de una serie ya consolidada, con una importante legión de seguidores que no se perdían ni un capítulo, mientras que Inocentes solo es, de momento, la nueva serie turca que Antena 3 ha comenzado a emitir en pleno verano cuando las rutinas de las familias acostumbran a cambiar por completo como consecuencia de las vacaciones.

Birkan Sokullu, de ser jugador de baloncesto a enamorar a la audiencia en 'Inocentes'

En este escenario, que Inocentes anote cifras mucho más discretas que Mujer aún ocupando su misma franja horaria no es de extrañar y parece poco probable que Antena 3 tome decisiones precipitadas en pleno agosto. No obstante, la batalla por las audiencias que libra noche a noche con Telecinco tendrá mucho que decir en los movimientos de la cadena principal de Atresmedia.

'Inocentes' tiene pasado, pero ¿tendrá futuro en Antena 3?

De momento, lo único seguro es que Inocentes continúa explorando la historia de amor entre sus dos protagonistas y que, aún a pesar de lo rápido que parece ir todo entre Han (Birkan Sokullo) e Inci (Farah Zeynep Abdullah), aún hay muchos episodios por delante para darle la vuelta a la tortilla una y cien veces.

Independientemente de las decisiones que tome Antena 3 sobre Inocentes, sabemos que la serie se compone de una única temporada de 37 capítulos, que se emitieron en Turquía entre el 15 de septiembre de 2020 y el 8 de junio de 2021. Al mismo tiempo, la serie cuenta con una segunda temporada que se especula que podría ver la luz en septiembre de 2021.

Inocentes (Masumlar Apartmanı)
    Inocentes (Masumlar Apartmanı)
    Fecha de estreno 2020-09-15
    Series : Inocentes (Masumlar Apartmanı)
    3,3

Mientras, al ritmo de su emisión en España acabamos de ver como sus protagonistas deciden contraer matrimonio y pasan por el altar en apenas seis episodios. Sin embargo, con sus familias absoultamente en contra, podemos contar con que la pareja no lo tenga fácil en absoluto. Por su parte, si Atresmedia se lo pone o no fácil a Inocentes todavía está por ver. De momento podemos contar con nuevos capítulos los lunes y los martes a las 22.45 horas en Antena 3.