Mi cuenta
    Birkan Sokullu, de ser jugador de baloncesto a enamorar a la audiencia en 'Inocentes'

    El público español acaba de conocer a un nuevo galán de telenovela turca. Conoce al actor, un amante de la naturaleza y una persona muy tranquila.

    Después del Serkan Bolat de Love is in the air, tenemos nuevo galán en la televisión española recién aterrizado de Turquía. No vas a olvidar el nombre de Birkan Sokullu, el protagonista de Inocentes, la serie que estrenó Antena 3 el pasado 22 de julio y que apunta a ser un fenómeno del verano. Ahora triunfa como actor, pero estuvo a punto de dedicarse profesionalmente al baloncesto y durante muchos años se le ha considerado uno de los mejores modelos de Turquía. ¿Quién se esconde detrás de Han?

    'Inocentes': De qué va, cuándo se emite, actores y todo lo que tienes que saber de la nueva telenovela turca de Antena 3

    Birkan Sokullu nació el 6 de octubre de 1985 en Estambul, dentro de una familia normal y con una infancia completamente feliz. "Yo era un niño muy tranquilo, obediente, pero travieso. Supongo que me tenía demasiado cariño", cuenta en una entrevista con Posta. Cuando aún era muy joven le encantaba jugar al baloncesto y se dedicó a ello profesionalmente durante diez años hasta que decidió probar suerte en otra cosa. "El baloncesto era mi sueño de la infancia y descubrí que ser un profesional no era bueno para mí. Me di cuenta de que no era lo que esperaba y me fui", desvela en dicho medio.

    Gracias a este cambio de opinión encontró la actuación, algo que realmente le gusta: "Estoy donde pertenezco ahora mismo, donde soy productivo. Disfruto de mi trabajo y me divierto. Tengo muchos sueños y cosas que quiero hacer con esta profesión. Esto es lo más importante para mí. Mientras me sienta así, seguiré haciendo esta profesión".

    Entre sus aficiones se encuentran ir a la naturaleza -reconoce que cuando se siente mal escapa de las grandes poblaciones-, leer cómics, viajar y, por supuesto, el cine. En su cuenta de Instagram ha compartido orgulloso una foto junto a la cineasta Lynne Ramsay, directora de En realidad, nunca estuviste aquí y Tenemos que hablar de Kevin. Por otra parte, tiene una buenísima relación con su hermano y le gusta disfrutar de una vida sencilla y cómoda: "No me gusta hacer planes. Cuando vivo así, soy más feliz".

    En su vida personal, estuvo casado con Aslı Enver durante tres años antes de divorciarse en 2015. Actualmente mantiene una relación con Eda Gürkaynak, una mujer casi diez años más joven. "Al principio, vivíamos en diferentes ciudades, en diferentes zonas horarias. Nos enseñó a valorar el momento en que estábamos juntos. Empezamos a pasarlo genial. Tenemos una energía positiva y feliz. Nos hacemos la vida más fácil", cuenta el actor en Hurriyet.

    Gürkaynak estudiaba en Estados Unidos cuando empezaron a salir, de ahí que lo tuvieran un poco difícil en un primer momento, pero superada esa barrera ahora disfrutan de su relación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top