Mi cuenta
    Tenemos que hablar de Kevin
     Tenemos que hablar de Kevin
    16 de marzo de 2012 en cines | 1h 50min | Drama, Suspense
    Dirigida por Lynne Ramsay
    |
    Guion Lynne Ramsay
    Reparto Tilda Swinton, John C. Reilly, Ezra Miller
    Título original We Need to Talk About Kevin
    Medios
    3,6 15 críticas
    Usuarios
    3,5 68 notas, 5 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Eva (Tilda Swinton, 'Io sonno l'amore (Yo soy el amor)', 'Orlando'), es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella.

    Casada desde hace años con Franklin (John C. Reilly, 'Hermanos por pelotas', 'Magnolia'), un fotógrafo de publicidad, decide, con muchas dudas, cerca de los cuarenta años, tener un hijo. Y el producto de esa decisión será Kevin. Pero casi desde el comienzo, las cosas empezarán a torcerse y nada será como ella había imaginado. Sus imagen idílica de la familia feliz, comienza a resquebrajarse. Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad, convirtiéndola en el mero contenedor del hijo por nacer. Y Kevin es el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en un ser monstruoso a quien solo le interesa la belleza de la maldad.

    Al llegar la sangrienta, mortífera epifanía de Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño todavía seguirá siendo un enigma para su madre, que tendrá que enfrentarse a sus propios sentimientos, que oscilan entre la pena y la responsabilidad, y tendrá que hallar la respuesta a las incógnitas que le persiguen: ¿Alguna vez quiso a su hijo? ¿Cuánto de lo que hizo Kevin fue culpa suya?

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Tenemos que hablar de Kevin

    Doctor, no amo a mi hijo

    por Eulàlia Iglesias
    Desde que Sigmund Freud convirtió los mitos griegos en complejos, nadie ve extraño que las relaciones paterno-filiales se enfoquen desde el punto de vista de un hijo o hija que las ha sufrido como algo traumático. Pero sigue siendo mucho menos habitual plantear la familia como un infierno desde el sentido contrario, el de los progenitores desequilibrados por sus retoños. Así lo hace 'Tenemos que hablar de Kevin', donde la protagonista vive su maternidad como un tormento. En su tercer largometraje, Lynne Ramsay adapta el libro homónimo de Lionel Shriver sobre una autora de libros de viajes, Eva, que no consigue actuar con su hijo como manda el manual de la buena madre. Que Kevin se comporte como un verdadero sociópata tampoco facilita las cosas...La película se abre con una secuencia teñida de rojo: una panorámica aérea sigue a Eva transportada, literal y metafóricamente, entre centenares

    Tráiler

    Tenemos que hablar de Kevin Tráiler 1:46
    Tenemos que hablar de Kevin Tráiler
    30.977 vistas

    Noticias

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la primera semana de Junio)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Blancanieves y la leyenda del cazador', 'Men in Black 3', '¿Y si vivimos todos juntos?', 'Prometheus', 'La sombra de los…
    miércoles, 6 de junio de 2012
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la quinta semana de Marzo)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Todos los días de mi vida', 'Intocable', 'Blancanieves', 'El exótico Hotel Marigold', 'Grupo 7', 'Al borde del abismo',…
    miércoles, 28 de marzo de 2012
    SensaCine en el Festival de Cannes 2011: 'Kung Fu Panda', Angelina Jolie, Jack Black y Emily Browning
    Noticias - Festivales & Premios
    En el segundo día del prestigioso certamen cinematográfico se presentaron películas como 'Sleeping Beauty', 'We Need to…
    viernes, 13 de mayo de 2011
    Sadismo, erotismo y crimen en el segundo día de Cannes
    Noticias - Festivales & Premios
    Se presentan las primeras películas competitivas: 'Sleeping beauty' de Julia Leigh y 'We need to talk about Kevin' de Lynne…
    jueves, 12 de mayo de 2011

    Actores y actrices

    Tilda Swinton
    Personaje : Eva
    John C. Reilly
    Personaje : Franklin
    Ezra Miller
    Personaje : Kevin
    Ashley Gerasimovich
    Personaje : Celia

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.438 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 2 de enero de 2014
    Con la alternancia y el juego de tres tiempos diferentes y el uso impresionista de la imagen, -sobreabundancia del rojo-, y del sonido -poco diálogo es necesario- se nos presenta esta ópera prima sobre la maldad, la culpa y el arrepentimiento; magistral revelación de la desesperación más oclusiva, espeluznante visión materno-filial, aterrador guión que apenas necesita palabras -se centra, casi exclusivamente, en los rasgos faciales y en ...
    Leer más
    Txentxo
    Txentxo

    576 usuarios 71 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 4 de julio de 2013
    Al principio parece rara y difícil de seguir, pero poco a poco se va dilucidando la cosa y se convierte en una película muy interesante.
    pepalvarez
    pepalvarez

    658 usuarios 87 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 26 de marzo de 2012
    Grandisimas interpretaciones en un drama que refleja la peor pesadilla que puede vivir un padre, en este caso una madre, ya que el padre no se entera del demonio que esta criando. Genial y cruda.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 7 de febrero de 2017
    Simplemente, IMPRESIONANTE. Misterio en cada trama. Saltos en el tiempo no difíciles de seguir. Si os gustan las películas que hacen funcionar la cabeza en cada minuto, esta sin duda es una de las imprescindibles. Totalmente recomendable.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un cuestión personal

    Cuando se le pregunta a Lynne Ramsay sobre sus motivaciones a la hora de adaptar este polémico libro, confiesa: "Ha tenido algo que ver mi edad, la posibilidad de tener un niño, que se me ha pasado por la cabeza. Estas cuestiones sobre la responsabildad, sobre qué pasaría si no tuviera un sentimiento maternal, me han rondado la mente en más de una ocasión".

    Lluvia de adaptaciones

    'Tenemos que hablar de Kevin' se inscribe dentro del contexto de conexión existente entre el cine y la literatura. En 2011 se han podido ver multitud de adaptaciones literarias llevadas a la gran pantalla. Unos ejemplos: 'One Day (Siempre el mismo día)', de Lone Scherfig a partir del bestseller de David Nicholls; 'Un feliz acontecimiento', de Rémi Bezançon sobre una novela de Eliette Abecassis; 'Bel Ami', de Declan Donnellan según la obra de Guy Leer más

    Rodaje express americano

    El rodaje trancurrió solamente a lo largo de treinta días en la ciudad de los Estados Unidos de Stamford, Connecticut. El guion, que constaba de 86 páginas, tuvo un ritmo muy preciso: 25 escenas al día, con un máximo de tres tomas cada una.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, EE.UU.
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto ca. 7 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    • Miguel Moreno
      Una desasosegadora fábula moderna sobre la pérdida de libertad, la incomunicación, la soledad y los sueños quebrados de la mano de una excelente directora. La interpretación de Swinton y el clima de la historia atrapan tu atención. Una turbadora historia que sirve como el mejor slogan anticonceptivo de la década.
    Back to Top