Mi SensaCine
Tenemos que hablar de Kevin
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Tenemos que hablar de Kevin
Fecha de estreno 16 de marzo de 2012 (1h 50min)
Dirigida por
Reparto Tilda Swinton, John C. Reilly, Ezra Miller más
Géneros Drama, Suspense
Paises Ee.uu., Gran bretaña
Ver el tráiler
Medios 3,6 15 críticas
Usuarios 3,631 notas incluyendo 4 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Eva (Tilda Swinton, 'Io sonno l'amore (Yo soy el amor)', 'Orlando'), es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella.

Casada desde hace años con Franklin (John C. Reilly, 'Hermanos por pelotas', 'Magnolia'), un fotógrafo de publicidad, decide, con muchas dudas, cerca de los cuarenta años, tener un hijo. Y el producto de esa decisión será Kevin. Pero casi desde el comienzo, las cosas empezarán a torcerse y nada será como ella había imaginado. Sus imagen idílica de la familia feliz, comienza a resquebrajarse. Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad, convirtiéndola en el mero contenedor del hijo por nacer. Y Kevin es el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en un ser monstruoso a quien solo le interesa la belleza de la maldad.

Al llegar la sangrienta, mortífera epifanía de Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño todavía seguirá siendo un enigma para su madre, que tendrá que enfrentarse a sus propios sentimientos, que oscilan entre la pena y la responsabilidad, y tendrá que hallar la respuesta a las incógnitas que le persiguen: ¿Alguna vez quiso a su hijo? ¿Cuánto de lo que hizo Kevin fue culpa suya?
Título original We Need to Talk About Kevin
Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto ca. 7 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby SRD
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Tenemos que hablar de Kevin

Doctor, no amo a mi hijo

por Eulàlia Iglesias
Desde que Sigmund Freud convirtió los mitos griegos en complejos, nadie ve extraño que las relaciones paterno-filiales se enfoquen desde el punto de vista de un hijo o hija que las ha sufrido como algo traumático. Pero sigue siendo mucho menos habitual plantear la familia como un infierno desde el sentido contrario, el de los progenitores desequilibrados por sus retoños. Así lo hace 'Tenemos que hablar de Kevin', donde la protagonista vive su maternidad como un tormento. En su tercer largometraje, Lynne Ramsay adapta el libro homónimo de Lionel Shriver sobre una autora de libros de viajes, Eva, que no consigue actuar con su hijo como manda el manual de la buena madre. Que Kevin se comporte como un verdadero sociópata tampoco facilita las cosas... La película se abre con una secuencia teñida de rojo: una panorámica aérea sigue a Eva transportada, literal y metafóricamente, entre centen...
Leer crítica
Te recomendamos

Actores y actrices

Tilda Swinton
Tilda Swinton
Personaje : Eva
John C. Reilly
John C. Reilly
Personaje : Franklin
Ezra Miller
Ezra Miller
Personaje : Kevin
Jasper Newell
Jasper Newell
Personaje : Kevin - Childhood
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Chicago Sun-Times
  • Time
  • Variety
  • The A.V. Club
  • New York Times
  • Empire
  • Fotogramas
  • El País
  • The Hollywood Reporter
  • Entertainment weekly
  • Movieline
  • Metrópoli
  • Imágenes de Actualidad
  • Cinemanía
  • Fotogramas
15 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Lourdes L.
La última crítica positiva

de Lourdes L., el 02/01/2014

3,5Buena

Con la alternancia y el juego de tres tiempos diferentes y el uso impresionista de la imagen, -sobreabundancia del rojo-,... Leer más

laseraw
La última crítica negativa

de laseraw, el 03/05/2012

3,0Entretenida

No llega a ser interesante por el aspecto sensacionalista que se le da al psicopata en todo momento. Tilda swintob excelente... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 25% 1 crítica 75% 3 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
4 Críticas usuarios

Fotos

27 Fotos

Secretos de rodaje

Reencuentros

La productora Jennifer Fox se reencuentra con la actriz Tilda Swinton en 'Tenemos que hablar de Kevin': ambas mujeres ya habían trabajado juntas en 'Michael Clayton' en 2007. Además, Tilda Swinton también coincide en esta ocasión con la decoradora Judy Becker después de 'Thumbsucker' (2005), y con el director de fotografía de 'La zona oscura' Seamus McGarvey. 'Tenemos que hablar de Kevin' también ha supuesto el reencuentro de la directora Kynne Ramsay con su público: había estado en inactivo durante nueve años.

Rodaje express americano

El rodaje trancurrió solamente a lo largo de treinta días en la ciudad de los Estados Unidos de Stamford, Connecticut. El guion, que constaba de 86 páginas, tuvo un ritmo muy preciso: 25 escenas al día, con un máximo de tres tomas cada una.
8 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Miguel Moreno

    Una desasosegadora fábula moderna sobre la pérdida de libertad, la incomunicación, la soledad y los sueños quebrados de la mano de una excelente directora. La interpretación de Swinton y el clima de la historia atrapan tu atención. Una turbadora historia que sirve como el mejor slogan anticonceptivo de la década.

Mostrar comentarios