Mi cuenta
    Kate Winslet, madre imperfecta, mujer con defectos y la voz a la que todos deberíamos escuchar
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz ha subido al escenario de los Emmys 2021 a recoger su reconocimiento por 'Mare of Easttown', una miniserie que ha despertado un debate necesario

    Kate Winslet, actriz sobresaliente, luchadora del 'body positive' y la voz de las mujeres que todos deberíamos escuchar. Por su papel en Mare of Easttown se ha convertido en la Mejor actriz de miniserie del año. Esta ficción no solo le ha permitido hacerse con el premio y bañarse en halagos -es una de las mejores del 2021, sin duda- también ha puesto sobre la mesa un nuevo modelo de mujer y madre. Algo que no ha faltado en su discurso de agradecimiento, el cual se ha convertido en uno de los mejores de la noche.

    Mare of Easttown
    Mare of Easttown
    Fecha de estreno 2021-04-18 | 60 min.
    Series : Mare of Easttown
    Con Kate Winslet, Julianne Nicholson, Jean Smart
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    Tras escuchar su nombre, Winslet ha subido visiblemente entusiasmada y nerviosa al escenario. La misma naturalidad con la que interpreta es la que ha destacado en su discurso, con el que ha querido agradecer el trabajo de todos sus compañeros y la sororidad en la industria. "Solo quiero recordar a mis compañeras nominadas en esta década que tiene que ser sobre sororidad. Os apoyo, os saludo, estoy orgullosa de todas vosotras. Mare of Easttown ha sido un momento cultural que ha juntado a gente y les ha dado algo de lo que hablar que no sea la pandemia global", ha empezado la actriz.

    Tras hablar del trabajo del resto de actrices nominadas -que después ha nombrado una por una-, Winslet ha querido dar las gracias al creador de la ficción, Brad Ingelsby, por construir una mujer real y poder dar pie a una conversación en torno a ella.

    Brad Ingelsby, no puedo creer que esto esté pasando. Esto es por ti. Has creado una madre de mediana edad imperfecta y con defectos e hiciste que todas nos sintiésemos validadas, siendo sincera

    Ingelsby ha construido un personaje en el que pueden mirarse muchas mujeres, pero Winslet también tiene que ver en ello con su lucha por mostrar el cuerpo tal y como es. Tras el final de la ficción, se supo que se había negado rotundamente a que le retocasen la tripa digitalmente. "No te atrevas", le dijo al director Craig Zobel cuando le dio la opción. Es lo mismo que dijo cuando quisieron borrarle las arrugas del cartel promocional. "Sé cuántas patas de gallo tengo. Por favor, devolved todas". Desde que llegase a la fama con Titanic y fuese foco de burla por sus curvas, ha recorrido una gran trayectoria de aceptación de su cuerpo.

    'Body positive': sin cirugía, sin depilación, ni photoshop. Martina Cariddi, Kate Winslet y otras actrices que triunfaron queriéndose como son

    Una aceptación que no solo ha sido física. Kate, al igual que Mare y muchas otras, es una madre imperfecta -no lo decimos nosotros, lo ha dicho ella en su discurso-. Tiene tres hijos, Mia, Joe y Bear, fruto de sus tres matrimonios con los directores Jim Threapleton, Sam Mendes y el empresario Edward Abel Smith. Al contrario que otras estrellas de Hollywood, Winslet ha optado por no tener cocinero ni conductor. Como declaró en una entrevista con Harper's Bazaar, quiere ser responsable de sus tareas y sería "muy infeliz" si tuviese esas comodidades. "Sentiría que no soy una persona real", asegura.

    Este perfil la convierten en la actriz ideal para interpretar a alguien como Mare. una mujer que a duras penas puede encontrar el equilibrio entre su carrera profesional, su papel como madre y su espacio personal. Es una policía que, a su modo de ver, ha fracasado en su último caso, aún carga con el suicidio de su hijo y tiene una larga lista de problemas compuesta por su divorcio, su hija adolescente y la batalla legal por la custodia de su nieto con su nuera adicta a la heroína.

    En la vida real, Winslet no tendrá este tipo de problemas pero sí sabe lo que es moverse en Hollywood siendo una mujer con un cuerpo real y luchando por que haya papeles interesantes para las actrices mayores de determinada edad. Los Emmys 2021 son la prueba de que algo está cambiando: Allison Janney (Mom), Jean Smart (Hacks y Mare of Easttown), Mj Rodriguez (Pose), Aidy Bryant (Shrill)... Todas ellas mujeres que se salen de la típica imagen de actriz de Hollywood y que han llegado donde están por méritos propios. "¡He ganado!", ha terminado diciendo en su discurso Kate Winslet. Y si ella gana, ganamos todas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top