Mi cuenta
    Una casualidad en una boda: la razón de que Kerem Bürsin esté triunfando en Turquía
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor intentaba abrirse un hueco en la industria de Hollywood cuando cambió de planes y se mudó a su país natal.

    Si Kerem Bürsin está triunfando como actor en Turquía es porque, en determinado momento, diferentes factores se unieron para hacer posible esa realidad. Su vida podría haber sido muy diferente, intentaba ser actor en Los Ángeles tras haberse graduado en publicidad y, de repente, acudió a la boda de un familiar y conoció a una persona que sería clave para su futuro. Esto, unido a muchos otros factores, han hecho que Bürsin termine siendo la estrella que es hoy.

    Para preparar su carrera como actor, Bürsin asistió a clases de interpretación con Carolyn Pickman y Eric Morris. Al mismo tiempo, intentaba ganar experiencia en la industria y empezó a aparecer en anuncios y pequeños papeles. Incluso fue uno de los protagonistas de Sharktopus, TV Movie de culto para los amantes de las producciones de Syfy. Esa era su situación cuando voló a Turquía para la boda de su primo, lo cual le cambió la vida.

    Allí se encontró con Gaye Sökmen, dueña de una importante agencia de representación en Estambul que le invitó a unirse. Bürsin se lo pensó un poco, ya que tenía muchas dudas, pero finalmente aceptó. "Conocí a Gaye Sökmen por casualidad cuando vine a la boda de mi primo. Me inscribí en su agencia de actuación. Llamé, pero cuando regresé a Turquía, me pregunté: '¿Debería instalarme en Nueva Zelanda y trabajar como carpintero?'. Se me pasaban por la cabeza ideas locas. Pero luego decidí quedarme en Turquía y actuar como actor", cuenta en una entrevista a InternetHaber.

    Esa decisión estuvo impulsada por muchas otras razones. Hacía tiempo que Kerem quería indagar en sus orígenes. Provenía de una familia turca y él nació en Estambul, pero al haberse criado fuera no conocía bien la cultura, por lo que cuando decía que era turco sentía que algo se removía por dentro. Él quería ser 100% turco y la idea de volver al país para desarrollar su identidad era algo que no se quitaba de la cabeza.

    El trágico suceso que provocó que Kerem Bürsin se mudase a Turquía e ingresase en el ejército

    Al mismo tiempo, ocurrió una tragedia en su vida que le obligó a replantearse ciertos temas. Recibió la noticia de que su mejor amigo había muerto en un accidente de bicicleta en Nueva York. "Era como mi hermano. Caí en un vacío increíble y empecé a cuestionármelo todo. En ese momento estaba en Los Ángeles, haciendo varios trabajos a la vez: entrenamiento personal, aparcar coches, audiciones, intentar ser actor… Debido a este doloroso incidente decidí cambiar toda mi vida", confesaba en Hürriyet.

    Esta mezcla de circunstancias le llevaron a mudarse a Turquía, una de las mejores decisiones que ha tomado nunca. No tardó mucho en triunfar y desde su primer trabajo en Unutursam Fisilda llamó la atención de la audiencia. Él mismo reconoce que su éxito local le ha abierto muchas puertas en Estados Unidos. "La última vez que fui a Los Ángeles, recibí mucha atención. Supervisan el mercado turco con mucha atención", aseguraba en InternetHaber.

    Nunca ha ocultado que su meta es triunfar en Estados Unidos y es posible que su gran salto al otro lado del charco esté más cerca que lejos. "No sé cuánto tiempo llevará. Pero por ahora, estoy [en Turquía] y voy a trabajar duro".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top