Mi cuenta
    ‘La Casa de Papel’: Así ha sido el emotivo e intrépido final de la aclamada serie de Netflix
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La ficción creada por Álex Pina ha llegado a su fin este viernes 3 de diciembre con la emisión de los último cinco episodios de la temporada 5.

    Netflix

    Después de cuatro años desde su estreno en Antena 3, La Casa de Papel ha llegado a su fin el pasado viernes 3 de diciembre en Netflix con la emisión de los cinco últimos episodios de la temporada 5.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    La primera parte de esta última entrega terminaba con la triste muerte de Tokio (Úrsula Corberó) cuando ésta es atrapada por el grupo de militares que entraron en el Banco de España para acabar con la banda. Sin embargo, ella se sacrificó al explotar varias bombas que acabaron con varios de ellos.

    Esta última ronda de capítulos se ha centrado principalmente en cómo la banda intenta sacar el oro de España y culminar así el mayor atraco de la historia de España. Todo esto intercalándose con flashbacks de Berlín (Pedro Alonso) donde descubrimos que su mujer la deja por su propio hijo Rafael (Patrick Criado).

    Todo esto conecta con su final, donde se descubre que Rafael y Tatiana (Diana Gómez) se han unido para robarles el oro a la banda cuando éstos lo han sacado, ya que ella conocía todo el plan gracias a Berlín e intuía que lo necesitaban para devolverlo y así salvar a los que estaban dentro del Banco de España.

    El oro de 'La Casa de Papel': 12 escenas inolvidables de la serie de Netflix

    Sin embargo, el Profesor (Álvaro Morte) lo tenía todo planeado a pesar de los problemas que han ido apareciendo a lo largo de esta entrega. Desde que murió Berlín, el Profesor se había obsesionado con este atraco para poder redimir su muerte, realizando así su plan maestro con el que han podido salvarse todo el mundo.

    Con la inspectora Sierra (Najwa Nimri) finalmente en su bando, el Profesor decide ‘entregarse’ a Tamayo (Fernando Cayo). Mientras Sierra intenta encontrar el oro perdido, éste empieza a elaborar su último plan que nadie conocía, salvo Palermo (Rodrigo de la Serna).

    Aquí entra una serie de camiones con el aparente oro del Banco de España, cuando realmente solo es latón. Tamayo se da cuenta y decide acabar con la banda. Pero el Profesor le convence en aceptar este latón como una cortina de humo para el extranjero y así salvar la economía del país.

    "Lloré sin descanso durante tres semanas": Así vivieron Úrsula Corberó y Miguel Herrán la muerte de Tokio en 'La Casa de Papel'

    Finalmente, la banda consigue salir del Banco de España ilesa escoltada por el ejército cuando Tamayo anuncia la muerte de cada uno. Por otro lado, Denver también se salva bajo un programa de protección al estar separado de la banda.

    Así pues, todos se salvan, consiguen nuevas identidades, incluida Sierra con su hija, y viajan juntos en un avión mientras celebran que todo ha salido bien, a pesar de las muertes de Nairobi (Alba Flores) y Tokio. No sin antes saber que el oro se encuentra a salvo y que va a camino de Portugal.

    El universo de 'La casa de Papel' se expande

    No es de extrañar que, tras el éxito mundial de La Casa de Papel, Netflix siga adelante con su universo expandiéndolo con un confirmado spin-off protagonizado por Berlín, donde veremos sus andadas como ladrón antes de planear el robo a la Fábrica de Moneda y Timbre.

    Teniendo en cuenta los flashbacks, se espera que en esta serie titulada Berlín aparezcan el Profesor, Rafael, Marsella (Luka Peros), Bogotá (Hovik Keuchkerian) y Palermo. Te dejamos a continuación con el vídeo teaser de este nuevo proyecto:

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top