Mi cuenta
    'Vikingos: Valhalla': el creador original de 'Vikingos' le pidió una única cosa a su sucesor
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La heredera de la mítica serie de History Channel verá la luz en Netflix el próximo 25 de febrero.

    Michael Hirst, el creador de Vikingos, está fuertemente involucrado con la sucesora de la que fuese su serie estrella, Vikingos: Valhalla, pero, en esta ocasión, no ostenta la posición de 'showrunner', sino que el guionista principal y encargado de la serie en primera línea es Jeb Stuart. Acostumbrado a trabajar para la gran pantalla, el sucesor de Hirst debuta como líder del equipo de una serie de televisión en este ambicioso proyecto y, con fan absoluto de Vikingos, espera haber cumplido con creces.

    Vikingos: Valhalla
    Vikingos: Valhalla
    Fecha de estreno 2022-02-25 | 52 min.
    Series : Vikingos: Valhalla
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Según ha asegurado Jeb Stuart, el creador de la serie original solo le ha hecho una petición en la difícil tarea de poner en marcha una secuela de un título tan exitoso como lo fue el protagonizado por Travis Fimmel: Hacer que se percibiera con nostalgia.

    El desenlace definitivo de Vikingos se emitió en los últimos días de 2020, aunque la despedida se produjo con la certeza de que habría una nueva serie ambientada en el mismo universo. Netflix había dado luz verde a Valhalla el año anterior, pero la pandemia retrasó la producción y consecuente estreno. Finalmente, con dos temporadas ya rodadas, la primera de ellas verá la luz en la plataforma de 'streaming' de la gran N el 25 de febrero de 2022.

    Guionista de La jungla de cristal o El Fugitivo, Jeb Stuart ha recordado en declaraciones a Polygon una conversación que mantuvo con Hirst sobre la nueva serie y lo que quería que los espectadores sintiesen al verla. El creador de Vikingos le dijo a Stuart que la serie debería transmitir nostalgia:

    Supe lo que quería decir de inmediato. Y el objetivo es, a medida que avanzamos en las temporada, haya partes a las que tengamos que renunciar. Así que mi objetivo sería, que al final de todo, de repente mires atrás hacia este increíble periodo de tiempo de ambas series y digas: 'Guau, fue realmente bueno cuando estaban matando a esos sajones. Echo de menos la pureza de ese momento'

    100 años después de Ragnar Lothbrok

    Cronológicamente, la historia narrada en Vikingos: Valhalla tiene lugar aproximadamente 100 años después de las aventuras de Ragnar Lothbrok en tierras extranjeras. Durante el último siglo los vikingos se han estado estableciendo en distintos lugares de Europa y muchos de ellos en Inglaterra, donde, a medida que prosperaban, se convirtieron en una amenaza para los sajones. La determinación del Rey para poner solución al problema provoca el enfrentamiento con los guerreros, que lidiarán con la situación por doble vía: por la fuerza y mediante intrigas políticas de lo más interesante.

    En esta nueva etapa, Ragnar Lothbrok, Lagertha y sus descendientes son leyenda, pero la serie nos brindará nuevos personajes que prometen cautivar tanto como sus predecesores.

    'Vikingos: Valhalla': nuevos personajes, sangre y mucha pasión vikinga protagonizan el primer tráiler

    Entre ellos se encuentra el famoso explorador Leif Eriksson (Sam Corlett) y su hermana Freydis (Frida Gustavsson), quienes llegan desde las Greenlands hasta Kattegat en busca de venganza contra un hombre, pero que acaban viéndose directamente relacionados con la organización del Rey Canuto de un ataque contra Inglaterra. Otras figuras históricas clave en la trama son Emma de Normandía (Laura Berlin) y el rey Harald Hardrada (Leo Suter).

    Esta nueva historia dentro de la era vikinga, con nuevas historias legendarias, grandes dosis de aacción y batalla y un elenco al completo de nuevos personajes son ingredientes de sobra para esperarla con ganas. Y también con cierta nostalgia de su predecesora, como quería Hirst.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top