Mi cuenta
    'The Walking Dead': 6 preguntas que la serie debe responder antes de su final
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Tras 12 años de trayectoria, la serie fenómeno de AMC llegará a su fin este año, con el estreno de la tercera parte de su undécima temporada.

    Aún no tenemos fecha de estreno para la tercera parte de la temporada 11 de The Walking Dead, pero sí la certeza de que constará de ocho episodios absolutamente emocionantes que pondrán el broche de oro a más de una década de trayectoria de la ficción zombi. Tras el desenlace, la franquicia continuará con nuevos 'spin-off' que ya han sido anunciados y que nos permitirán seguir de cerca los pasos de algunos supervivientes como Daryl (Norman Reedus), Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan), aunque recientemente conocíamos la triste noticia de la no continuidad de Melissa McBride (Carol) como parte esencial de uno de estos esperados proyectos.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Pero antes de descubrir cómo continúan las vidas de algunos supervivientes tras el desenlace de The Walking Dead y de hincarle el diente a otros títulos como la antológica Tales of The Walking Dead o las esperadas películas de Rick Grimes, nos espera la recta final de la serie original, que se despedirá para siempre en la segunda mitad de 2022 y que afrontará algunas tramas importantes.

    La tarea del equipo liderado por Angela Kang pasar por brindarle una merecida despedida a cada uno de sus personajes, pero también responder algunas de las preguntas que siguen sin respuesta y que los fans necesitan saber antes de que la ficción zombi por excelencia de la pequeña panatalla se despida para siempre.

    ¿SE RECONCILIARÁN REALMENTE MAGGIE Y NEGAN?

    Cuesta creerlo, pero realmente van por ese camino. De hecho, uno de los ejes principales de la temporada 11 ha sido el acercamiento entre Maggie y Negan, dos personajes que se han visto obligados a convivir por las circunstancias pero a los que aleja un suceso que no tiene marcha atrás: Él asesinó a golpes al marido de ella y futuro padre de su hijo, Glenn, interpretado por Steven Yeun

    Está claro que los dos personajes nunca llegarán a ser mejores amigos, pero sus recientes aventuras han permitido que Maggie dé el primer paso hacia su inevitable acercamiento al exlíder de los Salvadores, al dejarle al cuidado de su hijo Hershel. Así, como mínimo, parece dispuesta a aceptarle como compañero de armas, pero ¿conseguirá Negan el perdón de la joven? No sería de extrañar, puesto que ambos protagonizarán su propio spin-off, Isle of the Dead, en 2023.

    ¿QUÉ FINAL TENDRÁN DARYL Y CAROL?

    Daryl y Carol son los dos únicos personajes que han aparecido en todas las temporadas de The Walking Dead. Unidos por un lazo fraternal que ninguna adversidad, tal y como se ha demostrado con sus numerosas desaveniencias, podría romper, ambos supervivientes se han convertido en los grandes favoritos del público. Así, parece lógico que ninguno de ellos muera al final, pero nos resulta especialmente emocionante descubrir qué final han diseñado para ellos.

    Lamentablemente, mientras el desenlace de The Walking Dead estaba destinado a allanar el terreno para el 'spin-off' que protagonizarían, finalmente Carol no seguirá formando parte del proyecto. Ahora la serie estará únicamente protagonizada por Daryl, pero el desenlace de la serie se rodó cuando Carol seguía formando parte de la ecuación, por lo que será interesante descubrir cómo se resuelve este asunto a nivel de trama.

    ¿SERÁ SEBASTIÁN EL ÚLTIMO GRAN VILLANO DE LA SERIE?

    El Gobernador, Terminus, los Lobos, Los Salvadores, Los Susurradores y algún que otro grupo de humanos a los que el apocalipsis llevó por el peor camino posible y que se acabaron convirtiendo en auténticas amenazas para el resto de grupos de supervivientes que se cruzan en su camino. Entre ellos Rick y compañía, claro.

    Hoy por hoy, el principal antagonista de la serie es Lance Hornsby (Josh Hamilton), el teniente gobernador y de la Commonwealth y mano derecha de la líder Pamela Milton. Sin embargo, la serie también ha presentado a otro adversario de lo más prometedor y que los fans del cómic conocen muy bien por ser el villano que mató a Rick Grimes. Se trata del hijo mimado de Pamela Milton (Laila Robins), Sebastian, a quien hemos visto encomendando a Daryl y Rosita (Christian Serratos) una misión de alto riesgo para servir a sus intereses personales.

    Asimismo, Sebastian ha pillado a la aliada de Eugene (Josh McDermitt), Max (Margot Bingham), mientras husmeaba en la oficina de Pamela y, aunque ha fingido no haberlo hecho, no sería sorprendente que tratara de chantajearlos a partir de ahora. ¿Cuánto debemos temer a Sebastian?

    ¿PAMELA MILTON CAERÁ FINALMENTE?

    En la temporada 11 la Gobernadora de la Commonwealth ha tenido un papel muy secundario, casi como un telón de fondo del resto de tramas. Sin embargo, Pamela Milton podría salir de las sombras durante la tercera tanda de episodios, debido a las revelaciones que Connie (Lauren Ridloff) está a punto de hacer en la columna del periódico local.

    Disfrazada hasta entonces como una líder cercana a su pueblo, quizá ha llegado el momento de que Pamela muestre su verdadera forma de ser en la recta final. ¿Cómo reaccionará cuando se entere de los planes secretos de Lance, su mano derecha, y su propio hijo Sebastian?

    ¿SEGUIRÁ LA COMMONWEALTH EL MISMO DESTINO QUE SU LÍDER?

    La Commonwealh parece la comunidad perfecta para abanderar que ha nacido un nuevo mundo tras desmoronarse el anterior. Cuentan con organización, avances tecloógicos, algunos lujos que ya se habían olvidado y una organización social con miles de ciudadanos en su seno. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce allí.

    Ante las acusaciones vertidas contra la Commonwealth –en particular, la desaparición de opositores gracias a la acción de las milicias–, ¿realmente es posible que la ciudad-estado que aparentemente ha conseguido lo imposible pueda llegar a caer?

    Una vez que Pamela Milton sea depuesta, ¿se nombrará otro gobernador en su lugar? ¿Puede continuar el modelo aparentemente utópico de la comunidad?

    ¿QUÉ PERSONAJES ANTIGUOS PUEDEN REGRESAR A LA TRAMA?

    Entre los personajes que los fans sueñan con volver a visitar al final de The Walking Dead, es difícil no pensar inmediatamente en Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira). Dos personajes que se esperan para la trilogía de películas dedicadas al sheriff y cuya presencia no se ha confirmado, a pesar de los rumores, para la tercera parte de la temporada 11.

    Otras figuras que podrían regresar a la historia incluyen a Luke (Dan Fogler), ausente en la segunda parte, o incluso a Heath (Corey Hawkins), quien lleva varias temporadas desaparecido y que dejó atrás una misteriosa tarjeta con las siglas "PPP" cuyo significado nunca ha sido revelado.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top