Mi cuenta
    Qué ver: 4 series de islas misteriosas y chungas que ver después de 'Bienvenidos a Edén'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La serie de Netflix está causando sensación con su 'thriller' adolescente y su misteriosa isla. Os recomendamos algunas otras grandes aventuras de supervivencia en islas peligrosas disponibles en 'streaming'.

    Netflix ha vuelto a causar sensación con uno de sus últimos estrenos, Bienvenidos a Edén. La serie, protagonizada por Amaia SalamancaBegoña Vargas entre otros, nos introduce a un grupo de jóvenes con problemas y obsesión por las redes sociales, una isla paradisíaca y muchos misterios inesperados.

    4 razones por las que 'Bienvenidos a Edén' será tu nueva obsesión
    Bienvenidos a Edén
    Bienvenidos a Edén
    Fecha de estreno 2022-05-06 | 45 min.
    Series : Bienvenidos a Edén
    Con Amaia Aberasturi, Tomy Aguilera, Diego Garisa
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Pero no es la única serie que juega con un tono thriller dentro de una isla desértica y llena de complicaciones para los protagonistas. En estas cuatro propuestas que podemos encontrar en plataformas de streaming encontramos también misterios, supervivencia y sucesos inexplicables en una localización aparentemente perfecta, pero alejada del resto del mundo.

    Quién es quién en 'Bienvenidos a Edén': la serie revelación de Netflix que viene cargada de talento

    'Perdidos' (2004 - 2010)

    Es casi inevitable hablar de una serie de gente desaparecida en una isla y acabar mencionando a Perdidos. La serie de J.J. AbramsDamon Lindelof que marcó a toda una generación de espectadores gracias a sus misterios inexplicables, sus singulares personajes y sus juegos con los flashbacks para fortalecer nuestra relación con dichos personajes.

    A lo largo de seis temporadas vemos a un creciente número de personas mostrando lo peor y lo mejor de sí mismas mientras intentan sobrevivir no sólo a estar en una isla ilocalizable en la que acaban tras un accidente aéreo, sino a también una serie de extraños fenómenos que suceden en dicha isla. Una montaña rusa de emociones que ha dado varios de los mejores episodios de la televisión de este siglo.

    La puedes ver en Disney+.

    Perdidos
    Perdidos
    Fecha de estreno 2004-09-22 | 42 min.
    Series : Perdidos
    Con Matthew Fox, Evangeline Lilly, Josh Holloway
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    'Superperdidos' (2016 - 2018)

    Si buscas algo más relajado tras la experiencia del Edén, es posible que te funcione muy bien Superperdidos, cuyo título traducido ya te da ciertas pistas de que busca hacer una versión cómica de Perdidos. Tenemos una isla remota, varios supervivientes y extraños fenómenos, pero aquí las partes más bondadosas de estos personajes destaca por su ausencia.

    Una sitcom peculiar, que saca adelante situaciones graciosas y disparatadas en pleno panorama desértico, y que no ambiciona mucho más que eso. Sus tres temporadas son ejemplo de serie agradable, ligera y que ofrece justo lo que promete. Y tampoco necesita ser mucho más que eso.

    La puedes ver en Movistar+.

    Superperdidos
    Superperdidos
    Fecha de estreno 2016-06-14 | 30 min.
    Series : Superperdidos
    Con Zach Cregger, Asif Ali (IV), Brian Sacca
    Usuarios
    3,2

    'The Stranded' (2019)

    Netflix parece haber encontrado cierto filón en las series de gente atrapada en islas. Antes de Bienvenidos a Edén, probó suerte con una singular serie tailandesa llamada The Stranded, donde un grupo de estudiantes termina en una misteriosa isla tras un tsunami y en ella suceden extraños fenómenos naturales a los que deberán sobrevivir.

    La serie se sostiene principalmente por eso: sus extraños misterios, que van desvelándose poco a poco en los siete episodios de su única temporada, y por la tensión que es capaz de generar a través de las amenazas externas lanzadas contra los personajes. Intriga en clave thriller de supervivencia.

    La puedes ver en Netflix.

    The Stranded
    The Stranded
    Fecha de estreno 2019-11-15
    Series : The Stranded
    Con Chutawut Phatrakampol, Oabnithi Wiwattanawarang, Chayanit Chansangavej
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'The Wilds' (2020 - Actualidad)

    Otro de los grandes fenómenos isleños y juveniles que hemos tenido en los últimos tiempos es The Wilds, que ha vuelto recientemente con su segunda temporada. La serie de Amazon Prime Video nos presenta a un grupo de chicas jóvenes que termina varado en una isla con muchos secretos que desentrañar. El grupo los irá descubriendo mientras se van sucediendo diferentes giros de guión.

    Vuelve a Prime Video la adictiva serie 'thriller' que nos obsesionó en 2020 (y por fin con algunas respuestas)

    La serie juega muy bien con la intriga en torno a por qué estas adolescentes están atrapadas en la desértica isla, así como los conflictos entre ellas por provenir de diferentes contextos sociales y económicos. Su primera temporada fue una de las sensaciones de 2020 y su segunda temporada ha llegado con la promesa de más dramatismo y suspense.

    La puedes ver en Amazon Prime Video.

    The Wilds
    The Wilds
    Fecha de estreno 2020-12-11 | 60 min.
    Series : The Wilds
    Con Charles Alexander (II), Sophia Ali, Shannon Berry
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top