Mi cuenta
    La directora de 'Obi-Wan Kenobi' habla sobre las espadas láser giratorias: “Fueron todo un desafío”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Todas y cada unas de las series que se estrenan en España, internacional y en plataformas de 'streaming' las lleva al día, teniendo en el radar el posible próximo éxito seriéfilo del momento.

    Rupert Friend es uno de los que usa esta arma dando vida a El Gran Inquisidor en la serie protagonizada por Ewan McGregor para Disney+.

    A lo largo de varios años, hemos podido ver diferentes espadas láser en la saga de Star Wars. Tenemos las de color verde, la azul,la roja, la morada de Samuel L. Jackson y la de Kylo Ren (Adam Driver), que fue toda una polémica en su día.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    Y Obi-Wan Kenobi no iba a ser menos y albergará las espadas láser giratorias, armas ya vistas en la serie de animación Star Wars: Rebels. Pero esta vez, será en acción real y El Gran Inquisidor, interpretado por Rupert Friend, será uno de los principales personajes que veamos usándola.

    ¿Pero cómo fueron rodar con ellas? En una reciente entrevista con SensaCine, que puedes ver al completo encima de estas líneas, la directora de la serie protagonizada por Ewan McGregor, Deborah Chow, ha explicado que, en realidad, fueron todo un desafío:

    Las espadas láser giratorias no son fáciles de rodar en el set. No giran tan rápido como deberían, pero aún necesitas la luz interactiva. Así que en realidad fue todo un desafío y es mucho más fácil hacerlo en animación que en acción real

    La primera mujer en dirigir todos los episodios de una serie de 'Star Wars'

    Deborah Chow ha hecho historia siendo la primera mujer en dirigir todos los episodios de una serie de Star Wars, teniendo en cuenta que Bryce Dallas Howard solo ha dirigido dos episodios de The Mandalorian y uno de El libro de Boba Fett.

    Chow ha querido agradecer esta oportunidad, pero también explicar que no ha querido pensarlo mucho sobre este detalle histórico y centrarse en su trabajo desde principio hasta el final:

    Realmente tiendo a concentrarme en el trabajo y en la historia. Creo que si te metes demasiado en la cabeza con cosas como esa, puede ser perjudicial para ti. Es obviamente un honor hacerlo para Star Wars. Pero en realidad, lo abordé tratando de ser la mejor directora posible

    El curriculum de la directora de Obi-Wan Kenobi alberga en su mayoría series de televisión desde 2013, dirigiendo capítulos de Copper, Mr. Robot, Crónicas vampíricas, Iron Fist, Reign, Fear The Walking Dead o dos de The Mandalorian.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top