Mi cuenta
    ¿Quién necesita '365 días'? Descubre estas 2 películas con sexo real que son realmente buenas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    '365 días' y '365 días 2' no pueden considerarse buenas películas, pero, desde luego, son explícitas, lo que las ha convertido en auténticos éxitos.

    365 días fue uno de los grandes éxitos de Netflix de 2020. La película erótica basada en las novelas de Blanka Lipinska, con Michele Morrone y Anna-Maria Sieklucka, es uno de los grandes hits de la plataforma de 'streaming' de los últimos años y ha seguido su legado con la secuela, 365 días: Aquel día, que ha vuelto a arrasar tras ver la luz el pasado 28 de abril. En un principio se presentó como una Cincuenta sombras de Grey polaca, por aquello de basarse en una saga literaria y tener el sexo en el centro de la historia. La principal diferencia entre ambas producciones es que la polaca tiene más cuestiones morales.

    365 días 2 ha tenido un éxito indudable, independientemente de sus críticas o valoraciones. Puede que la cinta dirigida por Barbara BialowasTomasz Mandes no aparezca en las listas de lo mejor del año, pero sería un error obviarla viendo el gran impacto que tiene en la sociedad. A base de escenas de sexo que casi parecen reales, situaciones extravagantes y giros de guion demenciales, la saga 365 días fascina y cautiva a los espectadores.

    Qué ver: 6 películas eróticas en 'streaming' para ver después de '365 días: Aquel día'

    Si te interesa el género erótico, debes saber que hay títulos que merecen la pena el visionado. Uno de ellos, que está dividido en dos partes, está disponible en Filmin y, en cuanto a la crítica, supera con creces a la producción polaca. Se trata de Nymphomaniac: Volumen 1 y Nymphomaniac: Volumen 2, de Lars Von Trier.

    Nymphomaniac. Volumen 1
    Nymphomaniac. Volumen 1
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2013 | 1h 57min
    Dirigida por Lars von Trier
    Con Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    'Nymphomaniac': un clásico de Lars von trier

    Este drama erótico, dividido en dos películas y, a su vez, en ocho capítulos, se centra en Joe (Charlotte Gainsbourg), quien es recogida de un callejón oscuro estando golpeada y medio inconsciente. Termina en casa de Seligman (Stellan Skarsgard), quien la cuida hasta que se recupera. Durante este proceso, Joe le cuenta su vida sexual y su sufrimiento, lo que da pie a una serie de relatos sobre la lujuria y el sexo.

    "Una divertida película con el sexo como leit motiv, trufada de magníficos elementos visuales", analiza el crítico y 'publisher' de SensaCine Alejandro G. Calvo, "cuando más pueril se muestra –magnífico el concurso de polvos en el interior de un tren- mejor funciona la propuesta. Mientras que cuando alcanza gravedad tratando de buscar algo parecido a un significado metafísico a las acciones de la ninfómana, resulta de lo más rijoso y anodino".

    Nymphomaniac. Volumen 1

    Charlotte Gainsbourg y Stellan Skarsgård están acompañados de Stacy Martin, Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma ThurmanMia Goth y Willem Dafoe. Todos ellos bajo las órdenes de Von Trier, un cineasta que siempre se ha movido cómodamente entre excesos y aquí vuelve a domar la narración entre escenas perturbadoras.

    ¿Las escenas de sexo de 'Nymphomaniac' son reales?

    Sí y no. Para rodar las escenas de Nymphomaniac recurrieron a la composición digital para superponer los genitales de los actores con cuerpos de actores de cine pornográfico. "Filmamos a los actores fingiendo tener sexo y luego estaban los dobles de cuerpo, quienes realmente tuvieron sexo, y en la publicación los impondremos digitalmente. Así que por encima de la cintura será la estrella y por debajo de la cintura serán los dobles", decía Von Trier en Cannes al presentar la película. Por lo tanto, lo que se ve es sexo real, pero no practicado por los actores protagonistas.

    Donde sí se cruzó la línea fue en las audiciones. Von Trier le pidió a Shia LaBeouf que le enviara fotos de su pene para poder acceder al papel. El actor estaba dispuesto a cualquier cosa con tal de trabajar con el cineasta y no solo le pasó imágenes de sus genitales en su mejor pose, también le envió algunos vídeos teniendo sexo con su novia. Debió de funcionar porque terminó formando parte del reparto.

    Ojo, recuerda que hay una versión del director de Nymphomaniac que es casi 30 minutos más larga en su primer volumen y una hora entera en el segundo. Los largometrajes acortados se hicieron así para su estreno en cines, pero la verdadera intención de Von Trier era contar la historia con esas escenas extra, las cuales cambian la experiencia notablemente. Los personajes y las historias individuales tienen mucho que contar y el ritmo narrativo es muy diferente. Puedes ver ambas versiones en Filmin.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top