Mi cuenta
    Los dos actores de 'Stranger Things 4' que ya viste en 'Juego de Tronos' (y una tercera conexión inesperada)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva temporada de la exitosa serie de Netflix tiene varias conexiones con la ficción de HBO. A uno de ellos probablemente lo hayas reconocido, pero el otro ha experimentado un cambio radical.

    La temporada 4 de Stranger Things ha llegado a Netflix como un huracán. Han sido casi tres años de espera y el 'hype' estaba por las nubes, así que solo ha sido necesario su primer día estando disponible en la plataforma de 'streaming' para que la serie de ciencia ficción se posicionase de directamente en el primer puesto de lo más popular. Tras su primer fin de semana en el catálogo, muchos fans ya han devorado por completo los siete episodios que conforman el 'Volumen 1' de la cuarta entrega, aún a pesar de que todos ellos tienen una duración mayor a una hora, y esperan con grandes ansias la recta final de dos episodios que se estrenará el 1 de julio como el Volumen 2.

    La temporada 4 de Stranger Things ha arrasado entre la audiencia con siete episodios más oscuros, una nueva criatura llamada Vecna que pone los pelos de punta y grandes revelaciones sobre el pasado de Once y la maldición de Hawkins, pero también con la presencia de nuevos personajes que se han ganado rápidamente un hueco en nuestros corazoncitos en y/o han resultado ser absolutamente claves en la mitología de la historia.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Han sido varias las incorporaciones en esta nueva temporada de Stranger Things, pero curiosamente tres de las más importantes tienen una conexión directa con otra serie de fantasía reciente y de gran éxito entre el público: Juego de Tronos.

    De hecho, hasta los creadores de la serie Matt y Ross Duffer se habían referido a la cuarta entrega de la serie como "nuestra temporada Juego de Tronos" en declaraciones a Entertainment Weekly.

    Ya no son niños: el increíble cambio físico de los actores de 'Stranger Things' entre la primera temporada y la cuarta

    Los actores de 'Stranger Things 4' que ya habías visto en 'Juego de Tronos'

    En concreto, son dos los actores de la nueva temporada de Stranger Things que previamente habíamos visto interpretando personajes en la adaptación televisiva de la famosa obra de George R.R. Martin que tantísimo éxito había tenido en HBO. Y ambos relacionados con Arya Stark, la hermana pequeña de las hijas de Ned Stark interpretada por Maisie Williams durante toda la serie.

    HBO

    El primero de ellos, y probablemente el más reconocible, es el actor alemán Tom Wlaschiha, a quien vemos en la serie de Netflix como Dimitri, un guardia en la prisión rusa que retiene a Hopper (David Harbour) en contra de su voluntad y que tiene una importancia clave en la trama del ex 'sheriff'. El personaje de Wlaschiha "ayuda", aunque por interés, a que Hopper trate de escapar, pero por diversas cuestiones fuera de su alcance al final el tiro les sale por la culata. De momento su trama permanece abierta, así que esperamos verle de nuevo en la recta final de dos episodios que se estrena el 1 de julio.

    Respecto a su papel en Juego de Tronos, probablemente recuerdes la relación de Arya Stark con Jaqen H'ghar, el Hombre sin Rostro que le enseña a ser una de ellos, Nadie, en Braavos durante el tiempo en que la joven se mantuvo a salvo lejos de Poniente.

    HBO

    Por otro lado, el segundo nuevo actor que debuta en la cuarta temporada de Stranger Things tras su paso en Juego de Tronos es Joseph Quinn, el encargado de interpretar al líder del El Club Fuego Infernal, Eddie Munson. Sin embargo, en el caso de Quinn, su paso por la famosa serie de HBO fue muchísimo más breve y, de hecho, le vimos únicamente en un capítulo. En Juego de Tronos interpretaba a uno de los dos guardias que recibían a Arya en su regreso a Invernalia en la séptima temporada, antes de que pudiera reunirse con su hermana Sansa: "Hace frío y estamos ocupados, así que vete", le espetaba creyendo que  no era la verdadera Arya Stark.

    La inesperada conexión de Jamie Campbell Bower

    Y en tercer lugar encontramos a Jamie Campbell Bower, figura absolutamente clave en la nueva tanda de episodios pero también en los orígenes de Once y de absolutamente todo lo que está viviendo Hawkins con la amenaza del Mundo del Revés.

    En el caso de Bower, el actor no apareció en Juego de Tronos, pero sí fue parte del elenco del piloto del primer 'spin-off' de la serie. Una ficción que no llegó a tener título oficial, que estaba protagonizada por Naomi Watts y que finalmente se canceló antes de ver la luz del día, incluso después de que HBO supuestamente se gastase más de 30 millones de dolares haciéndolo.

    Perdimos nuestra oportunidad de ver al actor como el Rey de la Noche original, si es que lo era, pero en Stranger Things ha resultado ser Vecna, la criatura en la que se convirtió tras ser vencido por Once en los laboratorios de Brenner.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top