Mi cuenta
    Este es el único actor que aparece en las tres trilogías de 'Star Wars' y también en 'Obi-Wan Kenobi'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Tiene 76 años y es el único que ha aparecido en todas las películas de las tres trilogías de la famosa franquicia galáctica, así como en los 'spin-off' y en las series animadas en que ha aparecido su personaje.

    Se han cumplido 45 años desde que nos adentramos por primera vez en la galaxia más más lejana de la industria audiovisual y, desde entonces, hemos disfrutado de tres trilogías cinematográficas, varios 'spin-off', series animadas y de acción real y de un sinfín de material adicional en distintos formatos. El último gran título dentro de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos es Obi-Wan Kenobi, que se emite en Disney+ desde el pasado 27 de mayo y que ha traído de vuelta a algunos famosos actores de la franquicia de nuevo en la piel de sus también icónicos personajes.

    Los mayores ejemplos los encontramos en Ewan McGregor (Obi-Wan) y Hayden Christensen (Darth Vader), naturalmente, pero la serie de la plataforma de 'streaming' también ha traído de vuelta a Joel Edgerton y Bonnie Piesse como Owen y Beru Lars, respectivamente. Sin embargo, en lo que a regresos se refiere, hay un detalle mucho más curioso en el elenco del nuevo título estrella de Disney+: Hay un actor de la franquicia Star Wars que ha aparecido en todas las trilogías desde 1977 y también está presente en Obi-Wan Kenobi.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    Desde 1977 y el debut de la primera película de Star Wars, Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, únicamente un actor ha aparecido en las nueve películas de las tres trilogías. ¿Su nombre? Anthony Daniels, el intérprete tras el icónico y adorable droide C-3PO.

    Miembro emblemático de la tripulación de Luke Skywalker en la trilogía original, C-3PO acompañó las aventuras de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en las precuelas y, aunque ya de forma más secundaria, también tuvo un papel en la ultima trilogía producida por Disney.

    Disney+

    Pero eso no es todo. Además de las nueve películas de la franquicia entre 1977 y 2019, Anthony Daniels también apareció en los dos 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) y Han Solo: Una historia de Star Wars (2018). No obstante, es curioso señalar que en esta última cinta, dedicada a explorar la juventud del contrabandista Han Solo, el actor británico no aparece como C-3PO sino como Tak, un estafador humano de Coruscant.

    En Obi-Wan Kenobi, Daniels vuelve a ser el intérprete tras C-3PO, puesto que el droide ya aparece en el segundo episodio de la serie de Disney. Además de sus apariciones "físicas", Anthony Daniels ha prestado regularmente su voz a C-3PO, en las series animadas The Clone Wars, Rebels y Resistance.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top