Mi cuenta
    Star Wars y Ewan McGregor defienden a Moses Ingram tras los ataques racistas hacia villana de 'Obi-Wan Kenobi'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La actriz que interpreta a la inquisidora Reva ha denunciado estar siendo objeto de acoso en redes sociales. "Para mí, no sois fans de Star Wars", ha sentenciado el protagonista de la nueva serie de Disney+.

    El debut de Moses Ingram como la inquisidora Reva en Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de acción real de Star Wars, es una de las grandes novedades del esperado nuevo título de la franquicia y, sin duda, uno de sus platos fuertes. Un personaje femenino poderoso, con cierto misterio y también con una fuerte determinación a dar caza a nuestro protagonista al servicio del mismísimo Lord Sith Darth Vader (Hayden Christensen). Sin embargo, la actriz estadounidense de 29 años, a quien ya habíamos disfrutado en Gambito de dama y La tragedia de MacBeth, está siendo víctima de numerosos ataques racistas por parte de algunos espectadores. Tal y como le ocurrió en su día a Kelly Marie Tran y John Boyega, dos de los nuevos personajes de la última trilogía de películas de la Saga Skywalker.

    Así lo ha denunciado la propia actriz desde sus redes sociales, concretamente en sus 'stories' de Instagram, donde ha reconocido que está recibiendo "cientos de mensajes racistas" e hirientes por diversas vías.

    Nadie puede hacer nada para detener este odio [Moses Ingram]

    "También veo a aquellos de vosotros que os habéis puesto una capa por mí y eso realmente significa mucho, porque nadie puede hacer nada al respecto", ha escrito también Ingram agradecida con todos los fans que le han mostrado su apoyo. "Nadie puede hacer nada para detener este odio. Creo que lo que me molesta es una especie de sentimiento de que tengo que callarme y aceptarlo. Simplemente tengo que sonreír un poco y soportarlo. Y no estoy hecha de esa manera".

    Lucasfilm, por su parte, rápidamente ha salido en defensa de la nueva actriz de la franquicia, a quien ha mostrado su apoyo más absoluto a través de la cuenta oficial de Star Wars en Twitter.

    "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados por que se desarrolle la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: Resistimos".

    Y, acto seguido, la productora ha lanzaba un segundo tuit: "Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser un racista".

    En mi mente no sois fans de 'Star Wars' [Ewan McGregor]

    Quien también ha salido rápidamente en defensa de la actriz ha sido Ewan McGregor, el protagonista indiscutible de Obi-Wan Kenobi de Disney+. El actor británico ha protagonizado y publicado un vídeo en el que condena los ataques racistas a su compañera y le dedica unas cariñosas palabras de amor y admiración profesional.

    "Este fin de semana, los fans de Star Wars hicieron de Obi-Wan Kenobi la serie original de Disney+ más vista de todos los tiempos. Y por eso tengo que dar las gracias", comienza McGregor. "Sin embargo, parece que una parte de está base de fans tan influyente han decidido atacar a Moses Ingran online y enviarle mensajes horrendamente racistas. Y cuando he oído eso me ha roto el corazón. Moses es una actriz brillante, una mujer brillante y está increíble en la serie. Le brinda mucho a la serie y a la franquicia y me pongo malo solo de pensar que esto ha estado pasando".

    "Quiero decir, como actor protagonista de la serie y productor, que estamos con Moses, que adoramos a Moses y que si le estás enviando mensajes intimidantes, en mi mente no eres un fan de Star Wars", concluye.

    No es la primera vez que ocurre

    Los ataques e insultos racistas contra intérpretes de otras razas no es nuevo en el universo fan de Star Wars, para la tristeza de la mayoría de ellos. 

    Ya le ocurrió a John Boyega, quien protagonizó Star Wars: El despertar de la fuerza y las secuelas Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, y fue objeto de mensajes horribles nada más conocerse su fichaje. Sobre ello habló él mismo en diversas ocasiones, pero TVLine recoge unas declaraciones que hizo Boyega en su día a British GQ asegurando que ningún otro miembro del elenco había recibido causado tanto alboroto en redes ni recibido tantas amenazas a través de mensajes directos en Instagram y otras redes sociales: "Oscureces esto y oscureces aquello y no deberías ser un Stormtrooper'. Nadie más tuvo esa experiencia", aseguró.

    De igual modo, Kelly Marie Tran también decidido borrarse las redes sociales debido a la oleada de comentarios negativos que recibió tras incorporarse a la franquicia como Rose Tico y convertirse en la primera mujer asiática en interpretar un personaje principal de Star Wars. Tras ser el centro de multitud de críticas e insultos, la actriz no vio otra solución que eliminar todas sus publicaciones en Instagram para dejar de recibir mensajes racistas y machistas.

    "Si no te gusta Star Wars o sus personajes entiende que hay gente que toma decisiones y que acosar a los actores / actrices no servirá de nada", aseguraba Boyega entonces.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top