Mi cuenta
    Todo lo que sabemos de la temporada 4 de The Umbrella Academy: ¿será la temporada final de la exitosa serie de Netflix?

    El pasado miércoles se estrenó la tercera temporada de la serie superheroica de Netflix, y ahora muchos fans están preguntándose qué puede suceder en la siguiente, que se especula que podría ser la última.

    Con la tercera temporada de The Umbrella Academy ya estrenada desde el pasado miércoles, muchos fans ya se encuentran especulando cuál puede ser el futuro de la exitosa serie de superhéroes de Netflix. De momento hay muchas incógnitas, varias planteadas por ese potente final y con esa escena post-créditos, pero sí podemos hacernos una idea de qué podemos esperar de una posible cuarta temporada.

    The Umbrella Academy
    The Umbrella Academy
    Fecha de estreno 2019-02-15 | 60 min.
    Series : The Umbrella Academy
    Con Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    ¿Cómo se continuará ese cliffhanger final? ¿Qué actores podrían regresar? ¿Cuándo se podría estrenar? De momento, estos son algunos de los aspectos que conocemos de la siguiente tanda de episodios, que se especula que podrían ser las últimas aventuras de los Hargreeves.

    ¿Ha sido renovada 'The Umbrella Academy' por una cuarta temporada?

    Por el momento, Netflix no ha confirmado que la serie de Steve Blackman haya sido renovada por una cuarta temporada. No obstante, sería muy sorprendente que la plataforma de streaming no siguiera adelante con una de sus series de ciencia ficción más exitosas después de Stranger Things. No es conveniente nunca vender la piel del oso antes de cazarlo, pero en este caso podemos estar relativamente tranquilos con la continuidad de la serie.

    Fecha de estreno de la temporada 4 de 'The Umbrella Academy'

    Al no haber sido oficialmente renovada, la serie no ha entrado todavía en producción de sus próximos episodios. A menos que entren a rodar inmediatamente después de la renovación, es posible que se retrase la producción, lo que afectaría al estreno de la serie. Cuadrar todas las agendas de los actores, la cantidad de efectos especiales involucrados que hay que producir y más factores invitan a pensar que hasta 2024 no veríamos el regreso de la serie.

    La ventana de estreno también resulta incógnita. Su primera temporada se estrenó en febrero, mientras que la segunda lo hizo en julio. Esta última nos ha llegado en junio, pero dos años después -retraso añadido por la pandemia-. Una estimación probable nos haría hablar del verano de 2024 para la llegada de esta cuarta temporada.

    ¿Qué actores regresarían para la cuarta temporada de 'The Umbrella Academy'?

    Por el momento, podemos esperar el retorno de todos los hermanos HargreevesElliot Page (Viktor), Tom Hopper (Luther), David Castañeda (Diego), Emmy Raver-Lampman (Alison), Robert Sheehan (Klaus) y Aidan Gallagher (Five) parecen fijos además de Justin H. Min (aunque sin quedar claro cuál versión de Ben podría regresar, atendiendo a la escena post-créditos de la última temporada).

    También sería razonable esperar el retorno de Colm Feore como Reginald Hargreeves, especialmente tras lograr su objetivo de rescatar de la muerte a su esposa Abigail, que interpretaba Liisa Repo-Martell en la temporada 1. Otros personajes ligados a la familia como Lila, a la que daba vida Ritu Arya, o Sloane, que interpretaba Genesis Rodriguez, podrían volver, aunque no hay nada garantizado.

    ¿Qué quiere decir la escena post-créditos y qué historia seguirá la cuarta temporada de 'The Umbrella Academy'?

    Al no impedir el reinicio del universo al final de la temporada, los Hargreeves se han visto desprovistos de sus poderes, lo que puede ser un problema para detener el próximo apocalipsis que probablemente se avecine en la temporada 4, donde también pueden enfrentarse a The Sparrow Academy formada por su padre Reginald. Para colmo, en la escena post-créditos vemos el retorno de Ben, que sigue vivo tras el reinicio de la línea temporal. ¿Pero se trata del Ben que conocen los Hargreeves o se trata del que pertenece a la Sparrow Academy?

    Atendiendo a los cómics originales, escritos por Gerard Way y a los que la serie se ha mantenido muy pegado, The Sparrow Academy tendrá un papel muy prominente en la próxima temporada. A pesar de que no hay cuarto volumen publicado de los dichos cómics, sí se reveló que el cuarto volumen tomaría el nombre de esta academia rival de los Hargreeves, lo que anticipa un enfrentamiento más importante. No obstante, al no estar lanzada todavía, los guionistas de la serie se encuentran por primera vez ante territorio inexplorado que deberán resolver por sí mismos.

    ¿La última temporada de la serie?

    A pesar de que Way se ve haciendo historias de The Umbrella Academy durante al menos un década en formato cómic, el creador de la serie Steve Blackman no se ve durante tanto tiempo desarrollando la historia de los Hargreeves. En una entrevista para TVLine explicó que la cuarta temporada podría servir como el final de toda la serie.

    "No sé cuántas temporadas quiere hacer [Netflix]. Les propuse la cuarta temporada, y conozco el principio, el nudo y el final [de la misma]" explica Blackman. "Cuando empecé la serie, en realidad sólo tenía en mente las cuatro primeras temporadas. Tengo lo que creo que es un final para esta serie de televisión".

    Aunque esto pueda significar el final de la serie principal de The Umbrella Academy, las declaraciones de Blackman abren la puerta a una continuidad por parte de Netflix, quizá en forma de spin-offs o algo por el estilo. Atendiendo a la tendencia de la compañía, probablemente no quiera despedirse tan pronto de una de sus grandes series. Por el momento, los fans pueden respirar tranquilos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top