Mi cuenta
    'Vecna siempre había estado ahí: las pistas que 'Stranger Things' nos dejó desde la primera temporada
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La cuarta entrega de la serie nos ha presentado al más temible villano de toda su trayectoria, pero parece que ya estaba presente cuando no sabíamos de su existencia.

    Es la gran amenaza de Hawkins en la temporada 4 de Stranger Things y, por primera vez, el grupo de protagonistas no ha conseguido despedir su última aventura con una victoria. Será la quinta entrega de la famosa serie de Netflix la que tenga que acabar con Vecna que, al contrario que los grandes villanos de anteriores entregas, ha conseguido ganar poder en los últimos episodios y mantenerse como el principal y más oscuro enemigo de la historia ideada por los hermanos Matt y Ross Duffer.

    De aspecto humanoide pero absolutamente escalofriante y voz de ultratumba, Vecna obtiene su apodo directamente de uno de los enemigos más famosos del juego de rol 'Dragones y mazmorras', al que los más jóvenes protagonistas de la serie llevan jugando desde la primera entrega y que ha cobrado una importancia aún mayor en la recién finalizada cuarta temporada. En el popular juego, Vecna es un hechicero no-muerto que se volvió tan poderoso que se deificó, mientras que, en Stranger Things, descubrimos que es en lo que se convirtió Uno (Jamie Campbell Bower) tras un enfrentamiento con Once (Millie Bobby Brown) en el que acabó abriéndose una grieta al Mundo del Revés por la que se precipitó.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Antes de convertirse en Vecna, la terrible criatura que creó el Mundo del Revés era Henry Creel (Raphael Luce), hijo de Victor Creel y primer niño "reclutado" por Martin Brenner para sus experimentos en el Laboratorio Nacional de Hawkins. Tras mudarse a una nueva casa en la localidad en 1959, el niño comenzó a desarrollar notables habilidades psicoquinéticas y usó sus poderes para torturar psicológicamente a su familia hasta acabar matando a su madre y hermana, un crimen por el que acabaría pagando su padre. Mientras Brenner trataba de reproducir sus poderes en otros sujetos, Henry trabajó en el laboratorio planeando su venganza pero, aunque consiguió engañar a Once, ella le venció y lo envió al Mundo del Revés, donde se transformó gradualmente en el ser conocido como Vecna hasta su resurgimiento en 1986, coincidiendo con sus crímenes en la cuarta temporada.

    Tras el final del Volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things, sabemos que Henry/Uno/Vecna creó el Mundo del Revés y que, en definitiva, ha sido la única y principal fuerza que ha aterrorizado a Hawkins desde la primera temporada. Aunque no le conocemos hasta la cuarta temporada, Vecna siempre estuvo allí y varias teorías sostienen que la criatura lleva estando presente en la serie desde la primera temporada y que hay pistas para ello.

    Como de forma muy interesante recopila el sitio web Esquire, la primera pista la encontramos en la primera temporada, tal y como desmuestra este clip de TikTok que promete volarte la cabeza. En él comprobarás que cuando Will (Noah Schnapp) huye en su bicicleta y se cae, escucha un ruido bastante familiar: las campanadas de un reloj, que ahora sabemos es el aviso de Vecna de que estás a punto de morir.

    @mark..byers #fyp #zyxcba #willbyers #vecna #noahschnpp #strangerthings #st4 #grandfatherclock #fypシ #fypage #fup #fupシ ♬ original sound - MILLIE PROTECTOR

    ¿Coincidiencia? Puede, pero quizá no tanto si tenemos en cuenta una segunda pista: el momento en la temporada 3 de Stranger Things en el que el Mundo del Revés arrastra a Billy (Dacre Montgomery) a sus profundidades.

    @4thgenyeonjunie HELP!?!??!?!?! #strangerthings#clockchime#fyp#strangerthingsseason3#strangerthingsseason4 ♬ Stranger Things - Kyle Dixon & Michael Stein

    Este ruido se parece aún más al repiqueteo que escuchamos hasta la saciedad en la cuarta temporada, aunque, en aquel momento, no sabíamos nada sobre Vecna. 

    De momento, los hermanos Duffer, creadores de la serie, no han confirmado si realmente nos estuvieron dejando pistas sobre Vecna para ir allanando el terreno para la gran amenaza de la serie. Sin embargo, los creadores de la serie llevan tiempo teniendo clara la historia que quieren contar.

    Contamos los días para el estreno de la temporada 5.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top