Mi cuenta
    Lugares de Madrid que se han puesto de moda por 'Élite'
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Cada temporada, la serie original de Netflix ha mostrado nuevas localizaciones que con el paso del tiempo se han convertido en tendencia. ¿Adivinas cuáles son?

    Desde que se emitiera el primer episodio de Élite en 2018, la serie original española de Netflix no ha dejado de reinventarse y mostrar nuevos escenarios y localizaciones de Madrid, ciudad donde tienen afincado el rodaje y se desarrolla la acción de la trama. Algunos lugares son desconocidos, otros en cambio son clásicos de la capital que la ficción ha hecho que vuelvan a resonar con fuerza. 

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Todos y cada uno de estos lugares se han dado a conocer con motivo del estreno de la serie, incluso en algunos casos ha hecho que estos sitios hayan despertado el interés de miles de personas que han hecho que se vuelvan tendencia en la ciudad. 

    El lugar que debutó en la primera temporada y que ha sido testigo de cientos de dramas de los protagonistas, desde rupturas, primeros, e incluso asesinatos, ha sido el Club El Lago. Este restaurante chic ha acogido el rodaje de cada temporada de la ficción de Netflix, incluso se ha convertido en el epicentro de sus tramas. 

    'Élite' confirma la salida de Itzan Escamilla (y él también se despide de Samuel)

    Aunque en la serie toma el nombre de Club El Lago, su verdadero nombre es El Naútico, y se encuentra ubicado en un enclave perfecto, el Embalse de Los Arroyos, en El Escorial, Madrid. Situado casi en plena orilla del embalse, este lugar dio mucho juego al final de la temporada 4 con el asesinato principal de la trama.

    Aunque su presencia fue estelar, hay un lugar que se muestra en la segunda temporada y que acogió uno de los momentos más icónicos de la entrega: el discurso de Lu (Danna Paola), en él desvelaba una de las verdades más incómodas de la trama de aquel momento. ¿Sabes de qué lugar nos referimos? Estamos hablando del sky bar de Madrid The Principal. 

    Este hotel data del año 1917 y es característico por su increíble arquitectura. Desde su sky bar se pueden observar una de las vistas más impresionantes de la ciudad, hecho que hizo que los productores de la serie se decantasen por este idílico lugar.

    'Élite': 7 interrogantes y tramas inacabadas que debe abordar la temporada 6

    Otro de los roof top que se han dejado ver por la serie, y que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad es la azotea del Hotel Riu Plaza España. Este lugar tuvo un papel muy importante en la trama de la cuarta temporada, sobre todo para los personajes de Rebeca (Claudia Salas) y Mencía (Martina Cariddi), ya que en esta terraza se dieron su primer beso.

    Pero si hay un lugar que se ha convertido en el emblema de la serie es el Teatro Barceló, uno de los lugares más famosos del ocio nocturno madrileño. Al igual que el Club El Lago, el Teatro Barceló ha sido testigo de todo tipo de escenas y momentos entre los protagonistas, desde albergar momentazos entre algunas de las parejas de la serie hasta ser el escenario de uno de los asesinatos principales. Aunque el Teatro Barceló siempre ha gozado de tener su propia fama, está claro que después de la serie Élite muchos de sus fans han querido subir al famoso reservado de esta sala, que de noche se convierte en discoteca.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top