Mi cuenta
    'Dune': desde el desierto más recóndito hasta el Mar de Noruega. Estas son las localizaciones reales de la película
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Denis Villeneuve vuelve 10 años más tarde a uno de los lugares donde rodó su película Incendies.

    Denis Villeneuve ha sido el encargado de llevar Dune, el clásico de Frank Herbert, de nuevo a la gran pantalla. Si hay algo que tiene de especial la novela son sus parajes y localizaciones tan extraterrestres como realistas. Para dotar del naturalismo necesario a la cinta, el autor de Blade Runner 2049 trasladó al equipo a diferentes lugares en todo el mundo, desde el desierto más recóndito hasta los nórdicos mares de Noruega. 

    Dune
    Dune
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Uno de los primeros asentamientos a los que tuvo la oportunidad de dirigirse el equipo fue a Stadlandet, en Noruega, situado entre el Mar de Noruega y el Mar del Norte. Esta región peninsular de Noruega, rodeada de fiordos, fue seleccionada para ambientar el planeta Caladan en el que se encuentra la Casa Atreides, el lugar natal del protagonista Paul Atreides (Timothée Chalamet). Herbert se refirió a Caladan como un mundo oceánico, de ahí que en algunas secuencias se muestren las inmesas playas de Stadlandet con ese toque sombrío y nórdico que caracteriza a ese lugar.

    Pero si hay un protagonista mayor que el mismísimo Paul Atreides es el desierto de Arrakis del planeta Dune. Dunas y dunas que se extienden en el horizonte. Todas ellas protagonizan algunas de las imágenes más impactantes en todo el filme. Por este motivo, esta localización debía ser perfecta. Para ello Villeneuve seleccionó el desierto de Liwa, en Abu Dhabi, donde rodaron durante 11 días. Contaron con la ayuda de Abu Dhabi Film Commission para seleccionar las mejores zonas donde realizar las secuencias aéreas más extensas y amplias de la película. 

    Sin embargo, para las escenas más áridas del interior de Arrakis, donde se desarrolla gran parte del final de la acción, Villeneuve recurrió a una vieja conocida, Wadi Rum, o el Valle de la Luna, en Jordania. Aquí, el cineasta rodó en 2010 su cinta Incendies, y supo desde el primer momento que esta localización sería perfecta para proporcionar a estas secuencias del dramatismo necesario. 

    Si la película consigue tener la misma buena acogida en Estados Unidos el día de su estreno en cines y en HBO Max el 22 de octubre como la ha tenido en Europa, la segunda parte de Dune podría ser una realidad. Para esa nueva entrega es muy probable que Villeneuve vuelva a contar con las localizaciones de Abu Dhabi y Jordanía, ya que gran parte de la acción se desarrollaría en Arrakis de nuevo.

    Mientras ese momento llega y podemos volver descubrir lo que tiene preparado Villeneuve para esta próxima y posible entrega, ya puedes disfrutar de Dune en las salas de cine españolas y descubrir cómo Jason MomoaRebecca FergusonOscar IsaacZendayaJavier Bardem y Josh Brolin dan vida a algunos de los protagonistas de la obra de Herbert. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top