Mi cuenta
    Dura poco más de 7 horas y la puedes ver en HBO Max: antes de 'She-Hulk: Abogada Hulka' pudimos ver a Tatiana Maslany en esta fabulosa serie judicial

    La nueva Hulka fue también una de las estrellas de la exquisita 'Perry Mason', un remake del icónico abogado de los años 50 que entra más de lleno en el drama criminal y en el misterio. Y la puedes ver en la plataforma de Warner.

    Un drama judicial que se va expandiendo a otros terrenos como el drama criminal clásico o los misterios truculentos de cultos sospechosos. Un remake de un clásico de los años 50 que se permite desarrollar más a su personaje principal y probar diferentes cosas para enriquecerlo. Todo en una serie de 8 episodios, que en total suman poco más de 7 horas, y que se puede ver en HBO Max. Se trata de Perry Mason.

    Perry Mason (2020)
    Perry Mason (2020)
    Fecha de estreno 2020-06-21 | 60 min.
    Series : Perry Mason (2020)
    Con Matthew Rhys, Juliet Rylance, Chris Chalk
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    Esta serie, protagonizada por Matthew Rhys, actualiza el personaje que interpretaba Raymond Burr a finales de la década posterior a la Segunda Guerra Mundial. Aquí, en vez de ser un abogado resolviendo el caso de la semana a través de interrogatorios donde el culpable termina confesando en el estrado, exploramos su breve pasado como investigador privado para casos notorios y de gran impacto.

    A diferencia de la original y los libros en los que se basa, donde el contexto sobre el pasado del propio Mason es mínimo, la serie de HBO explora todas sus aristas y el momento social y político que se vive durante los años 30. Son años de recuperación de la Gran Depresión, y años con muchos combatientes de la Primera Guerra Mundial tratando de subsistir mientras lidian con sus traumas derivados de la batalla, entre los que se incluye a nuestro protagonista.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    La ciudad de Los Ángeles está empezando a prosperar, gracias al dinero derivado de la explotación petrolífera, al fervor de los Juegos Olímpicos que se van a celebrar y por la devoción religiosa que está dominando las calles. Pero este esplendoroso equilibrio esconde aspectos mucho más sórdidos, y un notorio caso de secuestro y asesinato tomado por el propio Mason empezará a destapar toda la corrupción de las altas esferas, incluyendo un muy influyente movimiento evangélico.

    Al frente de este movimiento fanático y religioso se encuentra el personaje de Tatiana Maslany, la hermana Alice, cuyo eléctrico carisma e influencia es aprovechado por la institución evangélica para expandir su influencia en la ciudad. Maslany se inspira en auténticas radio-predicadoras de la época que explotaban el sentimiento espiritual para sacar provecho para una empresa maliciosa en la que luego no tenían realmente influencia. Un giro bastante radical con respecto a su otra serie judicial de importancia, la novedad She-Hulk: Abogada Hulka.

    Estrenos Disney+: Esta semana llega la nueva heroína de Marvel y una comedia solo apta para los amantes del humor negro

    Aunque la verdadera estrella de la función es Perry Mason, y tras él está el estupendo Matthew Rhys, que aprovecha varios aspectos de su taciturno carisma en The Americans para resaltar el perturbado y sombrío carácter del personaje. Su mirada de intriga ayuda a sostener el cinismo propio del cine noir que la serie quiere explotar para dar más profundidad al conjunto.

    Al principio parece que la conexión con el género judicial parece más anecdótica, pero luego la serie va evolucionando y desencadenando eventos que conectan con la versión original del personaje. Su segunda temporada, que llegará próximamente, es una ocasión para seguir creciendo hacia esa dirección mientras se mantiene ese poso de investigación y denuncia que han establecido en esta primera entrega que, por otro lado, es perfecta para un maratón de fin de semana.

    Puedes ver Perry Mason en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top