Mi cuenta
    'Sandman': Así de diferente es la historia de Calíope en los cómics respecto a la serie
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La historia protagonizada por Melissanthi Mahut pertenece al episodio extra de la primera temporada estrenado el pasado viernes 19 de agosto.

    Netflix sorprendía el pasado 19 de agosto con el estreno de un nuevo episodio de la primera temporada de Sandman que adapta dos historias de Neil Gaiman: Un sueño de mil gatos y Calíope, ésta última protagonizada por Melissanthi Mahut como una de las musas de la mitología griega.

    ¿Pero sabías que su historia en la serie ha cambiado respecto a los cómics? El autor de la saga de Sandman ha decidido modificar la trama de Calíope en varios detalles muy acordes a hoy día a diferencia de los 30 años que han pasado desde que se escribió la saga de cómics.

    En la serie vemos cómo Richard Madoc (Arthur Darvill) se hace con Calíope tras un acuerdo con Erasmus Fry (Derek Jacobi), el autor que la tuvo presa durante varios años. Éste se muestra al principio reacio de usarla de la misma forma que Erasmus, hasta el punto de cortejarla. Sin embargo, termina violándola para conseguir la inspiración que estaba buscando, pero sin ninguna representación gráfica de este atroz momento a diferencia de los cómics.

    En la novela gráfica original, Richard Madoc ya está desesperado y listo para hacer lo que sea necesario con la musa y no duda en usar la fuerza. Otro aspecto que han cambiado es la actitud de Sueño (Tom Sturridge) con Calíope, en los cómics se muestra frío e incluso distante. En la serie, éste se muestra mucho más cercano a ella y le pide que le deje ayudarla de alguna forma. Alejándose bastante así de la figura oscura de los cómics.

    Neil Gaiman no confía en una segunda temporada de 'The Sandman': "El éxito de la últimas semanas podría no ser suficiente"

    Además, otro gran cambio que ha realizado Neil Gaiman respecto a los cómics, es cuando Sueño no rechaza a Calíope cuando ésta le pregunta si puede ir a su reino a llorar a su hijo. Contestándole simplemente que por ahora necesita un poco más de tiempo. Por lo que quizás, y si recibe una renovación por una segunda temporada, podremos ver más de Calíope en una nueva entrega de la que aún no se sabe nada.

    La primera temporada de Sandman ya se encuentra disponible al completo en Netflix con un reparto principal formado por Tom Sturrdige, Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong, Boyd HolbrookCharles Dance y Kirby Howell-Baptiste, entre otros.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top