Mi cuenta
    'The Walking Dead': qué significa la escalofriante sonrisa de Lance y por qué podría complicar aún más la recta final de la serie
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Algunas teorías señalan a una vieja conocida y al propio Rick Grimes. Un terremoto está a punto de desatarse para la recta final definitiva de las serie.

    The Walking Dead ha regresado, pero lo ha hecho por última vez. Seis meses después de la que la ficción zombi despidiese la segunda parte de su temporada 11, AMC -Fox España en nuestro país- ha estrenado la tercera mitad, una recta final de ocho episodios que será, esta vez sí, la que ponga el broche de oro definitivo a los 12 años de trayectoria de la popular serie.

    El primer episodio de los últimos ocho, 'Lockdown' (11x17), ha retomado la acción inmediatamente después de donde lo dejó el capítulo anterior emitido el pasado mes de abril, cuando Lance Hornsby y su ejército de soldados de la Commonwealth terminaron de mostrar su verdadera cara y se hiciero con el control de Alexandria, Hilltop y Oceanside, mientras éste lanzaba una moneda al aire para decidir el destino de los residentes de la comunidad costera.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    La segunda mitad de la temporada final de The Walking Dead dejaba pocas dudas respecto hasta la entonces misteriosa Commonwealth como la gran última comunidad enemiga de los protagonistas. Así, esta recta final de ocho episodios, la última batalla se librará contra ellos pero, al mismo tiempo, no puede ser una más. Sino la definitiva. Y los últimos instantes del episodio podrían ser la pista definitiva de que la acción está a punto de llevar  las cosas a otro nivel.

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Lockdown' (11x17).

    Aunque al comienzo del episodio todo parecía estar de parte de Lance (Josh Hamilton) y la Commonwealth, la persecución a Daryl y resto de supervivientes se desenvuelve de tal manera que las cosas terminan en la situación contraria al comienzo del episodio: con los protagonistas siendo capaces de tender una emboscada a sus atacantes y con Lance con un cuchillo en la garganta.

    Sin embargo, al cuchillo en su garganta le acompaña una escalofriante sonrisa que nos hace temer lo peor.

    ¿Qué significa la sonrisa de Lance Horsby y qué efecto podría tener en la recta final de la ficción zombi?

    Como han empezado a especular los fans y bien apuntan desde ScreenRant, tras la sonrisa de Lance Hornsby, más allá de su estado desquiciado, podría esconderse su vía de escape. Es decir, un as debajo de la manga con el que Daryl (Norman Reedus) y los suyos no están contando y que podría volver las cosas de nuevo en su contra.

    Las principales teorías señala directamente a una de las grandes amenazas de la franquicia The Walking Dead que los fans han podido conocer muy bien de la mano del 'spin-off' The Walking Dead: World Beyond pero que todavía no ha terminado de entrar en juego en la serie original: la República Cívica Militar, CRM, a la que pertenecía el helicóptero que se llevó a Rick Grimes. Sabemos que en la Commonwealth hay más ciudadanos desaparecidos y, conociendo el hábito de la CRM de reclutar supervivientes y clasificarlos en grupos para sus intereses, no sería extraño que Lance tuviera algún tipo de conexión con una organización que, como nos demostró lo ocurrido con el personaje de Andrew Lincoln, ya está plenamente operativa en este momento temporal.

    'The Walking Dead' ha cometido un error garrafal con Negan y Maggie y dudo que me hagan cambiar de idea

    Además, si tenemos en cuenta que la CRM también goza de fuertes avances, como la Commonwealth, tampoco sería de extrañar su entrada en escena para sacar a Lance del apuro y, ya de paso, generar un auténtico terremoto en la recta final definitiva de la serie. Incluso aunque Lance muriese, el personaje podría ser plenamente consciente de lo que se avecina a continuación si el grupo militar entra en escena y ser suficiente satisfacción para él. No obstante, una tercera teoría que también involucraría al CRM y directamente relacionada con Rick Grimes sería que Lance fuese conocedor del paradero de Rick y estuviese a punto de lanzar el bombazo al resto de supervivientes: ¿Hay algo que pudiera descolocarlos más?

    Con siete episodios más por delante aún pueden pasar muchas cosas, pero tenemos que recordar que la serie de AMC está cerrando una serie con la que ha hecho historia y que tiene pendientes incluso a aquellos que ya no la ven. Al mismo tiempo, la ficción ha de allanar el terreno para sus futuros 'spin-off', siendo una de ellas una serie protagonizada por Rick y Michonne que sustituye a las esperadas películas que se había anunciado anteriormente.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top