Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': 6 curiosidades sobre la película de J.J. Abrams

    La séptima entrega de 'La Guerra de las Galaxias' se estrena en España el 18 de diciembre pero, ¿qué sabes sobre ella?

    Una trilogía con personajes adolescentes

    George Lucas, creador de Star Wars, tenía sus propias ideas sobre los Episodios VII, VIII y IX, e incluso se las presentó a Disney antes de que el estudio adquiriese los derechos de la saga por más de 4.000 millones de dólares. La revista Vanity Fair asegura que los planes de Lucas consistían en centrarse en personajes adolescentes, algo que la Casa de Mickey Mouse no aceptó de buen grado. ¿Quizá por aquellos malos recuerdos de los jóvenes Annakin Skywalker y Amidala en La amenaza fantasma?

    Michael Arndt no pudo con el guion

    Disney contrató a Michael Arndt (Toy Story 3, Pequeña Miss Sunshine) como guionista en 2012 y este diseccionó a las mil maravillas los conflictos internos y externos de La Guerra de las Galaxias, así como las cuestiones filosóficas más complejas creadas por George Lucas. Pero cuando J.J. Abrams llegó en enero de 2013 para dirigir, ni siquiera había guion. Había muchísimas ideas y bocetos, algunos de ellos escritos sobre pizarras... pero ningún guion.

    El guion de Abrams y Lawrence Kasdan

    Entonces, Abrams tomó todo el control creativo de la historia y, para tan titánica tarea, contó con la ayuda de Lawrence Kasdan, guionista de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. "Dijimos: "Página en blanco. ¿Qué nos gustaría ver desesperadamente", recuerda Abrams a la revista Vanity Fair. "No teníamos nada. Había cientos de personas esperando respuestas y no les podías decir nada excepto: "Sí. Ese tipo está". Eso es lo único que sabíamos".

    Mucho más que un panegírico

    Como recuerda Kasdan, Star Wars: El despertar de la Fuerza es mucho más que un guiño nostálgico a la trilogía original de La Guerra de las Galaxias. "Es como ir a un concierto en el que quieres escuchar los nuevos temas y también algunas de las canciones antiguas [...] Y nosotros hicimos algo muy parecido: hemos juntado a la banda una vez más y sabemos que la gente quiere recordar algunas de las cosas que aman, pero también esperan una nueva experiencia. Por ejemplo, Abrams no quería cometer los mismos errores de la última trilogía y ha empleado con inteligencia los efectos especiales. "Es de la vieja escuela".

    ¿Un Han Solo menos cascarrabias?

    Abrams ha revelado que Harrison Ford interpretará a un Han Solo muy distinto, algo perfectamente comprensible teniendo en cuenta que entre El Retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza han pasado tres décadas. "No quería que fuera tan cascarrabias", explica el director. "Cuando tienes casi 70 años no eres la misma persona que cuando estabas a punto de cumplir los 30. Y aún así, [Harrison] tenía que ser ese personaje que todos conocemos y amamos [...] Tenía que ser quien conocemos, pero no exactamente quien conocemos".

    Un accidente 'de buena suerte'

    Cuando Ford se rompió la pierna durante el rodaje, Abrams se vio obligado a detener la grabación durante semanas. Pero el accidente acabó siendo una bendición por la que el director tuvo más tiempo para pensar secuencias que él consideraba problemáticas. "De un modo extraño fue un regalo maravilloso", comenta Abrams. "Una vez supimos que Harrison iba a estar bien, el modo en que el equipo estrechó lazos... [...] Y cuando Harrison volvió, mejor y más fuerte que nunca... Es algo que no exagero. Había una especie de fuego en sus ojos que se aprecia en la película...".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top