Mi cuenta
    Macaulay Culkin: 10 + 1 momentazos del actor con los que celebrar su 40 cumpleaños

    Te lo creas o no, nuestro héroe de la infancia gracias a 'Solo en casa' y 'Mi chica' ya es un hombre adulto.

    D.R.

    Te lo creas o no, Macaulay Culkin, nuestro héroe de la infancia gracias a películas como Solos con nuestro tío (1989), Solo en casa (1990) o Mi chica (1991), ya ha cumplido 40 años. El actor lo anunciaba ayer en Twitter con un mensaje repleto de ironía en relación a su estatus de estrella infantil, demostrando que no le falta ni pizca de sentido del humor

    Aunque lleva tiempo retirado de la industria de Hollywood, de tanto en tanto Macaulay Culkin aparece en televisión y sus mensajes en redes sociales tienen muy buena acogida. El actor ha dejado atrás los recuerdos de estrella infantil mundial y tras una trayectoria en la que literalemente ha hecho de todo, desde taquillazos a comedias adolescentes o montar grupos de pop-rock y reírse hasta de su sombra, Culkin volverá a las pantallas en la temporada 10 de American Horror Story, de Ryan Murphy

    Para celebrar a Macaulay Culkin y todos los buenos ratos que nos ha hecho pasar en las salas de cine y en otras ventanas y pantallas, hemos preparado este dossier de 10+1 momentazos de su trayectoria, que, como bromea el actor, ahora debería comenzar a sentir la crisis de la mediana edad. ¡Felices 40, Macaulay! 

    'Solos con nuestro tío'

    Cuando con 9 años Macaulay Culkin co-protagonizó Solos con nuestro tío (1989), de John Hughes, junto a John Candy.

    Ver TRAILER de Solos con nuestro tío.

    'Solo en casa'

    Cuando con 10 años Macaulay Culkin reventó la taquilla y se convirtió en un icono del cine infantil gracias a su papel de Kevin en Solo en casa (1990), de Chris Columbus. En 1992, la familia McCallister volvería a olvidarse de Kevin en Solo en casa 2. Perdido en Nueva York.

    Ver TRAILER de Solo en casa.

    'Black or White'

    Cuando con 11 años Macaulay Culkin apareció como estrella invitada en el videclip de Michael Jackson Black or White (1991). Culkin y Jackson fueron buenos amigos y el actor siempre ha defendido a la estrella del pop de las acusaciones de abusos a menores.

    'Mi chica'

    Cuando Macaulay Culkin conquistó al público de todo el mundo (y nos rompió el corazón) con su papel del frágil Thomas J. Sennett en Mi chica (1991), junto a Anna Chlumsky.

    Ver TRAILER de Mi chica.

    'El buen hijo'

    Cuando Macaulay Culkin se volvió un niño muy malo e intentó cargarse a su primo Elijah Wood en El buen hijo (1994), de Joseph Ruben.

    Ver TRAILER de El buen hijo.

    'Niño rico'

    Cuando Macaulay Culkin nos descubrió la vida ostenstosa, caprichosa e indolente de los multimillonarios en Niño rico (1994), de Donald Petrie.

    Ver TRAILER de Niño rico.

    'Will y Grace'

    Cuando tras casi 10 años sin trabajar en la industria de Hollywood Macaulay Culkin hizo un cameo en dos episodios de la temporada 5 de Will y Grace (2003), en el papel del abogado matrimonialista Jason Towne.

    '¡Salvados!'

    Cuando Macaulay Culkin probó fortuna junto a Jena MaloneMandy Moore en la comedia adolescente ¡Salvados! (2003), en el papel de Roland Stockard, un joven con discapacidad motora, y se convirtió en la sensación de la temporada.

    Ver TRAILER de ¡Salvados!.

    'The Pizza Underground'

    Cuando en 2013 Macaulay Culkin montó su grupo The Pizza Underground cantando versiones de The Velvet Underground y rompió las revistas de tendencias, internet y al moderneo general. El actor ha estado muy vinculado a la música 'indie' con colaboraciones con bandas como Sonic Youth y músicos como Adam Green.

    'El culkinception'

    Cuando en 2014 Macaulay Culkin volvió a romper internet en lo que vino a llamarse el 'culkinception', el duelo de camisetas metareferenciales que libró contra Ryan Gosling.

    'American Horror Story'

    Cuando en febrero de 2020 Macaulay Culkin anunció que participaría en la temporada 10 de American Horror Story, de Ryan Murphy, compartiendo cartel con Sarah Paulson y Evan Peters. Se sabe que, además, el actor tendrá una escena de alto voltaje con Kathy Bates.

    Ver TEASER de la temporada 10 de American Horror Story.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top